Gobierno del Estado de México
 

Autorización de la Extinción por renuncia parcial o total del titular de un Conjunto Urbano.

Sirve para dejar sin efectos jurídicos, total o parcialmente, la autorización de un conjunto urbano por renuncia expresa de su titular.
Avenida Hidalgo Pte. No. Ext. 203, No. Int. , Col. Centro, C.P. 50000, Toluca, México
 

Costo

Valor de la Publicación
 
Valor de cada hoja
 
Adicional:
El promotor o desarrollador pagará únicamente el costo (por hoja) de la publicación en el Periódico Oficial Gaceta del Gobierno del Estado de México y dependerá del número de hojas que incluya el acuerdo de autorización. Código Administrativo del Estado de México publicado con fecha 26 de diciembre de 2019.
Vigencia del costo:
Periodo del costo: Del 01/01/2020 al 31/12/2020.
Formas de pago:
Efectivo y Tarjeta de Crédito.
Lugares de pago:
Bancos y Centros comerciales.
Ámbito:
Estatal
Poder:
Poder Ejecutivo
Vigencia del trámite o servicio:
5 día(s)
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el titular de la autorización del conjunto urbano decide renunciar parcial o totalmente de los derechos y obligaciones establecidas en el acuerdo de autorización.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Formato único de solicitud de trámites subsecuentes a la autorización de conjunto urbano.
SI
1, Simple
Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México, artículos 8, fracción I, 76 y 77, fracciones II y III.

2. El interesado acompañará el escrito a que se refiere la fracción II, con un informe del Instituto de la Función Registral del Estado de México, sobre la existencia de actos traslativos de dominio de los lotes objeto de la renuncia, así como el certificado de libertad o existencia de gravámenes de los lotes del conjunto objeto de la renuncia y en su caso la anuencia del acreedor, (original y copia).
SI
1, Simple
Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México, artículos 8 fracción I, 76 y 77, fracciones II y III.

3. Copia de identificación oficial
SI
1, Simple
Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México, artículo 8 fracción II inciso A)

4. Documento que acredite la personalidad jurídica
NO
1, Certificada
Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México, artículo 8 fracción II inciso A)

Se deberá solicitar la extinción parcial o total de la autorización del conjunto urbano, por el titular, a través del formato único de tramites subsecuentes a la autorización del conjunto urbano, debidamente requisitado y firmado, anexando los requisitos señalados en la parte posterior del formato único.
Dependencia u organismo:
Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra
Dirección general:
Dirección General de Operación Urbana
Unidad administrativa responsable:
Dirección General de Operación Urbana
Titular de la unidad administrativa responsable:
Arq. Blanca Hereida Piña Moreno
Cargo del titular:
Titular de la Dirección General de Operación Urbana
Domicilio:
Avenida Hidalgo Pte. No. Ext. 203, No. Int. , Col. Centro, C.P. 50000, Toluca, México
Contacto:
Telefono1: ( 722 ) 214 61 22 Ext: 112
Telefono2: ( 722 ) 214 72 88
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: retysdgou@hotmail.com
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Acuerdo de autorización publicado en el Periódico Oficial Gaceta del Gobierno del Estado de México.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
5 día(s)
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
5 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
5 día(s)
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. La extinción parcial o total podrá solicitarse por una persona distinta al titular de la autorización?
No.
2. Es posible solicitar la extinción total del conjunto urbano ya autorizado?
Si, siempre y cuando no se afecte el interés público, no se afecten los interés de terceros y no se hayan realizado actos o contratos de transmisión de lotes.
3. Si la extinción es parcial, en que condiciones se debe encontrar el resto del conjunto urbano?
Se debe cumplir proporcionalmente en la porción restante del conjunto urbano, las obligaciones de ceder áreas de donación y ejecutar las obras de urbanización y equipamiento.
Fundamento legal:
Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México; Artículos 5.9 fraccion IV Inciso f), 5.49, 5.50, 5.51 y 5.52; y su Reglamento; artículos 8 fracción I, y 78. fracciones II y III.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
El Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM) emitirá el informe de actos traslativos de dominio de los lotes a extinguir y el trámite procederá siempre y cuando estén libres de gravamen.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el titular de la autorización del conjunto urbano decide renunciar parcial o totalmente de los derechos y obligaciones establecidas en el acuerdo de autorización.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
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Última actualización:
21/01/2020 08:15 pm



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