Gobierno del Estado de México
 

Solicitud de Atención para la reparación de Fugas de agua potable.

Consiste en la atención inmediata a fin de iniciar la reparación de fugas de agua potable en las líneas de conducción primaria y/o secundaria dentro del territorio municipal.
Avenida Océano Pacífico No. Ext. 80 No. Int. , Col. Lomas Lindas, C.P. 52947, Atizapán de Zaragoza, México
Telefono1: ( 55 ) 10-83-67-00
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Atizapán de Zaragoza
Vigencia del trámite o servicio:
Ejercicio fiscal vigente
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando exista una fuga de agua potable en las redes municipales.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Vía Telefónica:
Levantar reporte en el número 55 10 83 67 00 informando nombre del solicitante o usuario, ubicación de la fuga (colonia, calle, número exterior, manzana y lote) referencias del predio, entre que calles y teléfono de contacto.
Artículo 115 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México y Municipios.

2. En línea:
Levantar reporte en el sitio: https://atizapan.gob.mx/atizapanteescucha/
Artículo 115 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México y Municipios.

3. Vía WhatsApp:
Levantar reporte en el número 55 47 88 92 91
Artículo 115 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México y Municipios.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Vía Telefónica:
Levantar reporte en el número 55 10 83 67 00 informando nombre del solicitante o usuario, ubicación de la fuga (colonia, calle, número exterior, manzana y lote) referencias del predio, entre que calles y teléfono de contacto.
Artículo 115 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México y Municipios.

2. En línea:
Levantar reporte en el sitio: https://atizapan.gob.mx/atizapanteescucha/
Artículo 115 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México y Municipios.

3. Vía WhatsApp:
Levantar reporte en el número 55 47 88 92 91
Artículo 115 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México y Municipios.

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Vía Telefónica:
Levantar reporte en el número 55 10 83 67 00 informando nombre del solicitante o usuario, ubicación de la fuga (colonia, calle, número exterior, manzana y lote) referencias del predio, entre que calles y teléfono de contacto.
Artículo 115 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México y Municipios.

2. En línea:
Levantar reporte en el sitio: https://atizapan.gob.mx/atizapanteescucha/
Artículo 115 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México y Municipios.

3. Vía WhatsApp:
Levantar reporte en el número 55 47 88 92 91
Artículo 115 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México y Municipios.

1.- El Ciudadano levanta su reporte, en la vía de su preferencia.
2.- La Unidad Administrativa responsable canaliza la solicitud al supervisor de zona para realizar la inspección correspondiente.
3.- El supervisor solicita los materiales necesarios para la reparación de la fuga.
Dependencia u organismo:
Municipio Atizapán de Zaragoza
Unidad administrativa responsable:
Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento
Titular de la unidad administrativa responsable:
C. Jaime Alejandro Vences Mejia
Cargo del titular:
Director del Organismo Público Descentralizado S.A.P.A.S.A.
Domicilio:
Avenida Océano Pacífico No. Ext. 80 No. Int. , Col. Lomas Lindas, C.P. 52947, Atizapán de Zaragoza, México
Contacto:
Telefono1: ( 55 ) 10-83-67-00 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico:
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Número de folio de la orden de servicio
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Ejercicio fiscal vigente.
Plazo máximo de respuesta:
2 día(s)
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
2 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Ejercicio fiscal vigente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

Tiempo estimado para realizar el trámite en línea (pre-gestion):

15 minuto(s)

1. ¿En cuánto tiempo queda reparada la fuga de agua potable que reporte?
Después de haber realizado la supervisión de materiales, maquinaria necesaria y personal, 48 hrs se empezaran con los trabajos para llevar a cabo la reparación de la fuga de agua potable.
2. Si la fuga de agua es muy grande ¿Podrían repararla inmediatamente?
S.A.P.A.S.A. puede cerrar el suministro a fin no desperdiciar el líquido y se le da prioridad para su reparación.
3. ¿Debe de encontrarse alguien en mi domicilio al momento de la reparación?
No es necesario, siempre y cuando sea sobre la vialidad o banqueta, caso contrario, si será necesario que se encuentre en su propiedad si la fuga está antes del medidor; para que nos permita el acceso al predio.
Fundamento legal:
Artículo 69 fracción V de la Ley del Agua para el Estado de México y Municipios.
Artículo 80 fracción IV del Reglamento de la Ley de Agua para el Estado de México y Municipios.
Artículo 107 fracción II del Reglamento Orgánico Interno del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Atizapán de Zaragoza, México, conocido como S.A.P.A.S.A.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
En caso de que la reparación sea en las líneas de conducción primaria y/o secundaria, correspondiente a la red Municipal, se le dará prioridad.
En caso de ser en el interior de un domicilio o en conjuntos habitacionales, el Organismo no prestará sus servicios y la reparación correrá a cargo del propietario.
Resultado o documento a obtener en la gestión electrónica del trámite en línea (realizado como pre-gestión):
Número de folio de la orden de servicio
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando exista una fuga de agua potable en las redes municipales.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
04/07/2024 09:53 am



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