Gobierno del Estado de México
 

Recepción de Quejas y Denuncias

Servicio mediante el cuál las personas, empresas u organizaciones sociales hacen saber a la Autoridad Investigadora, acciones u omisiones que consideren contrarios a la Ley, cometidas por Servidores Públicos municipales en uso de sus facultades y atribuciones.
Plaza Melchor Ocampo No. Ext. S/N No. Int. , Col. Centro, C.P. 55660, Apaxco, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Apaxco
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando las personas, empresas, u organizaciones sociales tuvieran conocimiento de la actuación ilegal de un Servidor Público Municipal.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Presentar el escrito de denuncia ante la Autoridad Investigadora de la Contraloría Interna Municipal
SI
NO
Artículos 3 fracciones I, IX, 15, 94, 95, 96, 97 98 y 104 de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Presentar el escrito de denuncia ante la Autoridad Investigadora de la Contraloría Interna Municipal
SI
NO
Artículos 3 fracciones I, IX, 15, 94, 95, 96, 97 98 y 104 de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios.

Presentarse ante la Autoridad Investigadora de la Contraloría Interna Municipal a elaborar el formato de quejas y denuncias
Dependencia u organismo:
Municipio Apaxco
Dirección general:
Contraloría Interna
Unidad administrativa responsable:
Contraloría Interna
Titular de la unidad administrativa responsable:
Lic. Griselda Bolaños Domínguez
Cargo del titular:
Contralor Municipal
Domicilio:
Plaza Melchor Ocampo No. Ext. S/N No. Int. , Col. Centro, C.P. 55660, Apaxco, México
Contacto:
Telefono1: ( 599 ) 99 8 27 00 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico:
Horario y días de atención:
De 9:00 a 16:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Radicación de la Denuncia.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
5 día(s)
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
5 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

A continuación haz clic para imprimir/descargar el formato:
1. Si llevo a cabo mi denuncia ¿tendré alguna repercusión en mi contra?
No, la Autoridad Investigadora tiene la obligación de resguardar la identidad y los datos del os denunciantes.
2. ¿Si le harán caso a mi denuncia?
Si, la autoridad investigadora tiene la obligación de analizar la denuncia e informar al denunciante el tramite que se le de a al misma.
3. Puedo llevar a cabo una denuncia anónima.
Si, es posible presentar una denuncia anónima, aunque es bueno tener datos de contacto, que permitan a la Autoridad Investigadora tener contacto con el denunciante, para informarle del tramité que se de a su denuncia.
Fundamento legal:
Artículos 3 fracciones I, IX, 15, 94, 95, 96, 97 98 y 104 de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Que la denuncia contenga la fecha, hora, lugar, descripción los hechos que el denunciante considere como ilegales y los indicios (Nombre o descripción del Servidor Público, puesto que dijo tener, documentos, pruebas, testigos, etc.) que permitan presumir que el Servidor Público Municipal involucrado, cometió una falta administrativa
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando las personas, empresas, u organizaciones sociales tuvieran conocimiento de la actuación ilegal de un Servidor Público Municipal.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
23/09/2020 01:37 pm



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