1.-PERSONA FÍSICA Y/0 MORAL = ACUDE A LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO URBANO A TRAMITAR, SE LE DA FORMATO DE SOLICITUD Y REQUISITOS.
2.- DEPARTAMENTO DE RECEPCIÓN Y ASESORÍA= RECIBE DOCUMENTACIÓN, REVISA LOS REQUISITOS ESTE CORRECTA O INCORRECTA.
3.- COORDINACIÓN DE LICENCIAS= EN CASO DE QUE LA DOCUMENTACIÓN SEA INCORRECTA, LA SOLICITUD SE DESECHARA DE ACUERDO AL ARTICULO 18.19 QUATER DEL LIBRO XVIII O INCOMPLETA SE DEVUELVE PARA CORREGIR O MODIFICAR.
4.- PERSONA FÍSICA Y/O MORAL= SE ENTERA Y RECIBE LA DOCUMENTACIÓN, CORRIGE Y ENTREGA.
5.- VERIFICACIÓN AL ORDENAMIENTO TERRITORIAL= SE VERIFICA FÍSICAMENTE El PREDIO.
6.- COORDINACIÓN DE LICENCIAS= ESTA CORRECTA Y COMPLETA, ASIGNA EL MONTO A PAGAR.
7.- ÁREA DE RECEPCIÓN= ASIGNA RECIBO DE PAGO A PERSONA FÍSICA Y/O MORAL.
8.- PERSONA FÍSICA Y/O MORAL= REALIZAR EL PAGO EN TESORERÍA MUNICIPAL.
9.- ÁREA DE RECEPCIÓN= RECIBE COPIA DE FACTURA EMITIDA POR TESORERÍA MUNICIPAL Y COPIA DE ORDEN PAGO.
10.- DIRECCIÓN DE DESARROLLO URBANO= REVISA Y FIRMA LA DOCUMENTACIÓN QUE ESTE CORRECTA.
11.- PERSONA FÍSICA Y/O MORAL= RECIBE DOCUMENTO (TERMINA PROCEDIMIENTO).