Gobierno del Estado de México
 

QUEJAS Y DENUNCIAS

PRESENTACION DE QUEJA O DENUNCIA POR UNA FALTA ADMINISTRATIVA COMETIDA POR SERVIDOR PUBLICO MUNICIPAL(QUEJAS Y DENUNCIAS)
HERMENEGILDO GALEANA No. Ext. 2 No. Int. , Col. BARRIO SAN GASPAR, C.P. 51950, Tonatico, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Tonatico
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
1 día(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
POR UNA FALTA ADMINISTRATIVA COMETIDA POR UN SERVIDOR PUBLICO MUNICIPAL, EN CONTRA DE UN CIUDADANO U OTRO SERVIDOR PUBLICO

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. CREDENCIAL DE ELECTOR
NO
1, Simple
112 FRACCION x DE LA LEY ORGANICA MUNICIPAL

Solo presentarse en la oficina de la contraloria con credencial de elector, y narrar los hechos
Una ves que se interponga queja o denuncia, se turnará el asunto a la parte investigadora, quien sera el encargado de realizar los tramites y diligencias necesarias para allegarse de elementos de prueba para poder determinar el inicio o no del procedimiento respectivo al servidor publico involucrado.
Una ves que la unidad investigadora, termina su proceso y hay elementos de prueba, se remite a la unidad substanciadora, quien se encarga de complementar el tramite para su resolucion
Una ves terminado el proceso de substanciacion, se envia la parte resolutora quien tiene 30 dias para resolver.
Dependencia u organismo:
Municipio Tonatico
Dirección general:
CENTRO MUNICIPAL DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS
Unidad administrativa responsable:
CONTRALORIA MUNICIPAL
Titular de la unidad administrativa responsable:
LIC. MANUEL JÉSUS RUIZ GARIBAY
Cargo del titular:
CONTRALOR MUNICIPAL
Domicilio:
HERMENEGILDO GALEANA No. Ext. 2 No. Int. , Col. BARRIO SAN GASPAR, C.P. 51950, Tonatico, México
Contacto:
Telefono1: ( 721 ) 1410412 Ext: 134
Telefono2: ( ) 1410041
Telefono3: ( ) 1411795
Fax:
Correo electrónico: contraloria@tonatico.gob.mx
Horario y días de atención:
De de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
RESULUCION ADMINISTRATIVA
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
2 mes(es)
Duración del trámite o servicio:
1 día(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
2 mes(es)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Siempre existe sancion?
No siempre, puede existir sancion, solo en caso de que existan elementos de prueba que acrediten responsabilidad.
2. ¿Se puede impugnar la resolucion?
Si, dentro de los 15 dias siguientes a la resolucion.
3. ¿Se puede impugnar la resolucion en caso de no fincar responsabilidad?
Si, por ambas partes se pueden meter recursos de revision o impugnacion
4. ¿Ante cual autoridad puedo impugnar la resolucion emitida?
ante la propia autoridad, y ante el Tribunal de Justicia Administrativa
Fundamento legal:
112 Y 113 DE LEY ORGANICA MUNICIPAL
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Existen cuatro sanciones
Amonestacion
multa
separacion de cargo
inhabilitacion
en caso de confirmarse la responsabilidad.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
POR UNA FALTA ADMINISTRATIVA COMETIDA POR UN SERVIDOR PUBLICO MUNICIPAL, EN CONTRA DE UN CIUDADANO U OTRO SERVIDOR PUBLICO
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
31/05/2021 10:51 am



Arriba