Gobierno del Estado de México
 

Licencia de Uso de Suelo

Sirve para autoriza a un predio en específico el o los uso de suelo y las normas de aprovechamiento del mismo, que establece el plan municipal de desarrollo urbano correspondiente, así como las restricciones aplicables en su caso.
Palacio Municipal No. Ext. S/N No. Int. N/A, Col. Centro, C.P. 55940, Axapusco, México
Costo:
$ 868.8 pesos.
Adicional:
Sección tercera de los derechos de desarrollo Urbano y Obras Publicas, Art. 144, Fracc. VIII, IX,X, XI Y XII del Codigo Financiero del Estado de México y Municipios.
Vigencia del costo:
Periodo del costo: Del 02/02/2020 al 02/02/2021.
Formas de pago:
Efectivo, Tarjeta de Crédito y Tarjeta de Débito.
Lugares de pago:
Otro.
Otras alternativas:
Tesorería Municipal
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Axapusco
Vigencia del trámite o servicio:
1 año(s)
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Se realizará a solicitud del particular,cuando solicite en específico el uso de suelo y las normas de aprovechamiento que establece el plan municipal de desarrollo urbano correspondiente, así como las restricciones aplicables en su caso. atendiendo el Código Administrativo del Estado de México en su artículo 5.56 fracción V; como requisito para obtener la Licencia de Construcción o bien para el trámite de Fusión, Subdivisión, Condominio o Conjunto Urbano en la Entidad.

El horario de los sábados es de 9:00 a 13:00 hrs.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. 1. FORMATO DE SOLICITUD mediante el cual el interesado presentará la información siguiente: A) Uso actual y pretendido del suelo B) Superficie total del predio C) Superficie construida o por construir D) Clave catastral, si la hubiere E) Localización del inmueble, a través de representación gráfica (croquis)
SI
1, Simple
Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México; articulo 8 fracciones Iy II.

2. 2. II.- A la solicitud se acompañarán los documentos siguientes:
A.- Título de propiedad inscrito en el Instituto de la Función Registral del Estado de México.
B.- En caso de posesión del inmueble o predio, podrá acreditarse con alguno de los documentos siguientes:
1.- Contrato de Compra-venta, usufructo, .-comodato o arrendamiento vigente sobre el inmueble.
2.- Resolución judicial firme que constituya o declare la propiedad o posesión o cualquier otro derecho real o personal vigente a favor del solicitante sobre el inmueble.
SI
1, Simple
Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México, artículos 5.55 y 5.56.
Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México, artículos 8 fracción I, 132, 133 y 134.

3. Inmatriculación Administrativa.
SI
1, Simple
Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México, artículos 5.55 y 5.56.
Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México, artículos 8 fracción I, 132, 133 y 134.

4. Recibo de pago del impuesto sobre traslación de dominio.
SI
1, Simple
Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México, artículos 5.55 y 5.56.
Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México, artículos 8 fracción I, 132, 133 y 134.

5. Acta de entrega de la posesión, en caso de viviendas.
SI
1, Simple
Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México, artículos 5.55 y 5.56.
Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México, artículos 8 fracción I, 132, 133 y 134.

6. Cédula de contratación con el Instituto.
SI
1, Simple
Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México, artículos 5.55 y 5.56.
Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México, artículos 8 fracción I, 132, 133 y 134.

7. En el caso de terrenos ejidales o comunales, certificado parcelario, certificado de derechos agrarios o resolución agraria. Cédula de contratación con la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la tierra.
C.- Dictamen de impacto regional expedido por la Secretaría, en el caso de usos del suelo de impacto regional a que se refiere el artículo 5.35 del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México.
SI
1, Simple
Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México, artículos 5.55 y 5.56.
Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México, artículos 8 fracción I, 132, 133 y 134.

8. Comprobante de Pago sellado por Tesorería Municipal
SI
1, Simple
Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México, artículos 5.55 y 5.56.
Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México, artículos 8 fracción I, 132, 133 y 134.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. FORMATO DE SOLICITUD mediante el cual el interesado presentará la información siguiente: A) Uso actual y pretendido del suelo B) Superficie total del predio C) Superficie construida o por construir D) Clave catastral, si la hubiere E) Localización del inmueble, a través de representación gráfica (croquis)
SI
1, Simple
Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México, artículos 5.55 y 5.56.
Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México, artículos 8 fracción I, 132, 133 y 134.

2. II.- A la solicitud se acompañarán los documentos siguientes: A.- Título de propiedad inscrito en el Instituto de la Función Registral del Estado de México. B.- En caso de posesión del inmueble o predio, podrá acreditarse con alguno de los documentos siguientes: 1.- Contrato de Compra-venta, usufructo, .-comodato o arrendamiento vigente sobre el inmueble. 2.- Resolución judicial firme que constituya o declare la propiedad o posesión o cualquier otro derecho real o personal vigente a favor del solicitante sobre el inmueble.
SI
1, Simple
Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México, artículos 5.55 y 5.56.
Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México, artículos 8 fracción I, 132, 133 y 134.

3. Inmatriculación Administrativa
SI
1, Simple
Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México, artículos 5.55 y 5.56.
Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México, artículos 8 fracción I, 132, 133 y 134.

4. Recibo de pago del impuesto sobre traslación de dominio.
SI
1, Simple
Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México, artículos 5.55 y 5.56.
Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México, artículos 8 fracción I, 132, 133 y 134.

5. Acta de entrega de la posesión, en caso de viviendas.
SI
1, Simple
Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México, artículos 5.55 y 5.56.
Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México, artículos 8 fracción I, 132, 133 y 134.

6. Cédula de contratación con el Instituto
SI
1, Simple
Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México, artículos 5.55 y 5.56.
Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México, artículos 8 fracción I, 132, 133 y 134.

7. En el caso de terrenos ejidales o comunales, certificado parcelario, certificado de derechos agrarios o resolución agraria. Cédula de contratación con la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la tierra. C.- Dictamen de impacto regional expedido por la Secretaría, en el caso de usos del suelo de impacto regional a que se refiere el artículo 5.35 del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México.
SI
1, Simple
Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México, artículos 5.55 y 5.56.
Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México, artículos 8 fracción I, 132, 133 y 134.

8. Comprobante de Pago sellado por la Tesorería Municipal
SI
1, Simple
Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México, artículos 5.55 y 5.56.
Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México, artículos 8 fracción I, 132, 133 y 134.

Ingreso de la solicitud.
Revisión de la documentación.
Emisión de respuesta.
Dependencia u organismo:
Municipio Axapusco
Dirección general:
Dirección de Desarrollo Urbano y Asuntos Metropolitanos
Unidad administrativa responsable:
Dirección de Desarrollo Urbano y Asuntos Metropolitanos
Titular de la unidad administrativa responsable:
David Lozada Coronel
Cargo del titular:
Director
Domicilio:
Palacio Municipal No. Ext. S/N No. Int. N/A, Col. Centro, C.P. 55940, Axapusco, México
Contacto:
Telefono1: ( 59 ) 26881020 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: david_lozada95@hotmail.com
Horario y días de atención:
De 9:00 a 15:00 horas de Lunes a Sábado
Resultado o documento a obtener:
Licencia de Uso de Suelo
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
3 día(s)
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
3 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
1 año(s)
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

A continuación haz clic para imprimir/descargar el formato:
1. ¿Con la licencia de uso de suelo, ya puedo construir?
Dependiendo del tipo de negocio que vaya a establecer, si se necesita del DUF, si necesita un permiso por parte de Desarrollo Urbano del Estado y si necesita el visto bueno de protección civil.
2. ¿Es prorrogable?
Si.
3. ¿Es lo mismo la Cédula Informativa de Zonificación y la Licencia de Uso de Suelo?.
No, La Cédula solo te da información de lo que se puede y no se puede construir, y la Licencia de Uso de Suelo ya te da el permiso para ejecutar la obra.
Fundamento legal:
Artículo 1, 2,3, 11,12, 31 fracción xxiv de la Ley Orgánica Municipal.
Artículo 5.1, 5.3, 5.10 fracción vi, 5.55, 5.56 del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México.
Artículo 1, 2, 10,22 fracción vii y artículo 26 del Reglamento Interno de Desarrollo Urbano de Axapusco.
Artículo 144 fracción viii del Código Financiero del Estado de México y municipios.
Plan municipal de desarrollo urbano de Axapusco publicado en gaceta de gobierno el 02 de junio del 2015.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Corroborar la autenticidad de los documentos presentados
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Se realizará a solicitud del particular,cuando solicite en específico el uso de suelo y las normas de aprovechamiento que establece el plan municipal de desarrollo urbano correspondiente, así como las restricciones aplicables en su caso. atendiendo el Código Administrativo del Estado de México en su artículo 5.56 fracción V; como requisito para obtener la Licencia de Construcción o bien para el trámite de Fusión, Subdivisión, Condominio o Conjunto Urbano en la Entidad.

El horario de los sábados es de 9:00 a 13:00 hrs.
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Última actualización:
31/08/2020 07:43 pm



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