Gobierno del Estado de México
 

Inspecciones en el servicio de transporte público

Verificar que las empresas que ofrecen los servicios de transporte público, brinden un servicio de calidad a los usuarios con el objetivo de preservar el medio ambiente, salvaguardar la seguridad de los usuarios, peatones y preservar el orden público en materia de transporte
Plaza Benito Juárez No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Centro, C.P. 55850, San Martín de las Pirámides, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
San Martín de las Pirámides
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando los usuarios del transporte público soliciten verificación de las unidades y la Dirección para dar cumplimiento a sus atribuciones realiza inspecciones a dos empresas por mes

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Oficio de solicitud dirigido al Director de Comunicaciones y Movilidad
SI
1, Simple
Manual de Procedimientos de la Dirección de Comunicaciones y Movilidad, Artículo 5 Fracción IX de la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de México

2. Credencial de Elector vigente (INE)
NO
1, Simple
Manual de Procedimientos de la Dirección de Comunicaciones y Movilidad, Artículo 5 Fracción IX de la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de México

1.- Solicitar informes de inspección en la Dirección de Comunicaciones y Movilidad
2.- Entregar los documentos solicitados
Dependencia u organismo:
Municipio San Martín de las Pirámides
Dirección general:
Dirección de Comunicaciones y Movilidad
Unidad administrativa responsable:
Dirección de Comunicaciones y Movilidad
Titular de la unidad administrativa responsable:
C. Lázaro Martínez García
Cargo del titular:
Director de Comunicaciones y Movilidad
Domicilio:
Plaza Benito Juárez No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Centro, C.P. 55850, San Martín de las Pirámides, México
Contacto:
Telefono1: ( 594 ) 9582091 Ext: 106
Telefono2: ( ) 9582053
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: rose_galaxi@hotmail.com
Horario y días de atención:
De 9:00 a 16:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Copia de la inspección realizada firmada y sellada
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
1 día(s)
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
1 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Igual se pueden interponer quejas en el servicio de transporte público en la Dirección?
2. ¿Como se realiza una queja en el servicio de transporte público?
De manera presencial en las oficinas de la Dirección de Comunicaciones y Movilidad, especificando motivo, empresa, placas de la unidad y demás datos que ayuden a levantar la denuncia
3. ¿Las quejas y las inspecciones solicitadas son anónimas?
Sí, si es a petición de parte lo serán, salvo excepciones que por su naturaleza sean delicadas como las de carácter judicial que así lo requieran
Fundamento legal:
Ley de Movilidad para el Estado de México artículos 1, 6, 7, 8 y 9 fracciones de I al XXVII, Código administrativo para el Estado de México ordinales del 8.3 al 8.15
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Se lleva a cabo la inspección cuando se haya solicitado con anticipación y entregado los documentos solicitados en tiempo y forma
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando los usuarios del transporte público soliciten verificación de las unidades y la Dirección para dar cumplimiento a sus atribuciones realiza inspecciones a dos empresas por mes
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
15/07/2020 01:08 pm



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