Gobierno del Estado de México
 

Asesoría para realizar trámite de denuncia en contra de servidores públicos

Asesoría en denuncia a servidor publico

Consiste en asesorar de manera gratuita a la ciudadanía a efecto de que pueda interponer una denuncia en contra de Servidores Públicos cuando han sido afectados por el actuar de un Servidor Público Municipal en funciones.
Av. Alfredo del Mazo, Esquina Av. Tezozomoc No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. Alfredo Baranda, C.P. 56610, Valle de Chalco Solidaridad, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Valle de Chalco Solidaridad
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
5 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando un ciudadano ha sido afectado por un actuar irregular de un servidor público en ejercicio de sus funciones

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Identificación oficial vigente
SI
1, Simple
Artículos 1, 2, 6, 7, 9 fracción V, 11 fracción II y 16 de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Identificación Oficial
SI
1, Simple
Artículos 1, 2, 6, 7, 9 fracción V, 11 fracción II y 16 de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios.

2. Acreditar la representación jurídica (poder notarial)
SI
1, Simple
Artículos 1, 2, 6, 7, 9 fracción V, 11 fracción II y 16 de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios.

1. Se requiere la presencia del usuario.
2. Registrarse en recepción
3. Se valora el tema de la asesoría
4. Se canaliza con el servidor público competente para brindar la asesoría.
Dependencia u organismo:
Municipio Valle de Chalco Solidaridad
Dirección general:
Contraloría Municipal
Unidad administrativa responsable:
Contraloría Municipal
Titular de la unidad administrativa responsable:
L. en C. Israel Sandoval Bastida
Cargo del titular:
Contralor Municipal
Domicilio:
Av. Alfredo del Mazo, Esquina Av. Tezozomoc No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. Alfredo Baranda, C.P. 56610, Valle de Chalco Solidaridad, México
Contacto:
Telefono1: ( 55 ) 59711177 Ext: 137
Telefono2: ( 55 ) 59711162
Telefono3: ( 55 ) 59711164
Fax:
Correo electrónico: contraloria@valledechalco.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 17:00 horas de Lunes a Viernes
Otras oficinas que prestan el servicio:
Oficina:
Secretaría de la Contraloría
Domicilio Av. Primero de Mayo esquina con Roberto Bosch No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. Parque Industrial Lerma,
C.P. 50071, Municipio Lerma, México
Municipios que atiende: Todos los Municipios
Titular de la oficina:
Javier Vargas Zempoaltecatl
Cargo del titular:
Titular de la Secretaría de la Contraloría
Teléfonos:
01 8006969696
Correo electrónico:
contacto@secogem.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Asesoría
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
20 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
5 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
20 minuto(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Sobre qué temas me pueden asesorar en la Controlaría?
Cualquier asunto relacionado con presunta responsabilidad administrativa de algún servidor público en ejercicio de sus funciones
2. ¿Quién atiende y contesta a mis dudas?
Personal de la Contraloría Municipal
3. ¿Cuáles son las funciones de la Contraloría?
La fiscalización, auditoria, revisión de obra y responsabilidades de los servidores públicos, además el control patrimonial
Fundamento legal:
Artículos 1, 2, 6, 7, 9, fracciones II y 16, de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios
Criterios de resolución del trámite o servicio:
N/A
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando un ciudadano ha sido afectado por un actuar irregular de un servidor público en ejercicio de sus funciones
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
10/04/2023 10:47 am



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