Gobierno del Estado de México
 

Profesionalización del personal del servicio público, a través de actividades académicas.

Permite actualizar y perfeccionar los conocimientos, mejorar habilidades y desempeño, así como mostrar una actitud proactiva del personal del servicio público mediante actividades académicas, con la finalidad de encauzarles hacia un desarrollo profesional, que permita otorgar servicios de calidad.
Portal Francisco I. Madero (acceso por Belisario Domínguez) No. Ext. 2012 No. Int. Torre 2, 1er. Piso, Col. Centro, C.P. 50000, Toluca, México
Telefono1: 722 2 36 26 00
Ámbito:
Estatal
Poder:
Poder Ejecutivo
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
1 día(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el personal del servicio público desee participar en actividades académicas a través de sus dependencias, en las modalidades presencial, en línea o mixta, y además sea resultado de la Detección de Necesidades de Profesionalización (DNP).

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Ser servidora o servidor público del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de México.
Reglamento de Profesionalización para los Servidores Públicos del Poder Ejecutivo del Estado de México, publicado en Gaceta del Gobierno, de fecha 26 de marzo de 2015, artículo 41.

2. Estar considerada(o) en la Detección de Necesidades de Profesionalización de su dependencia.
Reglamento de Profesionalización para los Servidores Públicos del Poder Ejecutivo del Estado de México, publicado en Gaceta del Gobierno, de fecha 26 de marzo de 2015, artículo 65.

3. No esté suspendida o terminada la relación laboral de la/del servidor público.
Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado y Municipios, artículos 89 y 90.

4. Que sea un programa solicitado por alguna dependencia.
Reglamento de Profesionalización para los Servidores Públicos del Poder Ejecutivo del Estado de México, publicado en Gaceta del Gobierno, de fecha 26 de marzo de 2015, artículo 33.

El personal del servicio público tiene dos opciones para realizar su trámite:

1. Ingresar al sitio web del Instituto de Profesionalización:
http://iprofesionalizacion.edomex.gob.mx, apartado "Profesionalización en Línea", registrarse y acceder a las actividades académicas de su interés.

Además, deberá leer y autorizar el aviso de privacidad correspondiente para hacer uso del portal de servicios del Instituto de Profesionalización.

2. Enviar un oficio de solicitud de la actividad académica deseada, dirigido a la o al Director General del Instituto de Profesionalización de los Servidores Públicos, indicando:
* Nombre de la actividad académica solicitada: curso, taller, seminario, diplomado, conferencia o certificación.
* Modalidad: presencial, en línea o mixta.
* Duración.
* Fecha requerida.
* Sede.
* Número de participantes.
* Perfil del personal del servicio público participante.
Dependencia u organismo:
Secretaría de Finanzas
Dirección general:
Instituto de Profesionalización de los Servidores Públicos del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de México
Unidad administrativa responsable:
Instituto de Profesionalización de los Servidores Públicos del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de México
Titular de la unidad administrativa responsable:
Mtra. Mariana Flores Orona
Cargo del titular:
Directora General del Instituto de Profesionalización de los Servidores Públicos del Poder Ejecutivo
Domicilio:
Portal Francisco I. Madero (acceso por Belisario Domínguez) No. Ext. 2012 No. Int. Torre 2, 1er. Piso, Col. Centro, C.P. 50000, Toluca, México
Contacto:
Telefono1: ( ) 722 2 36 26 00 Ext: 1406, 1407 y 1408.
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: ipsp@edomex.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Constancia o documento que acredite la participación.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
10 día(s)
Duración del trámite o servicio:
1 día(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
10 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

Tiempo estimado para realizar el trámite en línea (pre-gestion):

10 minuto(s)

1. ¿Cómo me inscribo a las actividades académicas que ofrece el Instituto de Profesionalización?
Para las actividades en línea, acceda al portal http://iprofesionalizacion.edomex.gob.mx, de click en el ícono "Profesionalización en Línea" y seleccione "Regístrate aquí". Posteriormente, complete el formulario de inscripción, seleccione el curso de su interés y envíe la solicitud. De 2 o 3 días hábiles, recibirá su usuario y contraseña, en el correo electrónico proporcionado.

Para las actividades presenciales, una vez emitida la convocatoria del año en curso, deberá realizar su inscripción conforme al mecanismo estipulado por la institución, quién notificará la programación establecida
2. ¿Qué debo hacer si olvidé mi contraseña para entrar a las actividades académicas en línea?
Ingrese al portal del Instituto de Profesionalización: http://iprofesionalizacion.edomex.gob.mx, de click en el ícono "Profesionalización en Línea", seleccione "Accede aquí", y en el formulario coloque la opción ¿Olvidó su nombre de usuario o contraseña? Posteriormente, recibirá una contraseña nueva, la cual solo servirá para terminar la actividad académica que esté realizando. Asimismo, podemos apoyarle con asesoría personalizada, marcando al teléfono 722 489 07 63.
3. ¿Cómo puedo obtener mi constancia o el documento que acredita mi participación a las actividades académicas en las que he participado?
Para el caso de actividades presenciales, la calificación final debe ser igual o mayor a 8.0 puntos, en una escala de 0 a 10 así como contar con, al menos, 80% de asistencia. De cumplir ambos requisitos, puede comunicarse al teléfono 722 297 35 82 para solicitar su documento probatorio.
Para las actividades en línea, deberá obtener una calificación mínima de 8.0 puntos, en una escala de 0 a 10. De ser así, en automático, el documento se localizará y estará disponible en la plataforma. Para cualquier duda respecto a la descarga de su constancia, puede comunicarse al teléfono 722 489 07 63.
4. ¿Si no presenté la DNP (Detección de Necesidades de Profesionalización) puedo participar en las actividades académicas?
Sí, podrá participar de dos formas:
a. Ingresando a http://iprofesionalizacion.edomex.gob.mx, apartado "Profesionalización en Línea". Favor de registrarse y elegir las actividades de su interés. Deberá leer y autorizar el aviso de privacidad o,

b. Enviando un oficio, solicitando la actividad deseada, dirigido al titular del Instituto de Profesionalización, indicando el nombre y tipo de actividad académica, la modalidad, la duración y fecha requeridas; la sede propuesta así como el perfil y número de participantes.

Para cualquier duda, comunicarse al teléfono 722 297 35 82.
5. ¿Si obtuve 100 % de calificación en una actividad académica en línea, soy acreedora(or) a un estímulo económico?
No, el estímulo económico por desempeño sobresaliente sólo aplica para los cursos presenciales con duración de 20 horas, ya que éstos evalúan la participación y la asistencia.
Fundamento legal:
1) Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado y Municipios, artículo 98 fracción IX; y

2) Reglamento de Profesionalización para los Servidores Públicos del Poder Ejecutivo del Estado de México, artículos 31, 33 y 40.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Contar con clave de 9 dígitos que le identifica como servidora o servidor público para el sector central, o clave de ISSEMYM para organismos auxiliares.

En caso de ser personal eventual, contar con una carta u oficio de autorización de su jefa(e) inmediata(o) superior, en el que se estipule el puesto que ocupa y el objetivo de formar parte de los servicios que presta el Instituto de Profesionalización.

Tener una cuenta de correo electrónico de uso personal u oficial, vigente y de uso cotidiano.

Leer y aceptar el aviso de privacidad correspondiente.
Resultado o documento a obtener en la gestión electrónica del trámite en línea (realizado como pre-gestión):
Recepción de usuario y contraseña, para los cursos en línea.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el personal del servicio público desee participar en actividades académicas a través de sus dependencias, en las modalidades presencial, en línea o mixta, y además sea resultado de la Detección de Necesidades de Profesionalización (DNP).
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Visitas a esta página:
29930
Última actualización:
26/11/2019 01:47 pm



Arriba