Gobierno del Estado de México
 

Autorización de libro de actas.

Este trámite consiste en que los condóminos entreguen su libro de actas, acompañado de los documentos que acrediten su elección como estructura administrativa dentro de su condominio, para la autorización del libro de actas por parte del Secretario del Ayuntamiento.
Av. 1 de Mayo No. Ext. 100 No. Int. , Col. Centro Urbano, C.P. 54700, Cuautitlán Izcalli, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Cuautitlán Izcalli
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando se forma la mesa directiva, tiene que solicitar la autorización del libro de actas.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Formato proporcionado por la Procuraduría Condominal por el cual se solicita la autorización del libro de actas.
SI
NO
Artículo 9 fracción III del Reglamento Interior de la Procuraduría Condominal Municipal de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
Artículo 9 fracción VIII y IX del Reglamento Interior de la Procuraduría Condominal. Artículo 2.5 Bis del Código Civil del Estado de México.

2. Identificación oficial con fotografía vigente
del solicitante.
NO
1, Simple
Artículo 2.5 Bis fracciones II, III y IV del Código Civil del Estado de México.
Artículo 3 fracción X del Reglamento Interior del Registro Civil del Estado de México.

3. Lista de Asistencia.
SI
NO
Artículo 28 fracciones III, IV y VII de la Ley que
Regula el Régimen de Propiedad en Condominio en
el Estado de México.

4. Libro Florete.
SI
NO
Artículo 28 fracción V de La Ley que Regula el
Régimen de Propiedad en Condominio en el Estado
de México.

5. Acta de Asamblea.
SI
NO
Artículo 28 facción VII de la Ley que Regula el
Régimen de Propiedad en Condominio en el Estado
de México.

6. Convocatoria.
SI
NO
Artículos 28 fracción VI y 31 fracción VII de la Ley
que Regula el Régimen de Propiedad en Condominio
en el Estado de México.

Acudir a las oficinas de la Procuraduría Condominal, ubicadas en Avenida La Súper, Lote 3, 7A-7B, manzana C-44 A, Centro Urbano, Cuautitlán Izcalli.
Llenar el formato,proporcionado en a las oficinas de la Procuraduría Condominal, ubicadas en Avenida La Súper, Lote 3, 7A-7B, manzana C-44 A, Centro Urbano, Cuautitlán Izcalli.
Una vez que se haya presentado en las oficinas de la Procuraduría Condominal, presentar el formato proporcionado por la Procuraduría Condominal llenado, con su identificación oficial vigente, así como su libro Florete, acta de asamblea, convocatoria y lista de asistencia.
Dependencia u organismo:
Municipio Cuautitlán Izcalli
Dirección general:
Secretaría del Ayuntamiento
Unidad administrativa responsable:
Secretaría del Ayuntamiento
Titular de la unidad administrativa responsable:
Lic. Ibissmar Magaña Sánchez
Cargo del titular:
Secretario del Ayuntamiento
Domicilio:
Av. 1 de Mayo No. Ext. 100 No. Int. , Col. Centro Urbano, C.P. 54700, Cuautitlán Izcalli, México
Contacto:
Telefono1: ( 55 ) 58642526 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: secretaria.ayuntamiento@cizcalli.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Otras oficinas que prestan el servicio:
Oficina:
Procuraduría Condominal
Domicilio Avenida La Súper No. Ext. Lote 3, 7A-7B No. Int. Manzana C-44 A, Col. Centro Urbano,
C.P. 54700, Municipio Cuautitlán Izcalli, México
Municipios que atiende: Cuautitlán Izcalli
Titular de la oficina:
C. Roberto Carlos López Morales
Cargo del titular:
Titular
Teléfonos:
55 58 64 09 71 Ext N/A
Fax:
N/A
Correo electrónico:
procuraduria.condominal@cizcalli.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Autorización de libro de actas.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
7 día(s)
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
7 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. Entregada la documentación solicitada.
¿Para qué se autoriza el libro de actas?
Se autoriza con la finalidad de dar certeza legal al acta en que fueron electos la administración y/o mesa directiva y que consten los acuerdos de las asambleas posteriores del condominio dentro del libro de actas.
2. ¿Para hacer el trámite se tienen que presentar toda la mesa electa?
No, unicamente el Secretario de la mesa directiva o la persona que se apodere para tal efecto.
3. ¿Quién es el que autoriza el libro de actas?
El Secretario del Ayuntamiento.
Fundamento legal:
Artículo 28 fracción V de la Ley que Regula el Régimen de Propiedad en Condominio en el Estado de México.

Artículos 29 fracción II y 30 fracción XXXIII del Reglamento de Organización Interna de la Administración Pública del Municipal de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

Artículos 4 primer párrafo y 9 fracción III del Reglamento Interno de la Procuraduría Condominal Municipal de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

Artículo 6 fracción III del Reglamento Interno de la Secretaría del Ayuntamiento.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Cumplir todos los requisitos.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando se forma la mesa directiva, tiene que solicitar la autorización del libro de actas.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
09/07/2024 10:58 am



Arriba