Gobierno del Estado de México
 

Ejecución de obras de equipamiento a favor del municipio fuera del conjunto urbano.

Permite que la Secretaría a solicitud expresa del titular del conjunto urbano, con el visto bueno del H. Ayuntamiento correspondiente y de una revisión, podrá autorizar, para mejorar la cobertura de equipamiento en a zona de influencia del conjunto urbano en el territorio municipal, que el equipamiento del conjunto urbano habitacional; tipo medio, residencial y en el de tipo industrial, hasta un 80 por ciento, o hasta el 100 por ciento en el caso de conjuntos urbanos residencial alto y campestre, se localice fuera del conjunto urbano pero al interior del municipio.

La construcción de las obras de equipamiento urbano que se autoricen fuera del desarrollo de que se trate, no deberá exceder el plazo fijado en el acuerdo de autorización respectivo.
Avenida Hidalgo Pte. No. Ext. 203, No. Int. , Col. Centro, C.P. 50000, Toluca, México
Ámbito:
Estatal
Poder:
Poder Ejecutivo
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
A solicitud del H. Ayuntamiento para mejorar la cobertura de equipamiento urbano.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Requisitar el Formato de solicitud de autorización de trámites subsecuentes a la autorización de conjunto urbano (FO-DGOU-56). firmado por el titular del desarrollo con oficio del visto bueno por parte del H. Ayuntamiento correspondiente, con la justificación.
SI
1, Simple
Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México, artículos, 6, 8 fracción I y 64. La solicitud se utiliza para dar inicio al trámite y se integra al expediente; la copia se entrega al particular como acuse de recibo.

2. Indicación de nueva localización de las obras de equipamiento en plano
SI
NO
Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México, artículos, 6, 8 fracción I y 64.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Requisitar el Formato de solicitud de autorización de trámites subsecuentes a la autorización de conjunto urbano (FO-DGOU-56). firmado por el titular del desarrollo con oficio del visto bueno por parte del H. Ayuntamiento correspondiente, con la justificación.
SI
1, Simple
Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México, artículos, 6, 8 fracción I y 64. La solicitud se utiliza para dar inicio al trámite y se integra al expediente; la copia se entrega al particular como acuse de recibo.

2. Indicación de nueva localización de las obras de equipamiento en plano.
SI
NO
Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México, artículos, 6, 8 fracción I y 64.

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Requisitar el Formato de solicitud de autorización de trámites subsecuentes a la autorización de conjunto urbano (FO-DGOU-56). firmado por el titular del desarrollo con oficio del visto bueno por parte del H. Ayuntamiento correspondiente, con la justificación.
SI
1, Simple
Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México, artículos, 6, 8 fracción I y 64. La solicitud se utiliza para dar inicio al trámite y se integra al expediente; la copia se entrega al particular como acuse de recibo.

2. Indicación de nueva localización de las obras de equipamiento en plano.
SI
NO
Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México, artículos, 6, 8 fracción I y 64.

Se ingresa a ésta dirección general, mediante el área de control y gestión el formato único de solicitud de trámites subsecuentes a la autorización del conjunto urbano, así como la solicitud, el visto bueno del municipio y la nueva localización de las obras de equipamiento.
El titular del conjunto urbano deberá presentar los anteproyectos arquitectónicos para su revisión, así como la documentación consistente en: documento de propiedad a favor del municipio, documento que acredite la existencia de los servicios de agua, drenaje, electrificación, alineamiento y número oficial.
El titular ingresará de manera formal el proyecto arquitectónico definitivo para su posterior aprobación.
Dependencia u organismo:
Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra
Dirección general:
Dirección General de Operación Urbana
Unidad administrativa responsable:
Dirección General de Operación Urbana
Titular de la unidad administrativa responsable:
Arq. Blanca Hereida Piña Moreno
Cargo del titular:
Titular de la Dirección General de Operación Urbana
Domicilio:
Avenida Hidalgo Pte. No. Ext. 203, No. Int. , Col. Centro, C.P. 50000, Toluca, México
Contacto:
Telefono1: ( 722 ) 214 61 22 Ext: 112
Telefono2: ( 722 ) 214 72 88
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: retysdgou@hotmail.com
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Oficio y planos arquitectónicos aprobados.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
5 día(s)
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
5 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Cuál es el costo del trámite?
Gratuito
2. ¿En qué momento se presentan los planos arquitectónicos del equipamiento y con qué documentación?
Una vez que el municipio solicite la ubicación del equipamiento urbano fuera del conjunto urbano, el titular del conjunto urbano deberá presentar los proyectos arquitectónicos para su revisión, así como la documentación consistente en: documento de propiedad a favor del municipio, documento que acredite la existencia de los servicios de agua, drenaje, electrificación, alineamiento y número oficial.
3. ¿De no existir títulos de propiedad de los predios donde se pretende ubicar el equipamiento que se debe presentar?
Aprobación y visto bueno mediante acta de cabildo por el municipio, de la reubicación del predio fuera del desarrollo para el equipamiento urbano.
Fundamento legal:
Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México, artículos 5.37 y 5.38.
Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México, artículos 6, 8 fracciones I y VIII y 64.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Cuando se cumpla con el Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México, en sus artículos.artículos 6 y 64.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
A solicitud del H. Ayuntamiento para mejorar la cobertura de equipamiento urbano.
Visitas a esta página:
12595
Última actualización:
24/01/2020 02:44 pm



Arriba