Gobierno del Estado de México
 

Recepción de quejas por presuntas violaciones a derechos humanos.

Consiste en recibir quejas por presuntas violaciones a derechos humanos cometidos por servidores públicos, las cuales son remitidas a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) para su atención, seguimiento y resolución.
PRIMER PISO DEL EDIFICIO DEL ACCESO 2 DEL ESTACIONAMIENTO, UBICADO EN CALLE CIELITO LINDO SIN NUMERO, ENTRE CABALLO BAYO Y FAISAN. No. Ext. SIN NUMERO No. Int. , Col. BENITO JUAREZ, C.P. 57000, Nezahualcóyotl, México
Telefono1: ( 55 ) 57169070
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Nezahualcóyotl
Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando por actos u omisiones de cualquier autoridad o servidor público estatal o municipal, sean vulnerados los derechos humanos de las personas.

1.- Cualquier persona puede acudir a las instalaciones de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos o mediante chat vía Messenger en la página oficial para solicitar orientación sobre su problemática.
2.- Un asesor de la Defensoría Municipal, atiende a la persona y si su problemática es motivo de queja le proporciona el formato de queja respectivo para su llenado o en su caso, puede presentar su propio escrito de queja ya sea en las oficinas de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos o mediante chat vía Messenger en la página oficial de Facebook.
3.- El asesor de la Defensoría Municipal, orienta a la persona quejosa o agraviada, para el correcto llenado del formato de queja, escribiendo de manera completa y breve los hechos presuntamente violatorios de derechos humanos, o en su caso el asesor le solicitará una narración breve pero completa de los mismos si es presentada por medio del chat vía Messenger.
4.- Al final del llenado, la persona quejosa o agraviada firma el formato de queja en caso de ser presencial, o si es recibido mediante chat vía messenger, se imprime la narración de los hechos, para ser enviados a la Visitaduría General sede Nezahualcóyotl, de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México para su valoración y trámite respectivo.
Dependencia u organismo:
Municipio Nezahualcóyotl
Dirección general:
DEFENSORIA MUNICIPAL DE DERECHOS HUMANOS
Unidad administrativa responsable:
DEFENSORIA MUNICIPAL DE DERECHOS HUMANOS
Titular de la unidad administrativa responsable:
EMMANUEL RAMIREZ RODRIGUEZ
Cargo del titular:
DEFENSOR MUNICIPAL DE DERECHOS HUMANOS
Domicilio:
PRIMER PISO DEL EDIFICIO DEL ACCESO 2 DEL ESTACIONAMIENTO, UBICADO EN CALLE CIELITO LINDO SIN NUMERO, ENTRE CABALLO BAYO Y FAISAN. No. Ext. SIN NUMERO No. Int. , Col. BENITO JUAREZ, C.P. 57000, Nezahualcóyotl, México
Contacto:
Telefono1: ( 55 ) 57169070 Ext: 2801
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: derechoshumanos@nezahualcoyotl.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Otras oficinas que prestan el servicio:
Oficina:
Defensoria Municipal de Derechos Humanos, Unidad Administrativa Nezahualcoyotl.
Domicilio 33 esquina Av. 6 (planta alta del edificio anexo de la Unidad Administrativa Nezahualcoyotl.) No. Ext. s/n No. Int. , Col. Campestre Guadalupana,
C.P. 57120, Municipio Nezahualcóyotl, México
Municipios que atiende: Nezahualcóyotl
Titular de la oficina:
LIC. JUAN MARIO ZARAGOZA MARTINEZ
Cargo del titular:
ASESOR ZONA NORTE
Teléfonos:
55 57169070 Ext 2801
Correo electrónico:
derechoshumanos@nezahualcoyotl.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Recepción de la queja
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
1 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
1 minuto(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

A continuación haz clic para imprimir/descargar el formato:
1. ¿Es recomendable llevar algún documento?
No es requisito, pero es recomendable copia de identificación con fotografía y alguna prueba o pruebas para acreditar la presunta violación a derechos humanos, mismas que se integran a la queja.
2. ¿Cuánto tiempo tengo para interponer una queja?
Un año a partir del momento en que ocurran las presuntas violaciones a derechos humanos. Cuando estas sean violaciones graves, no hay tiempo para interponerla.
3. ¿Contra quién procede la queja?
Contra cualquier autoridad o servidor público estatal o municipal que por actos u omisiones de naturaleza administrativa, afecte los derechos humanos de la o el ciudadano, siempre y cuando los hechos ocurran dentro del municipio de Nezahualcóyotl.
Fundamento legal:
Artículo 147 K, fracción I, de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
La queja y las pruebas son valoradas por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM).
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando por actos u omisiones de cualquier autoridad o servidor público estatal o municipal, sean vulnerados los derechos humanos de las personas.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
10/11/2020 03:14 pm



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