Ciudadano: Acude a la Junta Municipal de Reclutamiento a solicitar requisitos para tramitar la Cartilla del Servicio Militar.
Encargado de la Junta Municipal de Reclutamiento: Pregunta edad del interesado para clasificar que tipo de Clase es y entrega hoja de requisitos.
Ciudadano: Entrega requisitos al encargado de la Junta Municipal de Reclutamiento.
Encargado de la Junta Municipal de Reclutamiento: Revisa documentación y entrega al ciudadano hoja de nota para su llenado.
Ciudadano: Llena hoja de notas y entrega al encargado de la Junta Municipal de Reclutamiento.
Encargado de la Junta Municipal de Reclutamiento: indica al ciudadano pasar en ocho días naturales por su cartilla y llena Cartilla del Servicio Militar.
Encargado de la Junta Municipal de Reclutamiento: Pasa Cartilla del Servicio Militar para firma del Presidente Municipal.
Presidente Municipal: Firma la Cartilla del Servicio Militar.
Encargado de la Junta Municipal de Reclutamiento: Una vez firmada la Cartilla del Servicio Militar, procede a sellarla.
Ciudadano: Pasa por su cartilla a la Junta Municipal de Reclutamiento.
Ciudadano: Firma Cartilla del Servicio Militar y coloca huella dactilar.
Encargado de la Junta Municipal de Reclutamiento: Entrega Cartilla del Servicio Militar al ciudadano y le Informa que en la primera semana de noviembre se realizará el sorteo.
Ciudadano: Acude a la Secretaría del H. Ayuntamiento en el mes de diciembre, para informarse de las fechas de liberación, las cuales serán únicamente los días sábado o domingo del mes de enero.