Gobierno del Estado de México
 

Mantenimiento menor a Escuelas Públicas Municipales.

Servicio mediante el cual solamente se realiza el mantenimiento de las áreas verdes, instalaciones eléctricas, hidrosanitarias, herrería, aplicación de pintura, impermeabilización y albañilería (reparaciones menores), en Escuelas Públicas de Educación Básica en el Municipio de Tlalnepantla de Baz, México.
Plaza Cívica Dr. Gustavo Baz Prada No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Tlalnepantla Centro, C.P. 54000, Tlalnepantla de Baz, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Tlalnepantla de Baz
Vigencia del trámite o servicio:
Ejercicio fiscal vigente
Duración del trámite o servicio:
5 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Se proporcionará el apoyo para realizar los trabajos, siempre y cuando las reparaciones sean menores y no implique construcción o reparación mayor y que el Departamento cuente con los materiales requeridos.

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. La o el Director del Centro educativo deberá acudir a la Coordinación de Atención Ciudadana y Control de Gestión al Palacio Municipal, ubicado en Plaza Dr. Gustavo Baz s/n. planta baja, Col. Tlalnepantla Centro e ingresa oficio de petición:
SI
NO
Artículos 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Artículo 40 Bis inciso A fracción I del Reglamento Interno de la Administración Pública Municipal de Tlalnepantla de Baz, México.

2. El oficio de petición es dirigido al Instituto Municipal de Educación, el cual debe de señalar:

Nombre de la Institución Pública,
Nombre del Director y Turno,
Domicilio y teléfono de la Institución.
Se hace una descripción breve de los trabajos de mantenimiento menor requeridos.
SI
1, Simple
Artículo 116 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

3. Una vez realizados los trabajos se solicita a la Escuela Pública redacte un oficio de agradecimiento, dirigida al Presidente Municipal Lic. Marco Antonio Rodríguez Hurtado, con copia para la Dirección de Servicios Públicos por los trabajos efectuados para control y cierre del caso.
SI
1, Simple
Artículo 472 fracciones XI del Reglamento Interno de la Administración Pública Municipal de Tlalnepantla de Baz, México.

1. El responsable del Centro Educativo deberá acudir a la Coordinación de Atención Ciudadana y Control de Gestión al Palacio Municipal, ubicado en Plaza Dr. Gustavo Baz s/n. planta baja, Col. Tlalnepantla Centro, e ingresar oficio de petición:
2. Una vez recibido su oficio le asignan un número de folio, el cual sirve para dar seguimiento a su solicitud y la Coordinación de Atención Ciudadana y Control de Gestión turna oficio al Instituto Municipal de Educación para su atención.
3. El Instituto Municipal de Educación participa en recibir las solicitudes de mantenimiento de los inmuebles de las escuelas públicas municipales y las canaliza a la Dirección de Servicios Públicos para su programación y atención.
4. La Dirección de Servicios Públicos revisa las solicitudes de mantenimiento de las Instituciones Públicas; en caso de ser procedentes en términos normativos y presupuestales se programan y ejecutan los trabajos de mantenimiento menor a las instalaciones educativas.
5. Concluidos los trabajos de mantenimiento menor el Departamento de Mantenimiento a Escuelas, le solicitará a la Institución Educativa elabore carta de agradecimiento de los trabajos realizados y cierra caso e informa a la Dirección.
6. La Coordinación de Atención Ciudadana y Control de Gestión verifica las solicitudes atendidas por la Dirección de Servicios Públicos y confirma con la Institución Educativa si en efecto ya fue atendido y cierra caso de solicitud.
Dependencia u organismo:
Municipio Tlalnepantla de Baz
Dirección general:
Dirección de Servicios Públicos
Unidad administrativa responsable:
Dirección de Servicios Públicos
Titular de la unidad administrativa responsable:
Lic. Jorge Cervera Muñoz
Cargo del titular:
Director de Servicios Públicos
Domicilio:
Plaza Cívica Dr. Gustavo Baz Prada No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Tlalnepantla Centro, C.P. 54000, Tlalnepantla de Baz, México
Contacto:
Telefono1: ( 55 ) 53663800 Ext: 3939 y 3940
Telefono2: ( 55 ) 53664450
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: jorge.cervera@tlalnepantla.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Copia de su solicitud por escrito sellada de recibido y escrito de respuesta.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
1 mes(es)
Duración del trámite o servicio:
5 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
1 mes(es)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Ejercicio fiscal vigente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Por qué deberé dirigir mi petición al Instituto Municipal de Educación?
Para dar cumplimiento a lo establecido en el Reglamento Interno de la Administración Pública Municipal de Tlalnepantla de Baz , México
2. ¿En necesario tramitar los permisos para la poda?
Sí. Para dar cumplimiento a la normatividad aplicable.
3. ¿Debo entregar la carta de agradecimiento, la cual solicitan en el apartado de requisitos?
Si, preferentemente cuando se realizaron trabajos de mantenimiento preventivo y/o correctivo solicitados en un evento o gira de forma personal al Ejecutivo Municipal y no se emite solicitud por escrito, para justificar los materiales e insumos y cierre de la petición.
Fundamento legal:
Artículo 328 fracciones I, II, III y XI, artículo 329 fracción II; artículo 336 fracciones I, II, y VII, artículo 337 artículos 342, 343 fracción III del Reglamento Interno de la Administración Pública Municipal de Tlalnepantla de Baz, México.
Artículo 33 fracción XI y artículo 43 fracción XI del Bando Municipal de Tlalnepantla de Baz, Estado de México.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
−No procede la solicitud cuando los trabajos de mantenimiento requieren de una inversión mayor para su rehabilitación.
−Cuando se realizan trabajos de mantenimiento preventivo y/o correctivo por eventos y giras del Ejecutivo Municipal y no se emite solicitud por escrito, como excepción se solicita elaborar carta de agradecimiento dirigida al Presidente Municipal con copia para la Dirección de Servicios Públicos para control de los insumos y cierre de la petición.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Natural.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Se proporcionará el apoyo para realizar los trabajos, siempre y cuando las reparaciones sean menores y no implique construcción o reparación mayor y que el Departamento cuente con los materiales requeridos.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
22/02/2024 11:42 am



Arriba