Gobierno del Estado de México
 

Plática para lavado y desinfección de tinacos y cisternas en escuelas y comunidades.

Difusión y promoción de la Cultura de desinfección mediante Pláticas para el correcto lavado de tinacos y cisternas en instituciones educativas, centros de salud, edificios públicos, residenciales, unidades habitacionales, delegaciones municipales, centros y plazas comerciales, con la finalidad de garantizar el consumo de agua limpia dentro de las instalaciones y la prevención de enfermedades.
JOSÉ MA. MORELOS NTE. No. Ext. 227 No. Int. , Col. BARRIO DE SANTA CRUZ, C.P. 52140, Metepec, México
Telefono1: ( 722 ) 2083838
Telefono2: 2081100
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Metepec
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
La capacitación se imparte de acuerdo a las necesidades de la institución que lo solicita, con un mínimo de dos capacitaciones por año.

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Solicitud de servicio mediante Carta-invitación, proporcionada por el OPDAPAS.
SI
NO
Artículo 37 de la Ley de Agua para el Estado de México y Municipios.

Artículo 106 del Reglamento Interno del OPDAPAS del municipio de Metepec.

2. Concertación mediante personal del Departamento de Cultura del Agua.
Artículo 37 de la Ley de Agua para el Estado de México y Municipios.

Artículo 106 del Reglamento Interno del OPDAPAS del municipio de Metepec.

3. Pertenecer al municipio de Metepec.
Artículo 37 de la Ley de Agua para el Estado de México y Municipios.

Artículo 106 del Reglamento Interno del OPDAPAS del municipio de Metepec.

Presentarse en las Oficinas Centrales del Organismo
Presentar solicitud dirigida al Director General del Organismo.
Depto. de Cultura del Agua confirma fecha de capacitación.
Depto. de Cultura del Agua se presenta al lugar donde será a Capacitación.
Dependencia u organismo:
Municipio Metepec
Unidad administrativa responsable:
Organismo Público Descentralizado para la prestación de los servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento
Titular de la unidad administrativa responsable:
JOSÉ AGUSTÍN ALCÁNTARA OSORNIO
Cargo del titular:
DIRECTOR
Domicilio:
JOSÉ MA. MORELOS NTE. No. Ext. 227 No. Int. , Col. BARRIO DE SANTA CRUZ, C.P. 52140, Metepec, México
Contacto:
Telefono1: ( 722 ) 2083838 Ext: 224
Telefono2: ( ) 2081100
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: comercializacionopdapas@metepec.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 17:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
N/A
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
5 día(s)
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
5 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Las capacitaciones tienen algún costo?
No, es gratuito
2. ¿Dónde pueden solicitar apoyo para desinfectar cisternas y tinacos?
En la Subdirección de Cultura del Agua, se imparte plática para su implementación y el producto
3. ¿Dónde se pueden adquirir las pastillas de hipoclorito?
En la Subdirección de Cultura del Agua
Fundamento legal:
Plan de Desarrollo Municipal.
Programa Nacional Hídrico.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Ser una institución pública
Pertenecer al municipio de Metepec
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
La capacitación se imparte de acuerdo a las necesidades de la institución que lo solicita, con un mínimo de dos capacitaciones por año.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
11/06/2024 12:39 pm



Arriba