El peticionario entrega el formato de recomendaciones mínimas de seguridad para la quema de fuegos pirotécnicos, junto con la documentación anexa solicitada.
El Personal Administrativo de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos, recibe y revisa la documentación. Si la documentación esta completa, registra, acusa de recibido y elabora la carta compromiso que tendrá que firmar el peticionario y turna para revisión y firma del titular. Si NO esta completa se le informa al peticionario la falta de documentación y regresa la petición para que sea complementada.
El Titular de la Unidad Municipal de Protección Civil; recibe, revisa, firma las recomendaciones para la realización de quema de fuegos pirotécnicos y regresa al personal administrativo para que recabe la firma de peticionario.
El Personal administrativo de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos; llama al peticionario a efecto de que sea firmada la carta compromiso.
El peticionario deberá acudir en la fecha y hora programada, firma la carta compromiso y obtiene las recomendaciones necesarias.
El Personal administrativo de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos; procede a realizar la entrega en Presidencia del oficio ingresado por cohetero para firma del Presidente.
El Presidente Municipal Constitucional; firma y sella el oficio.
El Personal administrativo de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos; acude a Presidencia por oficio firmado y llama a peticionario para que acuda por el documento.
El peticionario; acude a la Dirección de Protección Civil y Bomberos por documento firmado.
El Personal administrativo de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos; entrega documento, obtiene acuse de recibido y archiva.