Gobierno del Estado de México
 

Instalación de Panel de Emergencia.

Consiste en instalar un dispositivo electrónico que contiene un comunicador digital preparado para transmitir emergencias por línea telefónica. Posee tres teclas de emergencia:1) de Pánico, para cuestiones de seguridad, 2) Médica para emergencias médicas, para cuestiones relacionadas con incidentes de emergencia medicas. 3) Bomberos para cuestiones relacionadas con incidentes de emergencia relacionadas con elementos del H. cuerpo de Bomberos. Al presionar cualquier botón durante 3 segundos, se emitirá una alerta inmediata al Centro de Control, Comando, Computo y Comunicaciones C4, desde dónde se coordinará y se accionará y se accionara la respuesta necesaria respuesta necesaria para el tipo de alerta requerida.
Calle Zempoala No. Ext. Sin Número No. Int. , Col. Ignacio López Rayón, C.P. 52986, Atizapán de Zaragoza, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Atizapán de Zaragoza
Vigencia del trámite o servicio:
Ejercicio fiscal vigente
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando se requiera una pronta respuesta a situaciones de emergencia.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Elaborar la solicitud por escrito dirigida al Comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y presentarla en la oficialía común de partes de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en la que señale el domicilio donde se instalará el panel de emergencia.
SI
1, Simple
Articulo 54 Fracción I del Reglamento Orgánico Municipal
Sección Octava, Artículos 52, 53, 54,55 y 56 del Bando Municipal 2022 del H. Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza.

2. Contar con una pila cuadrada de 9 volts.
Articulo 54 Fracción I del Reglamento Orgánico Municipal
Sección Octava, Artículos 52, 53, 54,55 y 56 del Bando Municipal 2022 del H. Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza.

3. Crear una palabra clave que servirá como contraseña.
Articulo 54 Fracción I del Reglamento Orgánico Municipal
Sección Octava, Artículos 52, 53, 54,55 y 56 del Bando Municipal 2022 del H. Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza.

4. Contar con una línea telefónica fija activa.
Articulo 54 Fracción I del Reglamento Orgánico Municipal
Sección Octava, Artículos 52, 53, 54,55 y 56 del Bando Municipal 2022 del H. Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Elaborar la solicitud por escrito dirigida al Comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y presentarla en la oficialía común de partes de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en la que señale el domicilio donde se instalará el panel de emergencia.
SI
1, Simple
Articulo 54 Fracción I del Reglamento Orgánico Municipal
Sección Octava, Artículos 52, 53, 54,55 y 56 del Bando Municipal 2022 del H. Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza.

2. Contar con una pila cuadrada de 9 volts.
Articulo 54 Fracción I del Reglamento Orgánico Municipal
Sección Octava, Artículos 52, 53, 54,55 y 56 del Bando Municipal 2022 del H. Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza.

3. Crear una palabra clave que servirá como contraseña
Articulo 54 Fracción I del Reglamento Orgánico Municipal
Sección Octava, Artículos 52, 53, 54,55 y 56 del Bando Municipal 2022 del H. Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza.

4. Contar con una línea telefónica fija activa.
Articulo 54 Fracción I del Reglamento Orgánico Municipal
Sección Octava, Artículos 52, 53, 54,55 y 56 del Bando Municipal 2022 del H. Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza.

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Elaborar la solicitud por escrito dirigida al Comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y presentarla en la oficialía común de partes de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en la que señale el domicilio donde se instalará el panel de emergencia.
SI
1, Simple
Articulo 54 Fracción I del Reglamento Orgánico Municipal
Sección Octava, Artículos 52, 53, 54,55 y 56 del Bando Municipal 2022 del H. Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza.

2. Contar con una pila cuadrada de 9 volts
Articulo 54 Fracción I del Reglamento Orgánico Municipal
Sección Octava, Artículos 52, 53, 54,55 y 56 del Bando Municipal 2022 del H. Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza.

3. Crear una palabra clave que servirá como contraseña.
Articulo 54 Fracción I del Reglamento Orgánico Municipal
Sección Octava, Artículos 52, 53, 54,55 y 56 del Bando Municipal 2022 del H. Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza.

4. Contar con una línea telefónica fija activa
Articulo 54 Fracción I del Reglamento Orgánico Municipal
Sección Octava, Artículos 52, 53, 54,55 y 56 del Bando Municipal 2022 del H. Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza.

1. Acude el ciudadano a dejar su solicitud a la Oficilia de Partes de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal
2. Se da respuesta al solicitante por parte del personal asignado a paneles de emergencia de C4, se programa la instalación con el solicitante
3. Se realiza la instalación y verificación del funcionamiento con lo que concluye el servicio
Dependencia u organismo:
Municipio Atizapán de Zaragoza
Unidad administrativa responsable:
Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal
Titular de la unidad administrativa responsable:
Dr. En Seg. Pub. Fabián Ricardo Gómez Calcáneo
Cargo del titular:
Director
Domicilio:
Calle Zempoala No. Ext. Sin Número No. Int. , Col. Ignacio López Rayón, C.P. 52986, Atizapán de Zaragoza, México
Contacto:
Telefono1: ( 55 ) 3622 2800 Ext: 2730
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: juridicoseguridad@atizapan.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Instructivo de uso del panel de emergencia
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Ejercicio fiscal vigente.
Plazo máximo de respuesta:
5 día(s)
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
5 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Ejercicio fiscal vigente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Para qué se utiliza la palabra clave?
Para poder cancelar el servicio de emergencia solicitado ya que de no proporcionar esta palabra clave se asumirá que el ciudadano se encuentra en peligro y llegará una unidad de seguridad Pública para corroborar que fue una activación por error.
2. ¿Como puedo saber si mi panel sigue funcionando?
Si no ha utilizado el panel de emergencia en un periodo de 3 meses deberá hacer una prueba de funcionamiento, que consiste en oprimir cualquier botón como si lo activara en una situación real, si el panel funciona recibirá una llamada telefónica desde el C4 para corroborar la emergencia y usted indicara que se trata de una prueba de funcionamiento, en caso de no recibir la llamada deberá marcar al número telefónico 53 66 71 93 para informar que su panel no funciona, con esto recibirá la atención técnica necesaria.
3. ¿Alguna recomendación para el correcto funcionamiento del dispositivo?
Se sugiere realizar el cambio de la batería cada cuatro meses
Fundamento legal:
Artículos 21 y 115 fracción II y III fracción H de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
Artículos 40, 41 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Artículo 100 inciso b en la fracción I, de la Ley de Seguridad del Estado de México.
Artículo 1 fracción. II, 18 y 25, de la Ley que Regula el Uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación para la Seguridad Pública del Estado de México
Artículos 54, fracción I del Reglamento Orgánico Municipal.
Sección octava, Artículos 52, 53, 54, 55 y 56 del Bando Municipal 2022 del H. Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
De acuerdo a la disponibilidad de equipos se dará prioridad a la gente de la tercera edad y con Discapacidad.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando se requiera una pronta respuesta a situaciones de emergencia.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
12/05/2023 04:42 pm



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