Gobierno del Estado de México
 

Alineamiento

Documento que expide a los 3 días hábiles este departamento para el Alineamiento de tu predio, industria o negocio
Palacio Municipal No. Ext. S/N No. Int. N/A, Col. Centro, C.P. 55940, Axapusco, México
 

Costo

Costo
$492.61
Costo
$49.26 por metro
Adicional:
Art. 144, fracción X, inciso A, Código Financiero del Estado de México y Municpios.
Vigencia del costo:
Periodo del costo: Del 02/02/2020 al 02/02/2021.
Formas de pago:
Efectivo, Tarjeta de Crédito y Tarjeta de Débito.
Lugares de pago:
Bancos y Otro.
Otras alternativas:
Tesorería Municipal
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Axapusco
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Al ser poseedor de un predio y querer saber el derecho de vía que debes respetar.

El horario de los sábados es de 9:00 a 13:00 hrs.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Solicitud debidamente requisitada.
SI
1, Simple
Artículos 18.1, 18.6 y 18.35, del Código Administrativo del Estado de México, 1, 2, 4, 5, 6, 8, 9,10, 125 fracción VIII del Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México y Capítulo I, Artículos 153

2. Título de propiedad inscrito en el IFREM, en caso de posesión del inmueble, podrá acreditarse con alguno de los siguientes documentos:
a).- Contrato de compra venta, usufructo, comodato o arrendamiento vigente sobre el inmueble pasado ante la fe pública.
b).- Resolución judicial firme, que constituya o declare la propiedad o posesión del inmueble.
c).- Inmatriculación administrativa.
d).- En caso de terrenos comunales o ejidales procede el certificado parcelario, certificado de derechos agrarios, resolución agraria y cédula de contratación con la CORETT.
e).- En caso que el solicitante no sea el titular del predio o inmueble, deberá solicitar el traslado de dominio.
SI
1, Simple
Artículos 18.1, 18.6 y 18.35, del Código Administrativo del Estado de México, 1, 2, 4, 5, 6, 8, 9,10, 125 fracción VIII del Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México y Capítulo I, Artículos 153.

3. Croquis de localización del predio
SI
1, Simple
Artículos 18.1, 18.6 y 18.35, del Código Administrativo del Estado de México, 1, 2, 4, 5, 6, 8, 9,10, 125 fracción VIII del Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México y Capítulo I, Artículos 153.

4. Acreditar su personalidad con identificación oficial vigente con fotografía del solicitante y en su caso, del representante legal
SI
1, Simple
Artículos 18.1, 18.6 y 18.35, del Código Administrativo del Estado de México, 1, 2, 4, 5, 6, 8, 9,10, 125 fracción VIII del Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México y Capítulo I, Artículos 153.

5. Dictamen único de factibilidad. (Para licencias de uso de impacto).
SI
1, Simple
Artículos 18.1, 18.6 y 18.35, del Código Administrativo del Estado de México, 1, 2, 4, 5, 6, 8, 9,10, 125 fracción VIII del Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México y Capítulo I, Artículos 153.

6. Carta poder y acreditar su personalidad, en caso de que el propietario no realice el trámite.
SI
1, Simple
Artículos 18.1, 18.6 y 18.35, del Código Administrativo del Estado de México, 1, 2, 4, 5, 6, 8, 9,10, 125 fracción VIII del Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México y Capítulo I, Artículos 153.

7. Comprobante de pago, expedido y sellado por parte de Tesorería Municipal de Axapusco.
SI
1, Simple
Artículos 18.1, 18.6 y 18.35, del Código Administrativo del Estado de México, 1, 2, 4, 5, 6, 8, 9,10, 125 fracción VIII del Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México y Capítulo I, Artículos 153.

Se recibe la solicitud debidamente requisitada y con sus documentos completos
Se le asigna un número de folio
Se elabora la Constancia.
Se elabora la orden de pago
Se le hace entrega de su Constancia de Alineamiento
Dependencia u organismo:
Municipio Axapusco
Dirección general:
Dirección de Desarrollo Urbano y Asuntos Metropolitanos
Unidad administrativa responsable:
Dirección de Desarrollo Urbano y Asuntos Metropolitanos
Titular de la unidad administrativa responsable:
David Lozada Coronel
Cargo del titular:
Director
Domicilio:
Palacio Municipal No. Ext. S/N No. Int. N/A, Col. Centro, C.P. 55940, Axapusco, México
Contacto:
Telefono1: ( 59 ) 26881020 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: david_lozada95@hotmail.com
Horario y días de atención:
De 9:00 a 15:00 horas de Lunes a Sábado
Resultado o documento a obtener:
Alineamiento
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
5 día(s)
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
5 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Por qué me piden tantos requisitos?
Cada uno de los requisitos solicitados integran, el expediente para realizar su trámite y están contemplados en la normatividad.
2. ¿Si no solicito el alineamiento puedo construir?
No, porque es un requisito para obtener su licencia de construcción y para otros trámites.
3. ¿En caso de tener anteriormente un alineamiento y mudarme, debo tramitar otro?
Sí, porque es un nuevo predio con datos distintos en la constancia de alineamiento.
Fundamento legal:
Fundamento en los artículos 18.35 y 18.71 del código administrativo del Estado de México y del artículo 71 fracción vi incisos 6, del bando municipal de Axapusco, Estado de México
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Corroborar la autenticidad de los documentos presentados
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Al ser poseedor de un predio y querer saber el derecho de vía que debes respetar.

El horario de los sábados es de 9:00 a 13:00 hrs.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Visitas a esta página:
151
Última actualización:
29/08/2020 12:29 pm



Arriba