Gobierno del Estado de México
 

Queja, felicitación o recomendación Ciudadana relacionada con el desempeño de los elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana

Dar atención oportuna a las quejas emitidas por los ciudadanos, en aquellos casos donde los elementos de seguridad de esta Dirección General, incurran en alguna falta, abuso de autoridad, omisión y/o delito, en la prestación de un servicio o en su caso, hacer una felicitación o recomendación.
Calle Caballo Bayo No. Ext. S/N No. Int. N/A, Col. Benito Juárez, C.P. 57000, Nezahualcóyotl, México
Telefono1: ( 55 ) 26197979
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Nezahualcóyotl
Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
Duración del trámite o servicio:
1 hora(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Casos donde los elementos de seguridad de esta Dirección General de Seguridad Ciudadana, incurran en alguna falta, abuso de autoridad, omisión y/o delito en la prestación de un servicio y/o que realicen buenas practicas policiales.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Identificación oficial vigente.
SI
NO
Artículos, 109 y 110, de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Artículos, 8 fracción VIII, 26, 32, 63 fracción IV y V, 77, 80 y 81 de la Ley de Seguridad del Estado de México Artículo 59 del Bando Municipal de Nezahualcóyotl 2020 Artículos 23 y 31 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de México; y demás disposiciones jurídicas aplicables.

2. Se le solicitará la sigueinte información:
- Nombre - Domicilio - Teléfono de contacto - Hechos que desea denunciar, felicitar o que quisiera recomendar - Lugar, Fecha y hora en la que ocurrieron los hechos - Narración de los hechos -Datos del servidor público (en caso de conocerlos) - Número de servidores públicos involucrados - Datos de la Unidad - Pruebas de los hechos.Si tiene pruebas como ediciones fotográficas, videos, documentación de respaldo o en su debido caso pago emitido por tesorería ya sea por pago de infracción o de multa ante Juez Conciliador, deberá proporcionar copia simple del mismo, o en su caso, de forma digital (CD).
SI
NO
Artículos, 109 y 110, de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Artículos, 8 fracción VIII, 26, 32, 63 fracción IV y V, 77, 80 y 81 de la Ley de Seguridad del Estado de México Artículo 59 del Bando Municipal de Nezahualcóyotl 2020 Artículos 23 y 31 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de México; y demás disposiciones jurídicas aplicables.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Identificación oficial vigente.
SI
NO
Artículos, 109 y 110, de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Artículos, 8 fracción VIII, 26, 32, 63 fracción IV y V, 77, 80 y 81 de la Ley de Seguridad del Estado de México Artículo 59 del Bando Municipal de Nezahualcóyotl 2020 Artículos 23 y 31 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de México; y demás disposiciones jurídicas aplicables.

2. Se le solicitará la sigueinte información:
- Nombre - Domicilio - Teléfono de contacto - Hechos que desea denunciar, felicitar o que quisiera recomendar - Lugar, Fecha y hora en la que ocurrieron los hechos - Narración de los hechos -Datos del servidor público (en caso de conocerlos) - Número de servidores públicos involucrados - Datos de la Unidad - Pruebas de los hechos.Si tiene pruebas como ediciones fotográficas, videos, documentación de respaldo o en su debido caso pago emitido por tesorería ya sea por pago de infracción o de multa ante Juez Conciliador, deberá proporcionar copia simple del mismo, o en su caso, de forma digital (CD).
SI
NO
Artículos, 109 y 110, de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Artículos, 8 fracción VIII, 26, 32, 63 fracción IV y V, 77, 80 y 81 de la Ley de Seguridad del Estado de México Artículo 59 del Bando Municipal de Nezahualcóyotl 2020 Artículos 23 y 31 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de México; y demás disposiciones jurídicas aplicables.

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Identificación oficial vigente.
SI
NO
Artículos, 109 y 110, de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Artículos, 8 fracción VIII, 26, 32, 63 fracción IV y V, 77, 80 y 81 de la Ley de Seguridad del Estado de México Artículo 59 del Bando Municipal de Nezahualcóyotl 2020 Artículos 23 y 31 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de México; y demás disposiciones jurídicas aplicables.

2. Se le solicitará la sigueinte información:
- Nombre - Domicilio - Teléfono de contacto - Hechos que desea denunciar, felicitar o que quisiera recomendar - Lugar, Fecha y hora en la que ocurrieron los hechos - Narración de los hechos -Datos del servidor público (en caso de conocerlos) - Número de servidores públicos involucrados - Datos de la Unidad - Pruebas de los hechos.Si tiene pruebas como ediciones fotográficas, videos, documentación de respaldo o en su debido caso pago emitido por tesorería ya sea por pago de infracción o de multa ante Juez Conciliador, deberá proporcionar copia simple del mismo, o en su caso, de forma digital (CD).
SI
NO
Artículos, 109 y 110, de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Artículos, 8 fracción VIII, 26, 32, 63 fracción IV y V, 77, 80 y 81 de la Ley de Seguridad del Estado de México Artículo 59 del Bando Municipal de Nezahualcóyotl 2020 Artículos 23 y 31 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de México; y demás disposiciones jurídicas aplicables.

1. Todo ciudadano que desee interponer una queja, felicitación o recomendación, podrá hacerlo de la siguiente forma: 1.1 Comunicándose a la Unidad de Mando C4, a través del número de Atención y Emergencia 57434343, para que la Unidad en mención, haga de conocimiento a los Inspectores sobre el hecho y se trasladen de inmediato al lugar descrito por el ciudadano, para que así, se prosiga a realizar el levantamiento de la queja, felicitación o recomendación; o bien, 1.2 El Ciudadano puede presentarse a las instalaciones de ésta Dirección General, para que sea canalizado a la oficina de Inspección General, donde se procederá al llenado del Formato de Queja, felicitación o recomendación.
2. Posteriormente, se le solicitará al ciudadano proporcionar una identificación oficial y con ello realizar el llenado a puño y letra del Formato correspondiente. El formato será llenado por el solicitante, con los siguientes datos: - Nombre - Domicilio - Teléfono de contacto - Hechos que desea denunciar, felicitar o que quisiera recomendar - Lugar, Fecha y hora en la que ocurrieron los hechos - Narración de los hechos -Datos del servidor público (en caso de conocerlos) - Número de servidores públicos involucrados - Datos de la Unidad - Pruebas de los hechos.
Si tiene pruebas como ediciones fotográficas, videos, documentación de respaldo o en su debido caso pago emitido por tesorería ya sea por pago de infracción o de multa ante Juez Conciliador, deberá proporcionar copia simple del mismo, o en su caso, de forma digital (CD).
3. Se termina el llenado del formato toda vez que el ciudadano cuente con datos suficientes para poder identificar a los oficiales responsables.
4. Posteriormente, se realiza una investigación por parte de la Inspección General, consultando fuentes de información diversas, con el fin de poder catalogar la falta en su caso.
5. Teniendo los elementos necesarios, y catalogada la falta como grave, se envía un oficio informativo a la Comisión de Honor y Justicia, para hacer de su conocimiento los hechos y con ello se da continuidad con la investigación, y de ser el caso, iniciar el procedimiento administrativo correspondiente, en contra de los elementos que incurrieron en la falta.
6. En el caso de aquellas quejas que no se envíen a la Comisión, por no cumplir con las suficientes pruebas se emite una recomendación por escrito al jefe de servicios del Sector o Grupo correspondiente.
7. En el caso de aquellos elementos reincidentes en la comisión de faltas o quejas se solicita por oficio cambio de adscripción del elemento o gire una sanción disciplinaria.
Dependencia u organismo:
Municipio Nezahualcóyotl
Dirección general:
Dirección General de Seguridad Ciudadana
Unidad administrativa responsable:
Dirección General de Seguridad Ciudadana
Titular de la unidad administrativa responsable:
Lic. José Jorge Amador Amador
Cargo del titular:
Director General.
Domicilio:
Calle Caballo Bayo No. Ext. S/N No. Int. N/A, Col. Benito Juárez, C.P. 57000, Nezahualcóyotl, México
Contacto:
Telefono1: ( 55 ) 26197979 Ext: 33121
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: mejoraregulatoriadgsc@nezahualcoyotl.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Formato de Queja, Felicitación o Recomendación
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
7 día(s)
Duración del trámite o servicio:
1 hora(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
7 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

A continuación haz clic para imprimir/descargar el formato:
1. ¿Puede un elemento policial, emitir una queja del comportamiento delictivo de otro elemento?
Si puede
2. ¿Cuánto tarda en aplicarse el procedimiento administrativo correspondiente ante la queja?
Según lo dictamine la Comisión de Honor y Justicia
3. ¿Cuál es el beneficio o resultado?
Garantizar el correcto y adecuado comportamiento de los elementos de seguridad ciudadana ante los vecinos de la comunidad, así como la atención y sanción a quienes incumplan sus funciones.
4. ¿Dónde puedo realizar mi queja?
Puede llamar al número 57434343 o bien, presentarse en las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Ciudadana.
Fundamento legal:
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos: artículo 21 y artículo 115 fracción III, inciso h); Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México: artículo 86 Bis y artículo 122; Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública: artículo 2, artículo 40 fracción III; Ley de Seguridad del Estado de México: artículo 2, artículo 100 apartado B; Ley Orgánica Municipal: artículo 142 y artículo 143; Bando Municipal 2020: artículo 55 y 59 fracciones I, II, III, IV y V; y demás disposiciones legales aplicables.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
1. Cuando el estado de salud del ciudadano que desea interponer una queja, felicitación o recomendación sea inadecuado, no se levantara el llenado del formato de forma inmediata, deberá primeramente ser valorado y atendido por un médico.
2. En caso de que un menor de edad quiera realizar una queja, felicitación o recomendación a algún elemento de esta Dirección General, deberá ser acompañado de alguno de sus padres o tutor.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Natural.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Casos donde los elementos de seguridad de esta Dirección General de Seguridad Ciudadana, incurran en alguna falta, abuso de autoridad, omisión y/o delito en la prestación de un servicio y/o que realicen buenas practicas policiales.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
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Última actualización:
19/05/2021 09:39 am



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