Gobierno del Estado de México
 

Solicitud de información a S.A.P.A.S.A. vía Sistema de Acceso a la Información Mexiquense (SAIMEX)

Consiste en la entrega de información pública que genere el S.A.P.A.S.A. que requiera el ciudadano a través del Sistema de Acceso a la Información Mexiquense (SAIMEX).
Adicional:
Artículo 148 del Código Financiero del Estado de México y Municipios.
Vigencia del costo:
Periodo del costo: Del 01/02/2024 al 31/12/2024.
Formas de pago:
Efectivo, Tarjeta de Crédito y Tarjeta de Débito.
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Atizapán de Zaragoza
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
20 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el ciudadano requiera alguna información que genere el S.A.P.A.SA. conforme al artículo 152 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Presencialmente:
Solicitud por escrito, dirigida a la Unidad de Transparencia del Organismo, que contenga: Nombre, Domicilio y señalar la información requerida de forma clara, precisa y algún detalle que facilite la búsqueda de información.
SI
1, Simple
Artículo 155 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios.

2. Vía Internet:

Solicitud vía internet, previo registro del usuario en el portal SAIMEX.
SI
NO
Artículo 153 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Presencialmente:

Solicitud por escrito, dirigida a la Unidad de Transparencia del Organismo, que contenga: Nombre, Domicilio y señalar la información requerida de forma clara, precisa y algún detalle que facilite la búsqueda de información.
SI
1, Simple
Artículo 155 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios.

2. Vía Internet:

Solicitud vía internet, previo registro del usuario en el portal SAIMEX.
SI
1, Simple
Artículo 153 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios.

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Presencialmente:

Solicitud por escrito, dirigida a la Unidad de Transparencia del Organismo, que contenga: Nombre, Domicilio y señalar la información requerida de forma clara, precisa y algún detalle que facilite la búsqueda de información.
SI
1, Simple
Artículo 155 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios.

2. Vía Internet:

Solicitud vía internet, previo registro del usuario en el portal SAIMEX.
SI
1, Simple
Artículo 153 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios.

Presencial
1.- El Ciudadano presenta su solicitud de manera escrita o electrónica redactando un escrito libre dirigido a la Unidad de Transparencia del Sujeto Obligado cual sea la información, dicho escrito deberá contener los siguientes requisitos:
Nombre del solicitante, o en su caso, los datos generales de su representante
Domicilio o en su caso correo electrónico para recibir notificaciones
Descripción de la información solicitada
La modalidad en la que prefiere que se otorgue el acceso a la información, la cual podrá ser verbal. Siempre y cuando sea para fines de orientación mediante consulta, mediante la expedición de copias simples o certificadas o la reproducción en cualquier otro medio, incluidos los electrónicos.
2.- El servidor recibe la solicitud, la analiza y turnar al sujeto obligado, que a su vez tiene cierto plazo para responder, recibe de manera física la respuesta del sujeto obligado y analiza la información, para verificar que la respuesta es acorde con lo que se pide en la solicitud y checa que la información sea subida a la página en tiempo y forma.
3.- El Ciudadano checa a través del portal de Saimex su respuesta y si no está de acuerdo con lo solicitado, puede meter un recurso de revisión.
4.- Servidor atiende los recursos de revisión y los solventa.
En línea
1.- El Ciudadano realiza su solicitud y consulta la respuesta en las páginas electrónicas siguientes:
www.infoem.org.mx
https://www.infoem,org.mx/es/contenido/conocenos/formatosdesolicitud
Dependencia u organismo:
Municipio Atizapán de Zaragoza
Unidad administrativa responsable:
Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento
Titular de la unidad administrativa responsable:
C. Jaime Alejandro Vences Mejia
Cargo del titular:
Director del Organismo Público Descentralizado S.A.P.A.S.A.
Domicilio:
Avenida Océano Pacífico No. Ext. 80 No. Int. , Col. Lomas Lindas, C.P. 52947, Atizapán de Zaragoza, México
Contacto:
Telefono1: ( 55 ) 10-83-67-00 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico:
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Otras oficinas que prestan el servicio:
Oficina:
Agencia Recaudadora de Palacio Municipal
Domicilio Boulevard Adolfo López Mateos No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. El Potrero,
C.P. 52975, Municipio Atizapán de Zaragoza, México
Municipios que atiende: Atizapán de Zaragoza
Titular de la oficina:
C. Jaime Alejandro Vences Mejia
Cargo del titular:
Director
Teléfonos:
55 36222953 Ext N/A
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Respuesta a la solicitud de información
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
22 día(s)
Duración del trámite o servicio:
20 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
22 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

Tiempo estimado para realizar el trámite en línea de principio a fin:

22 día(s)

1. ¿Cómo recibo mi respuesta?
Vía portal SAIMEX. o de manera presencial en caso de que esta sea la modalidad en que se hubiera solicitado la información.
2. ¿Qué tipo de información puedo solicitar?
Conforme el artículo 12 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, solo se te puede remitir información que obra en nuestros archivos exceptuando información clasificada como reservada y/o confidencial
3. ¿Puedo solicitar trámites y servicios que generan áreas diferentes al Organismo?
No, solo se está obligado a dar curso a solicitudes relacionadas con información generada por generada por el Organismo, en caso contrario se dará a conocer al peticionario al Sujeto Obligado al que debe solicitar la información que requiere.
Fundamento legal:
Artículo 6 Capítulo I, Titulo primero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Artículo 5 de los Principios Constitucionales, Titulo Segundo de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México.
Artículos 4 y 152 al 173 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de México y Municipios.
Artículo 48 fracciones I, III, y IV del Reglamento Orgánico Interno del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Atizapán de Zaragoza, México, conocido como S.A.P.A.S.A.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Solo se entregará información contemplada en el artículo 12 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de México y Municipios.
Resultado o documento a obtener en la gestión electrónica del trámite en línea (realizado de principio a fin):
Respuesta a la solicitud de información
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el ciudadano requiera alguna información que genere el S.A.P.A.SA. conforme al artículo 152 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios.
Última actualización:
14/06/2024 10:57 am



Arriba