Gobierno del Estado de México
 

Audiencias

Permite atender a la población que plantea una petición a la o al C. Gobernador.
Lerdo Poniente No. Ext. 300 No. Int. Puerta 317, Segundo Piso, Col. Centro, C.P. 50000, Toluca, México
Telefono1: ( 800 ) 696 96 96 CATGEM
Telefono2: ( 722 ) 167 83 50 Oficina
Ámbito:
Estatal
Poder:
Poder Ejecutivo
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando la población solicite audiencia con la o el C. Gobernador de forma personal o vía telefónica, para exponer su necesidad o problemática.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Petición dirigida a la/al C. Gobernador.
Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México, artículo 116.

2. Nombre de la o del peticionario y, en su caso, de quien promueva en su nombre.
Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México, artículo 116.

3. Domicilio para recibir notificaciones, que deberá estar ubicado en el territorio del Estado.
Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México, artículos 26 párrafo segundo y 116 fracción III.

4. Correo electrónico.
Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México, artículo 26, párrafo segundo.

5. Los planteamientos o solicitudes que se hagan.
Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México, artículo 116.

6. Los menores de edad, los sujetos a interdicción, las sucesiones, las quiebras y las personas jurídicas colectivas, actuarán por conducto de sus representantes, en términos de la legislación aplicable.
Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México, artículo 10.

7. Número telefónico.
Por requerimiento del proceso.

Tratándose de Audiencia presencial:

1. Solicite audiencia presencial.
2. Proporcione los requisitos solicitados para el registro de la petición.
3. Será atendida(o) por una o un asesor.
4. Consentimiento para el uso y protección de sus datos personales (Aviso de Privacidad).
5. Otorgar Cédula Única de Seguimiento con número de folio y NIP, con el fin de canalizar su petición a la dependencia responsable de proporcionar la respuesta.
6. Dentro de los 15 días hábiles de la emisión del folio, solicitar el seguimiento al trámite de su petición a la dependencia o nivel de gobierno competente, a través del número telefónico 800 696 96 96 del Centro de Atención Telefónica del Gobierno del Estado de México (CATGEM), o bien, consultar en las páginas web www.edomex.gob.mx en la sección de Contáctanos/ Seguimiento de Asuntos o www.gem.gob.mx/seguimiento; teniendo a la mano número folio y NIP, que le fueron proporcionados en la Cédula Única de Seguimiento.
Tratándose de Audiencia vía telefónica:

1. Solicite audiencia vía telefónica.
2. Proporcione los requisitos solicitados para el registro de la petición.
3. Será atendida(o) por una o un asesor.
4. Se le hace de conocimiento del Aviso de Privacidad para el uso y protección de sus datos personales.
5. Otorgar Cédula Única de Seguimiento con número de folio y NIP, con el fin de canalizar su petición a la dependencia responsable de proporcionar la respuesta.
6. Dentro de los 15 días hábiles de la emisión del folio, solicitar el seguimiento al trámite de su petición a la dependencia o nivel de gobierno competente, a través del número telefónico 800 696 96 96 del Centro de Atención Telefónica del Gobierno del Estado de México (CATGEM), o bien consultar en las páginas web www.edomex.gob.mx en la sección de Contáctanos/ Seguimiento de Asuntos o www.gem.gob.mx/seguimiento; teniendo a la mano número folio y NIP, que le fueron proporcionados en la Cédula Única de Seguimiento.
Dependencia u organismo:
Secretaría de Finanzas
Unidad administrativa responsable:
Coordinación de Atención Ciudadana
Titular de la unidad administrativa responsable:
Maestro en Administración Pública Claudio Rubio Chávez
Cargo del titular:
Coordinador de Atención Ciudadana
Domicilio:
Lerdo Poniente No. Ext. 300 No. Int. Puerta 317, Segundo Piso, Col. Centro, C.P. 50000, Toluca, México
Contacto:
Telefono1: ( 800 ) 696 96 96 CATGEM Ext:
Telefono2: ( 722 ) 167 83 50 Oficina
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: ac@edomex.gob.mx Consulte el aviso de privacidad en www.gem.gob.mx/avisocac/
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Cédula Única de Seguimiento con número de Folio y NIP.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
15 día(s)
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
15 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿La o el C. Gobernador me atenderá?
A través del personal de la Coordinación de Atención Ciudadana, la o el C. Gobernador atenderá su necesidad o problemática en audiencia presencial o telefónica.
2. ¿La o el C. Gobernador me apoyará?
La o el C. Gobernador le apoyará en la atención, auxiliándose de las dependencias para atender sus planteamientos.
3. ¿Cuánto tiempo tengo que esperar para saber sobre el avance de mi solicitud?
Al día siguiente de presentar la o las peticiones, podrá consultar el seguimiento en la página www.gem.gob.mx/seguimiento ingresando el número de folio y NIP.
4. ¿Quién me informa sobre la respuesta de mi petición?
La o las dependencias a donde fue canalizada su petición; así mismo, la Coordinación de Atención Ciudadana cuenta con personal capacitado y las herramientas tecnológicas necesarias para asistirle durante el trámite de su petición.
Fundamento legal:
1) Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Título Primero, Capítulo 1, artículo 6, Inciso A, fracciones II y V; artículo 8 y 16, Segundo Párrafo.

2) Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México, Título Primero, Capítulo Segundo, artículos 9, 10, 11 y 12, Título Segundo, Capítulo Primero, artículo 111, Capítulo Segundo, artículos 115 y 116, Sección Tercera, artículo 135.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
- Proporcionar la información solicitada para el registro de su petición.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando la población solicite audiencia con la o el C. Gobernador de forma personal o vía telefónica, para exponer su necesidad o problemática.
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Última actualización:
20/12/2021 04:28 pm



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