Gobierno del Estado de México
 

Solicitud de Falta de Suministro o Toma tapada

Consiste en que personal del Departamento de Agua Potable acuda al domicilio para reabastecer y/o restablecer el servicio de suministro de Agua Potable, subsanadas las irregularidades en las líneas de distribución como pudieran ser taponamientos y/o fugas que ocasionen la falta de suministro en los predios, una vez que hayan sido cubiertos los créditos fiscales a cargo del usuario, con independencia de otra u otras responsabilidades en que pudiera incurrir el infractor como pudiera ser una restricción de suministro por falta de pago de los créditos fiscales correspondientes.
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Atizapán de Zaragoza
Vigencia del trámite o servicio:
Ejercicio fiscal vigente
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando exista falta del servicio de agua potable en la toma domiciliaria.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Vía Telefónica:
1.- Levantar reporte en el número 55 10 83 67 00 informando nombre del solicitante o usuario, ubicación (colonia, calle, número exterior, manzana y lote) referencias del predio, entre que calles y teléfono de contacto.
2.- El usuario deberá acreditar que se encuentra al corriente en su pago de derechos de agua al momento de realizar los trabajos.
Artículo 69 Fracción VII y 159 de la Ley del Agua para Estado de México y Municipios.

2. En línea:
1.- Levantar reporte en el sitio: https://atizapan.gob.mx/atizapanteescucha/
2.-El usuario deberá acreditar que se encuentra al corriente en su pago de derechos de agua al momento de realizar los trabajos.
Artículo 69 Fracción VII y 159 de la Ley del Agua para Estado de México y Municipios.

3. Vía WhatsApp:
1.- Levantar reporte en el número 55 47 88 92 91
En todos los casos se les proporciona un número de folio de la orden de servicio con el cual podrán dar seguimiento para su atención.
2.- El usuario deberá acreditar que se encuentra al corriente en su pago de derechos de agua al momento de realizar los trabajos.
Artículo 69 Fracción VII y 159 de la Ley del Agua para Estado de México y Municipios.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Vía Telefónica:
1.- Levantar reporte en el número 55 10 83 67 00 informando nombre del solicitante o usuario, ubicación (colonia, calle, número exterior, manzana y lote) referencias del predio, entre que calles y teléfono de contacto.
2.- El usuario deberá acreditar que se encuentra al corriente en su pago de derechos de agua al momento de realizar los trabajos.
Artículo 69 Fracción VII y 159 de la Ley del Agua para Estado de México y Municipios.

2. En línea:
1.- Levantar reporte en el sitio: https://atizapan.gob.mx/atizapanteescucha/
2.- El usuario deberá acreditar que se encuentra al corriente en su pago de derechos de agua al momento de realizar los trabajos.
Artículo 69 Fracción VII y 159 de la Ley del Agua para Estado de México y Municipios.

3. Vía WhatsApp:
1.- Levantar reporte en el número 55 47 88 92 91
En todos los casos se les proporciona un número de folio de la orden de servicio con el cual podrán dar seguimiento para su atención.
2.- El usuario deberá acreditar que se encuentra al corriente en su pago de derechos de agua al momento de realizar los trabajos.
Artículo 69 Fracción VII y 159 de la Ley del Agua para Estado de México y Municipios.

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Vía Telefónica:
1.- Levantar reporte en el número 55 10 83 67 00 informando nombre del solicitante o usuario, ubicación (colonia, calle, número exterior, manzana y lote) referencias del predio, entre que calles y teléfono de contacto.
2.-El usuario deberá acreditar que se encuentra al corriente en su pago de derechos de agua al momento de realizar los trabajos.
Artículo 69 Fracción VII y 159 de la Ley del Agua para Estado de México y Municipios.

2. En línea:
1.- Levantar reporte en el sitio: https://atizapan.gob.mx/atizapanteescucha/
2.- El usuario deberá acreditar que se encuentra al corriente en su pago de derechos de agua al momento de realizar los trabajos.
Artículo 69 Fracción VII y 159 de la Ley del Agua para Estado de México y Municipios.

3. Vía WhatsApp:
1.- Levantar reporte en el número 55 47 88 92 91
En todos los casos se les proporciona un número de folio de la orden de servicio con el cual podrán dar seguimiento para su atención.
2.- El usuario deberá acreditar que se encuentra al corriente en su pago de derechos de agua al momento de realizar los trabajos.
Artículo 69 Fracción VII y 159 de la Ley del Agua para Estado de México y Municipios.

1. Ciudadano solicita el trámite en la vía de su preferencia
2. En cualquiera de las vías el personal de las áreas competentes, entrega un número de folio de la orden de servicio
3. Dentro del plazo establecido, se realiza el trámite.
Dependencia u organismo:
Municipio Atizapán de Zaragoza
Unidad administrativa responsable:
Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento
Titular de la unidad administrativa responsable:
C. Jaime Alejandro Vences Mejia
Cargo del titular:
Director del Organismo Público Descentralizado S.A.P.A.S.A.
Domicilio:
Avenida Océano Pacífico No. Ext. 80 No. Int. , Col. Lomas Lindas, C.P. 52947, Atizapán de Zaragoza, México
Contacto:
Telefono1: ( 55 ) 10-83-67-00 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico:
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Número de folio de la orden de servicio.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Ejercicio fiscal vigente.
Plazo máximo de respuesta:
10 día(s)
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
10 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Ejercicio fiscal vigente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

Tiempo estimado para realizar el trámite en línea de principio a fin:

15 minuto(s)

1. ¿SAPASA apoya con pipas?
SAPASA brinda el apoyo cuando existe problemas de des abasto en la comunidad.
2. ¿Tiempo de respuesta una vez realizado el reporte?
Dependiendo de la carga de trabajo de la brigada es de 5 a 10 días.
3. ¿Por qué se tapa la tubería?
Debido a que el agua proviene de lagunas, ríos, presas y pozos el agua llega a llevar arenilla y sedimentos la cual se va acumulando en las derivaciones de cada predio hasta que se tapan.
Fundamento legal:
Artículo 69 Fracción VII y 159 de la Ley del Agua para el Estado de México y Municipios.
Articulo 107 fracciones I y VI del Reglamento Orgánico Interno del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Atizapán de Zaragoza, México, conocido como S.A.P.A.S.A
Criterios de resolución del trámite o servicio:
El personal del Departamento de Agua Potable acudirá al domicilio siempre y cuando acrediten el pago del servicio de agua potable del bimestre corriente; por lo cual en caso de contar con adeudo de créditos fiscales pendientes de pago y/o válvula de restricción no se podrá brindar el servicio.
Resultado o documento a obtener en la gestión electrónica del trámite en línea (realizado de principio a fin):
Número de folio de la orden de servicio.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando exista falta del servicio de agua potable en la toma domiciliaria.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
25/05/2023 01:51 pm



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