Gobierno del Estado de México
 

Reporte de fuga de gas.

Se realiza al recibir un reporte de la ciudadanía, que se percata el olor a gas.
Valentín Gómez Farías No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Segunda de la Trinidad, C.P. 55900, Otumba, México
Telefono1: ( 592 ) 92 2 15 78
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Otumba
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
5 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
En caso de olor a gas o detección de fuga.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Se realiza el servicio inmediatamente, derivado del reporte vía telefónica, radio o presencial en las instalaciones de la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos.
SI
NO
Bando Municipal de Otumba.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Se realiza el servicio inmediatamente, derivado del reporte vía telefónica, radio o presencial en las instalaciones de la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos.
SI
NO
Bando Municipal de Otumba.

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Se realiza el servicio inmediatamente, derivado del reporte vía telefónica, radio o presencial en las instalaciones de la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos.
SI
NO
Manual de Procedimientos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos.

El ciudadano, peticionario o reportante realiza el llamado de emergencia proporcionando situación, ubicación del servicio, nombre, teléfono y referencias para pronta ubicación.
El radio operador/telefonista de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos recibe los datos, los registra en bitácora e informa al titular del área o en ausencia al jefe de turno para asignación de unidad o unidades que atenderán la emergencia.
El titular del área, o jefe de turno recibe instrucción de acudir a la emergencia, acuden al servicio y al término de éste, regresan a la base de protección civil y bomberos con la parte de servicio de rescate debidamente llenada.
El radio operador/telefonista de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos una vez que regresan se toman los datos del servicio para ingreso a la bitácora, así como kilometraje de las unidades y se archiva la parte de servicio de rescate y bomberos.
Dependencia u organismo:
Municipio Otumba
Dirección general:
Dirección de Protección Civil y Bomberos
Unidad administrativa responsable:
Dirección de Protección Civil y Bomberos de Otumba
Titular de la unidad administrativa responsable:
LIC.YESSICA MARTINA GONZALEZ SERNA
Cargo del titular:
Director De Protección Civil y Bomberos
Domicilio:
Valentín Gómez Farías No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Segunda de la Trinidad, C.P. 55900, Otumba, México
Contacto:
Telefono1: ( 592 ) 92 2 15 78 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: pcivilotumba22@gmail.com
Horario y días de atención:
Las 24 horas de 365 Días al año
Resultado o documento a obtener:
Una vez realizado el reporte, se acude a verificar si existe alguna fuga de gas.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
20 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
5 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
20 minuto(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Puedo solicitar el servicio para otro municipio?
No, debido a que cada municipio cubre las emergencias dentro de su territorio.
2. ¿Si mi tanque presenta alguna fuga qué debo hacer?
Llamar a la Dirección de Protección Civil y Bomberos, se acudirá al lugar y si se detecta fuga, se retirará el tanque para desfogué.
3. ¿Si me dan un tanque en mal estado qué debo hacer?
Exigirle al prestador de servicio que le dé un tanque en buen estado, ya que es su responsabilidad, en caso que no lo haga usted podrá negarse a recibirlo y se le sugiere que pida el servicio con otro permisionario.
Fundamento legal:
Capítulo III, artículo 54 y 55 fracción IV del Bando Municipal de Otumba.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Se realiza de manera inmediata, mediante un reporte telefónico o presencial en las instalaciones de la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
En caso de olor a gas o detección de fuga.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
01/04/2022 02:07 pm



Arriba