Gobierno del Estado de México
 

Orientación social en materia de programas sociales

Consiste en proporcionar información a los ciudadanos en materia de programas sociales que maneja la Secretaria de Bienestar.
Av. Alfredo del Mazo, Esquina Av. Tezozomoc No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. Alfredo Baranda, C.P. 56610, Valle de Chalco Solidaridad, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Valle de Chalco Solidaridad
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
12 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando una persona tenga duda respecto a los programa sociales que presta el gobierno federal.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Identificación oficial
SI
NO
Artículos 23 fracción II y 92 fracción X del Bando Municipal de Valle de Chalco Solidaridad 2023

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Credencial institucional
SI
NO
Artículos 23 fracción II y 92 fracción X del Bando Municipal de Valle de Chalco Solidaridad 2023

1. El ciudadano o persona interesada, acude a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Social
2. El ciudadano o persona interesada, se registra para ser atendido
3. El ciudadano o persona interesada, entrega los requisitos solicitados
4. El ciudadano o persona interesada espera a ser atendida
5. Se brinda la atención al ciudadano o persona interesada
Dependencia u organismo:
Municipio Valle de Chalco Solidaridad
Dirección general:
Desarrollo Social
Unidad administrativa responsable:
Desarrollo Social
Titular de la unidad administrativa responsable:
C. Carmen Dolores Rodríguez Ortiz
Cargo del titular:
Directora de Desarrollo Social
Domicilio:
Av. Alfredo del Mazo, Esquina Av. Tezozomoc No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. Alfredo Baranda, C.P. 56610, Valle de Chalco Solidaridad, México
Contacto:
Telefono1: ( 55 ) 59711177 Ext: 147
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: desarrollo.social@valledechalco.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 17:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Orientación
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
12 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
12 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
12 minuto(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿En qué periodo del año puedo solicitar mi inscripción a algún programa de la Dirección de Desarrollo Social?
No hay fechas específicas, pueden inscribirse siempre que la convocatoria esté abierta y cumplan los requisitos establecidos.
2. ¿Meter mi solicitud garantiza que seré beneficiario/a?
No, está sujeto a disponibilidad presupuestal además de que debe de cumplir con los requisitos establecidos
3. ¿Qué tipo de apoyos hay?
Dependiendo los programas, pueden ser apoyos económicos o en especie
Fundamento legal:
Art 92 fracción X del Bando Municipal de Valle de Chalco Solidaridad 2023
Criterios de resolución del trámite o servicio:
La información que sea solicitada siempre será otorgada por parte de la dependencia cuando la solicitud que este emita sea clara y precisa.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando una persona tenga duda respecto a los programa sociales que presta el gobierno federal.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
21/03/2023 03:44 pm



Arriba