1. El usuario hace la cita por medio del la pagina, establece la fecha y hora de la asesoría.
2. El usuario acude a la oficina correspondiente ubicada en: Av. del Mazo s/n, Alfredo Baranda, 56610 Valle de Chalco Solidaridad, México.
3. El usuario se registra en la bitácora de atención, que se encuentra en el área de recepción, anotando nombre completo, domicilio, colonia, teléfono, motivo de la visita y firma, si es en linea lo realizara el asesor.
4. Al usuario se le solicita su identificación oficial, así como una copia simple, si es en linea lo enviara al correo institucional.
5. El usuario requisita un formato que le es proporcionado por personal de la recepción, el cual deberá ser llenado en tinta azul, anotando datos personales. Si es en linea lo llenara el asesor.
6. Se canaliza al área de atención psicológica, para que personal especializado en la materia, otorgue el servicio y asesoría correspondiente. Si es en linea el contacto lo hizo el asesor.
7. El usuario abandona las oficinas de la dirección, una vez haya sido atendido y se le hace entrega de su identificación.si es en linea el asesor reportara lo acordado en la asesoría.
8. Si es presencial o en linea, se pasa reporte a recepción, informando si el usuario tendrá cita de manera posterior, para la creación de un expediente.