Gobierno del Estado de México
 

Recepción de quejas y denuncias en contra de integrantes de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de este H. Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

Consiste en recibir quejas y denuncias en contra de los integrantes de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de este H. Ayuntamiento, mismas que se realizan en la Unidad de Asuntos Internos perteneciente de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de este H. Ayuntamiento; derivadas de conductas que pueden ser acciones u omisiones que presuman responsabilidad o conductas indebidas en contra de la ciudadanía o bien en contra de otros elementos de esta Corporación Policial.
Calle Zempoala No. Ext. Sin Número No. Int. , Col. Ignacio López Rayón, C.P. 52986, Atizapán de Zaragoza, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Atizapán de Zaragoza
Vigencia del trámite o servicio:
Ejercicio fiscal vigente
Duración del trámite o servicio:
1 hora(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando existan acciones u omisiones por parte de los integrantes de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de este H. Ayuntamiento, en contra de un ciudadano o en contra de otros elementos de la Corporación y que sean causales de responsabilidad administrativa.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Identificación oficial vigente como lo es (IFE ó INE), Pasaporte vigente o Cartilla Militar.
SI
1, Simple
Artículo 12 del Reglamento de la Unidad de Asuntos Internos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Atizapán de Zaragoza Estado de México.

2. En caso de ser menor de edad, presentarse con un tutor quien deberá presentar una identificación.
SI
1, Simple
Artículo 12 del Reglamento de la Unidad de Asuntos Internos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Atizapán de Zaragoza Estado de México.

3. Pruebas de los hechos (vídeos, fotografías, testigos).
SI
1, Simple
Artículo 12 del Reglamento de la Unidad de Asuntos Internos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Atizapán de Zaragoza Estado de México.

1. El ciudadano debe acudir presencialmente a la Unidad de Asuntos Internos, dependiente de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para presentar una queja en contra de un servidor público
2. La Unidad de Asuntos Internos pide al ciudadano (a) que describa los hechos ocurridos de su queja en contra del servidor público, así mismo solicita que se proporcionen las pruebas (vídeos, fotógrafias, testigos) en caso de contar con ellas.
3. La Unidad de Asuntos Internos realiza la investigación de los hechos narrados por el ciudadano y resuelve si es procedente o improcedente la queja.
4. En caso de ser procedente, se envía el expediente a la Comisión de Honor y Justicia, que es la instancia que revolverá y dictará sanción al servidor público.
Dependencia u organismo:
Municipio Atizapán de Zaragoza
Unidad administrativa responsable:
Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal
Titular de la unidad administrativa responsable:
Dr. En Seg. Pub. Fabián Ricardo Gómez Calcáneo
Cargo del titular:
Director
Domicilio:
Calle Zempoala No. Ext. Sin Número No. Int. , Col. Ignacio López Rayón, C.P. 52986, Atizapán de Zaragoza, México
Contacto:
Telefono1: ( 55 ) 3622 2800 Ext: 2730
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: juridicoseguridad@atizapan.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
No aplica
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Ejercicio fiscal vigente.
Plazo máximo de respuesta:
15 día(s)
Duración del trámite o servicio:
1 hora(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
15 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Ejercicio fiscal vigente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿De que asuntos se encarga?
De las faltas administrativas o infracciones disciplinarias de los elementos de Seguridad Pública.
2. ¿Puede un tercero presentar una queja
Únicamente cuando sea menor de edad la persona agraviada
3. ¿En que momento me voy enfrentar con el elemento?
En ningún momento, el tendrá su derecho de audiencia en el procedimiento por separado.
Fundamento legal:
Artículos 163, 205 Fracción II, 210 y 216 de la Ley de Seguridad del Estado de México.
Artículo 55, Fracción II del Reglamento Organico Municipal de Atizapán de Zaragoza.
1,2,5,7,11,12,17,19,32,33 del Reglamento de la Unidad de Asuntos Internos de la Dirección de Seguridad Publica y Transito Municipal de Atizapán de Zaragoza Estado de México.
Artículo 17 del Reglamento Interno de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
Artículo 3 y 4 del Reglamento Interno de la Comisión de Honor y Justicia de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Atizapán de zaragoza Estado de México.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Se tomará en cuenta el periodo de información previa, los elementos que se consideren para el no inicio o el inicio del procedimiento administrativo, el ofrecimiento y desahogo de pruebas, la gravedad de la falta en la que haya incurrido, antecedentes del infractor, y la reincidencia en el incumplimiento de las obligaciones.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando existan acciones u omisiones por parte de los integrantes de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de este H. Ayuntamiento, en contra de un ciudadano o en contra de otros elementos de la Corporación y que sean causales de responsabilidad administrativa.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
15/05/2023 10:35 am



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