Gobierno del Estado de México
 

Asignación, Baja y Reasignación de Clave Catastral, mediante Manifestación Catastral

Consiste en efectuar la actualización de datos técnicos del inmueble de interés del contribuyente, mediante la asignación, baja y reasignación de clave catastral cuando conste de por medio una manifestación catastral.
Boulevard Adolfo López Mateos No. Ext. 91 No. Int. , Col. El Potrero, C.P. 52975, Atizapán de Zaragoza, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Atizapán de Zaragoza
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
7 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el propietario de un inmueble solicite la asignación de su clave catastral, y/o el departamento de catastro detecte inconsistencias en el padrón catastral para su baja o reasignación de la misma.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Solicitud del formato de Manifestación Catastral (Proporcionado por el Departamento de Catastro)
SI
NO
Manual Catastral del Estado de México
Atención al público y control de gestión para la prestación de servicios y productos catastrales
1.3Politicas Generales
ACGC004
ACGC007
ACGC014

2. Documento que acredite la propiedad, (Escritura Pública, Contrato de Compra Venta, Sentencia Judicial, Traslado de Dominio, Certificado Agrario o cesión de Derechos Agrarios, Parcelarios o Comunales, Inmatriculación Administrativa o Judicial, Cedula de INSUS o IMEVIS.
NO
1, Simple
Manual Catastral del Estado de México
Atención al público y control de gestión para la prestación de servicios y productos catastrales
1.3Politicas Generales
ACGC004
ACGC007
ACGC014

3. Boleta Predial
NO
1, Simple
Manual Catastral del Estado de México
Atención al público y control de gestión para la prestación de servicios y productos catastrales
1.3Politicas Generales
ACGC004
ACGC007
ACGC014

4. Identificación oficial del propietario (INE, Pasaporte Vigente, Cedula Profesional)
NO
1, Simple
Manual Catastral del Estado de México
Atención al público y control de gestión para la prestación de servicios y productos catastrales
1.3Politicas Generales
ACGC004
ACGC007
ACGC014

5. Carta Poder en caso de no ser el propietario, con copia de credenciales y dos testigos.
NO
1, Simple
Manual Catastral del Estado de México.
II. Asignación, baja y reasignación de clave catastral
II.3 Políticas Generales
ACC001
ACC002
ACC003
ACC005
ACC006

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Solicitud del formato de Manifestación Catastral (Proporcionado por el Departamento de Catastro)
SI
1, Simple
Manual Catastral del Estado de México
Atención al público y control de gestión para la prestación de servicios y productos catastrales
1.3Politicas Generales
ACGC004
ACGC007
ACGC014

2. Documento que acredite la propiedad, (Escritura Pública, Contrato de Compra Venta, Sentencia Judicial, Traslado de Dominio, Certificado Agrario o cesión de Derechos Agrarios, Parcelarios o Comunales, Inmatriculación Administrativa o Judicial, Cedula de INSUS o IMEVIS.
NO
1, Simple
Manual Catastral del Estado de México
Atención al público y control de gestión para la prestación de servicios y productos catastrales
1.3Politicas Generales
ACGC004
ACGC007
ACGC014

3. Boleta Predial.
NO
1, Simple
Manual Catastral del Estado de México
Atención al público y control de gestión para la prestación de servicios y productos catastrales
1.3Politicas Generales
ACGC004
ACGC007
ACGC014

4. Identificación del Representante Legal
NO
1, Simple
Manual Catastral del Estado de México
Atención al público y control de gestión para la prestación de servicios y productos catastrales
1.3Politicas Generales
ACGC004
ACGC007
ACGC014

5. Acta Constitutiva de Persona Moral
NO
1, Simple
Manual Catastral del Estado de México
Atención al público y control de gestión para la prestación de servicios y productos catastrales
1.3Politicas Generales
ACGC004
ACGC007
ACGC014

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Solicitud del formato de Manifestación Catastral (Proporcionado por el Departamento de Catastro)
NO
1, Simple
Manual Catastral del Estado de México
Atención al público y control de gestión para la prestación de servicios y productos catastrales
1.3Politicas Generales
ACGC004
ACGC007
ACGC014

2. Documento que acredite la propiedad, (Escritura Pública, Contrato de Compra Venta, Sentencia Judicial, Traslado de Dominio, Certificado Agrario o cesión de Derechos Agrarios, Parcelarios o Comunales, Inmatriculación Administrativa o Judicial, Cedula de INSUS o IMEVIS.
NO
1, Simple
Manual Catastral del Estado de México
Atención al público y control de gestión para la prestación de servicios y productos catastrales
1.3Politicas Generales
ACGC004
ACGC007
ACGC014

3. Boleta Predial.
NO
1, Simple
Manual Catastral del Estado de México
Atención al público y control de gestión para la prestación de servicios y productos catastrales
1.3Politicas Generales
ACGC004
ACGC007
ACGC014

4. Identificación del Representante Legal identificación del propietario o poseedor o en su caso la persona autorizada mediante carta poder o representación legal.
NO
1, Simple
Manual Catastral del Estado de México.
II. Asignación, baja y reasignación de clave catastral
II.3 Políticas Generales
ACC001
ACC002
ACC003
ACC005
ACC006

5. Acta Constitutiva de la Persona Moral
NO
1, Simple
Manual Catastral del Estado de México
Atención al público y control de gestión para la prestación de servicios y productos catastrales
1.3Politicas Generales
ACGC004
ACGC007
ACGC014

1-El usuario del trámite catastral acude a ventanilla a solicitar la Asignación, Baja y Reasignación de Clave Catastral, mediante Manifestación Catastral
2-La Autoridad Catastral Municipal, orienta al usuario del trámite catastral, proporcionándole información adecuada y el formato de solicitud de trámites.
3. El usuario reúne los requisitos e ingresa la solicitud elaborada.
Dependencia u organismo:
Municipio Atizapán de Zaragoza
Unidad administrativa responsable:
Tesorería Municipal
Titular de la unidad administrativa responsable:
Dr. en A.P. José Ortega Ríos
Cargo del titular:
Tesorero Municipal
Domicilio:
Boulevard Adolfo López Mateos No. Ext. 91 No. Int. , Col. El Potrero, C.P. 52975, Atizapán de Zaragoza, México
Contacto:
Telefono1: ( 55 ) 3622 28 00 Ext: Ext. 2711
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: joseortega@atizapan.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 16:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Manifestación Catastral
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
7 día(s)
Duración del trámite o servicio:
7 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
7 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

A continuación haz clic para imprimir/descargar el formato:
1. 1.-¿Por qué debo de mantener actualizada mi información catastral?
Es necesario mantener actualizada la información catastral ya que es la base gravable para el impuesto predial
2. 2.-¿Qué sucede con los pagos que realice con mi anterior clave catastral?
En automático se transfieren a su clave catastral asignada.
3. 3.-¿Si no ubico mi predio puedo realizar mi actualización catastral?
Sería necesaria una visita técnica para ubicar el predio
Fundamento legal:
Artículo 36 fracción I, 115 fracción IV de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
Artículos 175, 181 y 182 del Código Financiero del Estado de México y Municipios
Artículos 5 fracción II, 22 fracción I inciso a), 24 y 26 del Reglamento del Título Quinto del Código Financiero del Estado de México y Municipios.
Manual Catastral del Estado de México 1.3 Políticas Generales numerales ACC001, ACC002, ACC003, ACGC004, ACGC007, ACGC014
Artículo 5 fracción XX del Bando Municipal 2024 de Atizapán de Zaragoza
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Cuando en la Recepción de la documentación proporcionada por el solicitante se detecte que es insuficiente o preste alguna inconsistencia que impida la prestación del servicio requerido. Se le negara el trámite hasta que cumpla con los requisitos.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el propietario de un inmueble solicite la asignación de su clave catastral, y/o el departamento de catastro detecte inconsistencias en el padrón catastral para su baja o reasignación de la misma.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
19/03/2024 02:07 pm



Arriba