Gobierno del Estado de México
 

Asesorías jurídicas a la ciudadanía en materia de derechos humanos

Consiste en proporcionar asesorías u orientaciones en diversas materias jurídicas de acuerdo a la problemática que exprese el usuario.
NEVADO No. Ext. 2533 No. Int. S/N, Col. AGRÍCOLA BELLAVISTA, C.P. 52172, Metepec, México
Telefono1: ( 722 ) 2321159
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Metepec
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el ciudadano requiera o solicite asesoría en cualquier materia jurídica (administrativa, penal, familiar, civil, mercantil, etc)

1.- El usuario acude o llama a las oficinas de la Defensoría Municipal, para solicitar una asesoría legal sobre algún problema o situación que tenga. O en su caso, accesa mediante el link correspondiente para solicitar y recibir la asesoría requerida.
2.- El personal de la Defensoría Municipal recibe al usuario y le atiende en forma inmediata si es presencial, si es vía telefónica atiende la mañana y le atiende de forma inmediata, y si el servicio fue solicitado mediante vía digital, el persona de la Defensoría Municipal, recibe la notificación y a la brevedad se pone en contacto con el usuario para darle respuesta y la asesoría requerida.
3.- En los tres casos, de acuerdo a la problemática expuesta por el usuario, motivo de la asesoría solicitada, el personal de la Defensoría Municipal le da conocer cuales serían las posibles resoluciones a su problema, o en su caso se le canaliza a las instancias competentes de acuerdo a la materia jurídica de la que se trate.
Dependencia u organismo:
Municipio Metepec
Unidad administrativa responsable:
DEFENSORÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS
Titular de la unidad administrativa responsable:
Mtro. Arturo Tonatiuh Romero Malagón.
Cargo del titular:
Defensor Municipal de los Derechos Humanos
Domicilio:
NEVADO No. Ext. 2533 No. Int. S/N, Col. AGRÍCOLA BELLAVISTA, C.P. 52172, Metepec, México
Contacto:
Telefono1: ( 722 ) 2321159 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: derechoshumanos@metepec.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Asesoría
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
5 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
5 minuto(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

Tiempo estimado para realizar el trámite en línea de principio a fin:

15 minuto(s)

1. Pueden recibir asesoría jurídica o psicológica menores de edad?
Si. De preferencia que acudan con alguna persona o familiar mayor de edad
2. Una asesoría jurídica puede tramitarse como una queja sobre probable violación a los derechos humanos?
Si. Siempre y cuando los hechos expuestos y la valoración que haga el personal de la Defensoría Municipal determine que se inicie el procedimiento para el trámite de queja sobre probable violación a los derechos humanos.
3. Puedo darle seguimiento en la Defensoría Municipal a la asesoría que me impartieron?
Si.
4. Puedo recibir asesoría u orientación vía telefónica?
Si.
5. ¿Se requiere algún requisito para solicitar el servicio de asesoría jurídica?
No
Fundamento legal:
Artículo 1 y 102 apartado B de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
Artículos 5 y 16 de la Constitución del Estado Libre y Soberano de México
Artículo 147 K de la Ley Orgánica del Estado de México y Municipios
Artículos 3 y 38 del Bando Municipal de Metepec
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Los criterios para resolver la asesoría son la materia jurídica en la que se solicita la asesoría, la (s) persona (as) que lo solicita (n) y el área competente.
Resultado o documento a obtener en la gestión electrónica del trámite en línea (realizado de principio a fin):
Asesoría
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el ciudadano requiera o solicite asesoría en cualquier materia jurídica (administrativa, penal, familiar, civil, mercantil, etc)
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
02/08/2024 04:45 pm



Arriba