Gobierno del Estado de México
 

Quejas, Denuncias y Sugerencias sobre Servidores Públicos Municipales.

Acción que realiza una persona en contra de un Servidor Público por una situación que pudiera constituirse como una falta administrativa o sugerencia para mejora del servicio publico municipal.
Palacio Municipal No. Ext. S/N No. Int. N/A, Col. Centro, C.P. 55940, Axapusco, México
Telefono1: ( 59 ) 26881019
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Axapusco
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
5 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
En cualquier momento se puede presentar la denuncia queja o sugerencia, cuando la persona sea perjudicada por el actuar del servidor publico.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Identificación Oficial.
SI
1, Simple
Art. 118 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

2. Nombre del Servidor Público denunciado.
Art. 118 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

3. Relato cronológico de los hechos que denuncia.
Art. 11del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

4. Elementos de Prueba.
SI
1, Simple
Art. 118 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Acata Constitutiva.
NO
1, Simple
Art. 118 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

2. Poder Notarial.
NO
1, Simple
Art. 118 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

3. Identificación Oficial del Apoderado Legal.
SI
1, Simple
Art. 118 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

4. Nombre del Servidor Público denunciado.
Art. 118 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

5. Relato Cronológico de los hechos que denuncia.
NO
,
Art. 118 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

6. Elementos de Prueba.
SI
1, Simple
Art. 118 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

Se presenta en las oficinas que ocupa la Contraloría Municipal, con su Identificación Oficial a la mano.
llena el formato de denuncia, queja o sugerencia según sea el tramite que desea realizar.
Finaliza el tramite cuando recibe una copia del formato previamente llenado, firmado y sellado por la Unidad Investigadora y el ciudadano que presenta la denuncia, queja o sugerencia
Dependencia u organismo:
Municipio Axapusco
Dirección general:
Contraloría Municipal
Unidad administrativa responsable:
Contraloría Municipal
Titular de la unidad administrativa responsable:
Alfonso Sanchez Gonzalez
Cargo del titular:
Contralora Municipal
Domicilio:
Palacio Municipal No. Ext. S/N No. Int. N/A, Col. Centro, C.P. 55940, Axapusco, México
Contacto:
Telefono1: ( 59 ) 26881019 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico:
Horario y días de atención:
De 9:00 a 16:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Resolución
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
6 mes(es)
Duración del trámite o servicio:
5 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
6 mes(es)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

Tiempo estimado para realizar el trámite en línea de principio a fin:

10 minuto(s)

A continuación haz clic para imprimir/descargar el formato:
1. ¿Si no conozco el nombre completo y el cargo del Servidor Público del que pretendo quejarme o denunciarlo, quien me auxilia para conocer el dato?
El Servidor Publico tiene la obligación de identificarse con la ciudadanía y en el caso de que se niegue puede preguntar directamente en el área de Recursos Humanos.
2. ¿Si quiero denunciar hechos que pueden constituir una Falta Administrativa, pero no quiero que me relaciones como el denunciante, que puedo hacer?
Denunciar anónimamente y en el procedimiento de investigación, Sustanciación y resolución las Autoridades Correspondientes serán las encargadas de resguardar la identidad del denunciante como anónimo.
3. ¿No quiero denunciar ni quejarme, lo que quiero es hacer una sugerencia de cualquier tema de la Administración Publica Municipal de la Administración Pública Municipal, en que área ingreso mi sugerencia?
Si la sugerencia es relacionada a una irregularidad con el trato de algún Servidor Público, en el área de la Contraloría Municipal si es en razón a cualquier otro tema en el área de Secretaria Municipal.
Fundamento legal:
16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 16 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano; 112 Fracción X de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México; 1.2 del Código Administrativo del Estado de México; 117 y 138 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México; 49 Fracción II, 91, 92 y 93 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas; 49 Fracción II, 91, 92, 93 de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios; 49, 50, 51, 52 y 53 del Bando Municipal de Axapusco, Estado de México.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Debe constituir una Falta Administrativa
Resultado o documento a obtener en la gestión electrónica del trámite en línea (realizado de principio a fin):
Folio de seguimiento
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
En cualquier momento se puede presentar la denuncia queja o sugerencia, cuando la persona sea perjudicada por el actuar del servidor publico.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
24/08/2020 12:43 pm



Arriba