Gobierno del Estado de México
 

Asesoría y canalización al programa pensión para el bienestar de las personas adultas mayores

Se asesora a personas mayores de 65 años de edad para que puedan realizar el trámite de pensión para el bienestar de las personas adultas mayores y obtener la incorporación; por lo que el área de Programas Sociales canaliza al ciudadano interesado con los Servidores de la Nación, para que le realicen el censo e incorporen al programa, así mismo, los vincula con los Servidores de la Nación cuando presentan un error en su tarjeta.
Av. Adolfo López Mateos esq. Calle Geranio No. Ext. 500 No. Int. s/n, Col. Isidro Fabela, C.P. 50454, Atlacomulco, México
Telefono1: ( 712 ) 1244826
Fax: s/n
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Atlacomulco
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando algún Adulto Mayor esté interesado en ser beneficiario del programa y tenga los 65 años cumplidos y requiere de asesoría o canalización para obtener su incorporación.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Presentarse en las oficinas del Departamento de Programas Sociales a solicitar vía verbal la asesoría.
Manual de Procedimientos de la Dirección de Desarrollo Social 2022, página 11.

1.- Se presenta el ciudadano en el Departamento de Programas Sociales.
2.- Solicita la información requerida al programa pensión para el bienestar de las personas adultas mayores.
3.- Se le proporciona la información solicitada al ciudadano.
4.- Se canaliza a las oficinas de SADER con los Servidores de la Nación de ser necesario.
5.- Concluye la atención al ciudadano.
Dependencia u organismo:
Municipio Atlacomulco
Dirección general:
Dirección de Desarrollo Social
Unidad administrativa responsable:
Dirección de Desarrollo Social
Titular de la unidad administrativa responsable:
Ing. Héctor Hulyces Nieto López
Cargo del titular:
Director de Desarrollo Social
Domicilio:
Av. Adolfo López Mateos esq. Calle Geranio No. Ext. 500 No. Int. s/n, Col. Isidro Fabela, C.P. 50454, Atlacomulco, México
Contacto:
Telefono1: ( 712 ) 1244826 Ext: s/n
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax: s/n
Correo electrónico: desarrollo.social@atlacomulco.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 16:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
No aplica
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
1 día(s)
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
1 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Cuántos años cumplidos debo tener para ser beneficiario?
Tener 65 años cumplidos, en comunidad o en Cabecera Municipal.
2. ¿En qué tiempo puedo saber si estoy dado de alta en el programa?
El tiempo se determina de acuerdo al año fiscal vigente.
3. Si soy pensionado por parte del IMSS, ISSSTE O ISSEMYM, ¿Puedo solicitar el apoyo?
Si, el apoyo se brinda a los ciudadanos que estén interesados en obtener la incorporación y cumplan con los requisitos de las Reglas de Operación para el Ejercicio Fiscal 2023.
4. ¿En estas oficinas me pueden asesorar sobre cualquier duda que tenga del Programa?
Así es, tenemos al personal capacitado para asesorarlo.
5. ¿Puedo reportar una baja por defunción en esta Oficina?
Si se puede realizar dicha baja, presentando el acta de defunción correspondiente.
Fundamento legal:
Título Quinto Capítulo IV, artículo 80, punto no. 10, numeral 10.1; Título Sexto, Capítulo I, artículo 99, Fracción I del Bando Municipal 2024.

Reglas de Operación para el Ejercicio Fiscal 2024 del Programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.

https://atlacomulco.gob.mx/catalogo-municipal-de-regulaciones/
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Presentándose en las Oficinas de la Dirección de Desarrollo Social, se asesora a las Personas Adultas Mayores, una vez que el interesado cumpla con el rango de edad para vincularlo al Programa.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando algún Adulto Mayor esté interesado en ser beneficiario del programa y tenga los 65 años cumplidos y requiere de asesoría o canalización para obtener su incorporación.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
13/03/2024 09:57 am



Arriba