1. El usuario realiza su registro en en la plataforma donde establece la hora, fecha así como el tipo de asesoría siendo virtual o presencial.
2. El usuario acude a la oficina correspondiente ubicada en: Av. del Mazo s/n, Alfredo Baranda, 56610 Valle de Chalco Solidaridad, México.
3. El usuario se registra en la bitácora de atención, que se encuentra en el área de recepción, anotando nombre completo, domicilio, colonia, teléfono, motivo de la visita y firma, si es en linea lo realizara el asesor.
4. Se solicitara una identificación oficial vigente al usuario así como una copia simple, en caso de ser en linea lo enviara al correo institucional.
5. Se proporciona un formato al usuario por el personal de la recepción, el cual deberá ser llenado en tinta azul, anotando datos personales. Si es en linea lo llenara el asesor.
6. Se canaliza al área de atención psicológica o jurídica, para que personal especializado en la materia, otorgue el servicio y asesoría correspondiente. Si es en linea el contacto lo hizo el asesor.
7. El usuario abandona las oficinas de la dirección, una vez haya sido atendido y se le hace entrega de su identificación. Si es en linea el asesor reportara lo acordado en la asesoría.
8. Si es presencial o en linea, se pasa reporte a recepción, informando si el usuario tendrá cita de manera posterior, para la creación de un expediente.