Gobierno del Estado de México
 

Atención a víctimas de violencia de género

Consiste en brindar una correcta atención a mujeres, niñas, niños y adolescentes en situación de violencia y vulnerabilidad buscando la no re victimización, otorgando una atención integral de primer contacto en el área jurídica, médica y psicológica en coordinación con la Dirección de la Mujer y el DIF, así como el acompañamiento a la usuaria a las Agencias del Ministerio Público para el inicio de su denuncia.
Avenida Ayuntamiento. No. Ext. 166 No. Int. s/n, Col. Tlalnepantla Centro, C.P. 54000, Tlalnepantla de Baz, México
Telefono1: ( 55 ) 75 88 31 00
Telefono2: ( 55 ) 53 66 39 00
Fax: n/a
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Tlalnepantla de Baz
Vigencia del trámite o servicio:
Ejercicio fiscal vigente
Duración del trámite o servicio:
5 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Al momento de tener conocimiento de una persona víctima de Violencia Familiar y/o de Género, ya sea que el reporte sea personal o por teléfono.
El reporte lo puede realizar, la víctima, ofendido y/o cualquier otra persona que tenga conocimiento de un hecho de violencia Familiar y/o de Género.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. La solicitante podrá requerir el servicio de Atención a Víctima de Violencia Familiar y/o de Género vía telefónica a cualquiera de los siguientes números:
C4 Zona Poniente: 55 53 66 44 44

C4 Zona Oriente: 5557145077

Departamento de Atención a la Violencia Familiar y de Género 56 12 90 26 35

Al realizar la llamada deberán proporcionar la siguiente información: (Nombre de la Usuaria, dirección, número de teléfono y descripción de los hechos). Nombre y datos generales de la persona que reporta la desaparición.
Artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Artículos 51 fracciones I. II, III, IV, V y 52 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Artículo 567 fracción III del Reglamento Interno de la Administración Pública Municipal de Tlalnepantla de Baz, Estado de México

1.-La o el solicitante deberá llamar a los números del C4. Para reportar su emergencia.
2.-EI operador de C4 recibe la llamada preguntando que emergencia solicita.
3.-EI radio operador canaliza las unidades de violencia de género a la ubicación donde se realizará contacto con a o el solicitante.
4.- La célula de violencia de género realiza su protocolo.
5.-La unidad que atendió el reporte del C4 informa los hechos ocurridos y la conclusión de la emergencia atendida.
Dependencia u organismo:
Municipio Tlalnepantla de Baz
Dirección general:
Comisaría General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal
Unidad administrativa responsable:
Comisaría General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal
Titular de la unidad administrativa responsable:
Lic. Arturo Centeno Cano
Cargo del titular:
Comisario General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal
Domicilio:
Avenida Ayuntamiento. No. Ext. 166 No. Int. s/n, Col. Tlalnepantla Centro, C.P. 54000, Tlalnepantla de Baz, México
Contacto:
Telefono1: ( 55 ) 75 88 31 00 Ext: n/a
Telefono2: ( 55 ) 53 66 39 00
Telefono3: ( )
Fax: n/a
Correo electrónico: n/a
Horario y días de atención:
Las 24 horas de 365 Días al año
Otras oficinas que prestan el servicio:
Oficina:
Centro Integral de Seguridad Pública y Justicia Cívica Zona Oriente (C4)
Domicilio Camino Viejo a San Juan No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. San Juan Ixhuatepec,
C.P. 54190, Municipio Tlalnepantla de Baz, México
Municipios que atiende: Tlalnepantla de Baz
Titular de la oficina:
C.García García Edgar Educ
Cargo del titular:
Responsable C4 de Zona Oriente
Teléfonos:
55 57145077
Horario y días de atención:
Las 24 horas de 365 Días al año
Resultado o documento a obtener:
Asesoría, y en su caso acompañamiento.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
3 hora(s)
Duración del trámite o servicio:
5 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
3 hora(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Ejercicio fiscal vigente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿En dónde puedo reportar una Violencia de Género?
En la Agencia del Ministerio Púbico Especializad en Violencia Familiar, Sexual y de Género, en la Comisaría General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, o a los teléfonos de emergencias 53664444 C4 Zona poniente y 57145077 Zona Oriente, en la Dirección de la Mujer, y el DIF
2. ¿Qué Instituciones atienden la violencia de Género?
En la Agencia del Ministerio Púbico Especializad en Violencia Familiar, Sexual y de Género, la Comisaría General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, la Dirección de la Mujer, y el DIF
3. ¿Qué tipos de violencia de Género existen?
Los tipos de violencia de Género que existen son Psicológica, Física, Económica, Patrimonial, sexual y Vicaria
Fundamento legal:
Artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Artículos 2, 8 y fracciones I, II, III, IV, V, VI, 51 fracciones I. II, III, IV, V y 52, Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Artículos 564 fracciones I al XXVIII, 565 fracción II y 567 fracciones I, II, III, IV, V, VI, VII del Reglamento Interno de la Administración Pública Municipal de Tlalnepantla de Baz, Estado de México
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Para el caso de que la víctima no requiera realizar la denuncia ante las instancias correspondientes se le dan a conocer los números de emergencia y números institucionales del área de Atención a Víctimas del Delito.
El tiempo para dar atención a la solicitud es de 5 minutos, pero en caso de requerir acompañamiento, el tiempo de respuesta pueden variar al realizar la denuncia ya que dependemos de las autoridades a canalizar.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Natural.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Al momento de tener conocimiento de una persona víctima de Violencia Familiar y/o de Género, ya sea que el reporte sea personal o por teléfono.
El reporte lo puede realizar, la víctima, ofendido y/o cualquier otra persona que tenga conocimiento de un hecho de violencia Familiar y/o de Género.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
21/06/2024 03:24 pm



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