Gobierno del Estado de México
 

CÉDULA DE INSCRIPCIÓN AL PADRÓN DE PROVEEDORES Y PRESTADORES DE SERVICIOS

DOCUMENTO QUE SE ENTREGA A LAS PERSONAS FÍSICAS Y MORALES QUE PRETENDEN OFRECER SUS BIENES Y SERVICIOS AL H AYUNTAMIENTO
av. Chimalhuacan entre caballo bayo y faisan No. Ext. s/n No. Int. , Col. Benito Juarez, C.P. 57000, Nezahualcóyotl, México
Costo:
$ 733 pesos.
Adicional:
LA GACETA DE GOBIERNO DE FECHA 21 DE MAYO DE 2020 EN SU PAGINA 34 EMITE LA SIGUIENTE:RESOLUCIÓN QUE FIJA LOS MONTOS DE LOS APROVECHAMIENTOS POR LA VENTA DE BASES DE LICITACIÓN PÚBLICA Y DE INVITACIÓN RESTRINGIDA, ASÍ COMO POR LA CÉDULA DE PROVEEDOR DE BIENES Y/O PRESTADOR DE SERVICIOS, PARA EL EJERCICIO FISCAL DEL AÑO 2020... MISMA QUE SE APLICA DE FORMA SUPLETORIA Y DE LA CUAL APARECE UNA TABLA DE MONTOS PARA EL CASO DE LA CEDULA DE PROVEEDOR
Vigencia del costo:
Periodo del costo: Del 01/01/2021 al 31/12/2021.
Formas de pago:
Efectivo.
Lugares de pago:
Otro.
Otras alternativas:
CAJAS DE LA TESORERÍA MUNICIPAL
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Nezahualcóyotl
Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
Duración del trámite o servicio:
20 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
CUANDO SE TIENE INTERÉS EN OFRECER BIENES O SERVICIOS AL MUNICIPIO

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. 1.-CARTA DE PRESENTACIÓN (HOJA MEMBRETADA Y FIRMADA POR EL REPRESENTANTE LEGAL) DIRIGIDA AL TITULAR DEL ÁREA DE LA SUBDIRECCIÓN DE ADQUISICIONES Y SERVICIOS.
SI
NO
LEY DE CONTRATACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS ARTÍCULO 21.- A FIN DE CONOCER LA CAPACIDAD ADMINISTRATIVA, FINANCIERA, LEGAL Y TÉCNICA DE LAS FUENTES DE SUMINISTRO, LA SECRETARÍA Y LOS AYUNTAMIENTOS INTEGRARÁN UN CATÁLOGO DE PROVEEDORES Y DE PRESTADORES DE SERVICIOS. LAS PERSONAS QUE DESEEN INSCRIBIRSE EN EL CATÁLOGO DEBERÁN CUMPLIR CON LOS REQUISITOS QUE ESTABLEZCA EL REGLAMENTO RESPECTIVO. ARTÍCULO 29.- EN EL PROCEDIMIENTO DE LICITACIÓN PÚBLICA DEBERÁN ESTABLECERSE LOS MISMOS REQUISITOS Y CONDICIONES PARA TODOS LOS LICITANTES. TODO LICITANTE QUE SATISFAGA LOS REQUISITOS DE LA CONVOCATORIA Y DE LAS BASES DE LA LICITACIÓN TENDRÁ DERECHO A PRESENTAR SU PROPUESTA. LAS ENTIDADES, LOS TRIBUNALES ADMINISTRATIVOS Y LOS AYUNTAMIENTOS PROPORCIONARÁN A LOS INTERESADOS IGUAL ACCESO A LA INFORMACIÓN RELACIONADA CON LA LICITACIÓN, A FIN DE EVITAR FAVORECER A ALGÚN PARTICIPANTE. ARTÍCULO 32.-PARA OBTENER LA CÉDULA, LOS INTERESADOS DEBERÁN PRESENTAR SOLICITUD EN EL FORMATO QUE ESTABLEZCA LA SECRETARÍA Y EXHIBIR, EN LO CONDUCENTE, ORIGINAL O COPIA CERTIFICADA Y COPIA SIMPLE PARA SU COTEJO, DE LOS DOCUMENTOS SIGUIENTES: I. ACTA CONSTITUTIVA Y SU ÚLTIMA MODIFICACIÓN, TRATÁNDOSE DE PERSONAS JURÍDICAS COLECTIVAS; O ACTA DE NACIMIENTO, TRATÁNDOSE DE PERSONAS FÍSICAS; II. CÉDULA DE IDENTIFICACIÓN FISCAL E INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO FEDERAL DE CONTRIBUYENTES, QUE SEÑALE EL DOMICILIO FISCAL VIGENTE, ASÍ COMO ACTIVIDAD PREPONDERANTE AL MOMENTO DE LA SOLICITUD DE REGISTRO; III. PODER SUFICIENTE DEL REPRESENTANTE LEGAL, EMITIDO POR FEDATARIO PÚBLICO; IV. IDENTIFICACIÓN OFICIAL DEL PROPIETARIO O DEL REPRESENTANTE LEGAL; V. DECLARACIÓN FISCAL ANUAL DEL EJERCICIO INMEDIATO ANTERIOR O ESTADOS FINANCIEROS DEL ÚLTIMO EJERCICIO FISCAL, DICTAMINADOS POR CONTADOR PÚBLICO REGISTRADO EN TÉRMINOS DEL CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN; O LOS ESTADOS DE CUENTA BANCARIOS, EN LOS QUE SE INDIQUEN LOS MOVIMIENTOS REALIZADOS Y EL SALDO AL FINAL DEL MES ANTERIOR A LA FECHA DE SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN, PARA EL CASO DE EMPRESAS DE NUEVA CONSTITUCIÓN. VI. ESTADOS FINANCIEROS DEL MES INMEDIATO ANTERIOR A LA FECHA DE SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN, ACOMPAÑADOS DE LA CÉDULA PROFESIONAL DEL CONTADOR PÚBLICO QUE LOS EMITE; VII. DOS FOTOGRAFÍAS RECIENTES TAMAÑO INFANTIL A COLOR, DEL PROPIETARIO O REPRESENTANTE LEGAL; Y VIII. CARTA COMPROMISO DE VERIFICACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE DOCUMENTOS. LA SECRETARÍA VERIFICARÁ QUE EL SOLICITANTE CUMPLA CON LOS REQUISITOS Y SE CERCIORARÁ QUE CUENTE CON CAPACIDAD JURÍDICA Y FINANCIERA, DEBIENDO CUMPLIR CON LAS RAZONES FINANCIERAS DE LIQUIDEZ, SOLVENCIA Y ENDEUDAMIENTO. CUALQUIER FALTANTE DE DICHOS DOCUMENTOS, A JUICIO DE LA SECRETARÍA, PARA EL CASO DE LOS PROVEEDORES SOCIALES, SERÁ SOLVENTADO POR LOS MISMOS, EN LA VISITA DE VERIFICACIÓN QUE SE REALICE CON POSTERIORIDAD Y EN LA QUE SE DARÁ LA VALIDACIÓN FINAL A LA CÉDULA QUE YA SE HAYA OTORGADO, A TRAVÉS DE LOS MEDIOS QUE ESTIME LA SECRETARÍA.

2. 2.- CURRICULUM (HOJA MEMBRETADA Y FIRMADA POR EL REPRESENTANTE LEGAL) DIRIGIDA AL TITULAR DEL ÁREA DE LA SUBDIRECCIÓN DE ADQUISICIONES Y SERVICIOS.
SI
NO


3. 3.- ESTADOS FINANCIEROS DEL EJERCICIO FISCAL INMEDIATO ANTERIOR, FIRMADOS POR REPRESENTANTE LEGAL Y CONTADOR PÚBLICO. (ANEXAR COPIA DE LA CEDULA DEL CONTADOR QUE AVALA LA INFORMACION)
SI
1, Simple


4. 4.- CARTA (EN HOJA MEMBRETADA Y FIRMADA POR EL REPRESENTANTE LEGAL) EN LA QUE MANIFIESTE BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD QUE SE ENCUENTRA AL CORRIENTE EN EL PAGO DE SUS OBLIGACIONES FISCALES. DIRIGIDA AL TITULAR DEL ÁREA DE LA SUBDIRECCIÓN DE ADQUISICIONES Y SERVICIOS.
SI
NO


5. 5.- EN CASO DE TENER DOMICILIO FISCAL EN OTRA ENTIDAD AL ESTADO DE MÉXICO, DEBERÁ SEÑALAR UN DOMICILIO EN ESTA DEMARCACIÓN TERRITORIAL, PARA EFECTOS DE OÍR Y RECIBIR NOTIFICACIONES.
SI
NO


6. 6.- CARTA (HOJA MEMBRETADA Y FIRMADA POR EL REPRESENTANTE LEGAL) EN LA QUE MANIFIESTE BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD QUE SE COMPROMETE A VERIFICAR Y ACTUALIZAR LA DOCUMENTACIÓN QUE INTEGRA SU REGISTRO EN EL PADRÓN DE PROVEEDORES Y PRESTADORES DE SERVICIOS DE ESTE H. AYUNTAMIENTO. DIRIGIDA AL TITULAR DEL ÁREA DE LA SUBDIRECCIÓN DE ADQUISICIONES Y SERVICIOS.
SI
NO


7. 7.- DOS FOTOGRAFÍAS RECIENTES TAMAÑO INFANTIL A COLOR DEL PROPIETARIO Y/O REPRESENTANTE LEGAL
SI
NO


8. 8.- ACTA DE NACIMIENTO
SI
1, Simple


9. 9.- EN CASO, PODER NOTARIAL QUE ACREDITE LA PERSONALIDAD DEL REPRESENTANTE LEGAL.
SI
1, Simple


10. 10.- CEDULA DE IDENTIFICACIÓN FISCAL E INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO FEDERAL DE CONTRIBUYENTES, QUE SEÑALE EL DOMICILIO FISCAL VIGENTE, ASÍ COMO ACTIVIDAD PREPONDERANTE AL MOMENTO DE SOLICITAR LA SOLICITUD DE REGISTRO.
SI
1, Simple


11. 11.-ALTA ANTE LA SECRETARIA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO (R1 O EQUIVALENTE)
SI
1, Simple


12. 12.- EN SU CASO MODIFICACIONES AL R.F.C. (R2 O EQUIVALENTE).
SI
1, Simple


13. 13.- CONSTANCIA DE CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES FISCALES EMITIDA POR EL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA DE LA SECRETARIA DE HACIENDA Y CRÉDITO PUBLICO, QUE SEA POSITIVA
SI
1, Simple


14. 14.- IDENTIFICACIÓN OFICIAL VIGENTE DEL PROPIETARIO O REPRESENTANTE LEGAL.
SI
1, Simple


15. 15.- DECLARACIÓN FISCAL ANUAL DEL EJERCICIO ANTERIOR Y PARCIALES DEL EJERCICIO FISCAL VIGENTE, DEL I.S.R. E I.V.A CON SELLO DE PAGO O CADENA ELECTRÓNICA DE LA INSTITUCIÓN FINANCIERA DONDE SE HAYA REALIZADO EL PAGO.
SI
1, Simple


16. 16.- EN SU CASO, CERTIFICADO DE EMPRESA MEXIQUENSE.
SI
1, Simple


17. 17.- COMPROBANTE DE DOMICILIO FISCAL ACTUALIZADO.
SI
NO


18. 18.- CONSTANCIA DE CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES FISCALES EMITIDA POR LA SECRETARIA DE FINANZAS DEL ESTADO DE MÉXICO.
SI
NO


19. 19.- CEDULA DE INSCRIPCIÓN AL PADRÓN DE PROVEEDORES Y PRESTADORES DE SERVICIOS, DEBIDAMENTE REQUISITADA (POR DUPLICADO
SI
1, Simple


Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. 1.-CARTA DE PRESENTACIÓN (HOJA MEMBRETADA Y FIRMADA POR EL REPRESENTANTE LEGAL) DIRIGIDA AL TITULAR DEL ÁREA DE LA SUBDIRECCIÓN DE ADQUISICIONES Y SERVICIOS.
SI
NO
LEY DE CONTRATACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS ARTÍCULO 21.- A FIN DE CONOCER LA CAPACIDAD ADMINISTRATIVA, FINANCIERA, LEGAL Y TÉCNICA DE LAS FUENTES DE SUMINISTRO, LA SECRETARÍA Y LOS AYUNTAMIENTOS INTEGRARÁN UN CATÁLOGO DE PROVEEDORES Y DE PRESTADORES DE SERVICIOS. LAS PERSONAS QUE DESEEN INSCRIBIRSE EN EL CATÁLOGO DEBERÁN CUMPLIR CON LOS REQUISITOS QUE ESTABLEZCA EL REGLAMENTO RESPECTIVO.

2. 2.- CURRICULUM (HOJA MEMBRETADA Y FIRMADA POR EL REPRESENTANTE LEGAL) DIRIGIDA AL TITULAR DEL ÁREA DE LA SUBDIRECCIÓN DE ADQUISICIONES Y SERVICIOS.
SI
NO


3. 3.- ESTADOS FINANCIEROS DEL EJERCICIO INMEDIATO ANTERIOR, FIRMADOS POR REPRESENTANTE LEGAL Y CONTADOR PÚBLICO. (ANEXAR COPIA DE LA CEDULA DEL CONTADOR QUE AVALA LA INFORMACION)
SI
1, Simple


4. 4.- CARTA (EN HOJA MEMBRETADA Y FIRMADA POR EL REPRESENTANTE LEGAL) EN LA QUE MANIFIESTE BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD QUE SE ENCUENTRA AL CORRIENTE EN EL PAGO DE SUS OBLIGACIONES FISCALES. DIRIGIDA AL TITULAR DEL ÁREA DE LA SUBDIRECCIÓN DE ADQUISICIONES Y SERVICIOS.
SI
NO


5. 5.- EN CASO DE TENER DOMICILIO FISCAL EN OTRA ENTIDAD AL ESTADO DE MÉXICO, DEBERÁ SEÑALAR UN DOMICILIO EN ESTA DEMARCACIÓN TERRITORIAL, PARA EFECTOS DE OÍR Y RECIBIR NOTIFICACIONES.
SI
NO


6. 6.- CARTA (HOJA MEMBRETADA Y FIRMADA POR EL REPRESENTANTE LEGAL) EN LA QUE MANIFIESTE BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD QUE SE COMPROMETE A VERIFICAR Y ACTUALIZAR LA DOCUMENTACIÓN QUE INTEGRA SU REGISTRO EN EL PADRÓN DE PROVEEDORES Y PRESTADORES DE SERVICIOS DE ESTE H. AYUNTAMIENTO. DIRIGIDA AL TITULAR DEL ÁREA DE LA SUBDIRECCIÓN DE ADQUISICIONES Y SERVICIOS.
SI
NO


7. 7.- DOS FOTOGRAFÍAS RECIENTES TAMAÑO INFANTIL A COLOR DEL PROPIETARIO Y/O REPRESENTANTE LEGAL O ADMINISTRADOR ÚNICO O APODERADO LEGAL.
SI
NO


8. 8.- EN CASO, PODER NOTARIAL QUE ACREDITE LA PERSONALIDAD DEL REPRESENTANTE LEGAL.
SI
1, Simple


9. 9.- CEDULA DE IDENTIFICACIÓN FISCAL E INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO FEDERAL DE CONTRIBUYENTES, QUE SEÑALE EL DOMICILIO FISCAL VIGENTE, ASÍ COMO ACTIVIDAD PREPONDERANTE AL MOMENTO DE SOLICITAR LA SOLICITUD DE REGISTRO.
SI
1, Simple


10. 10.-ALTA ANTE LA SECRETARIA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO (R1 O EQUIVALENTE)
SI
1, Simple


11. 11.- EN SU CASO MODIFICACIONES AL R.F.C. (R2 O EQUIVALENTE).
SI
1, Simple


12. 12.- DECLARACIÓN FISCAL ANUAL DEL EJERCICIO FISCAL INMEDIATO ANTERIOR Y PARCIALES DEL AÑO VIGENTE, DEL I.S.R. E I.V.A CON SELLO DE PAGO O CADENA ELECTRÓNICA DE LA INSTITUCIÓN FINANCIERA DONDE SE HAYA REALIZADO EL PAGO.
SI
1, Simple


13. 13.- CONSTANCIA DE CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES FISCALES EMITIDA POR EL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA DE LA SECRETARIA DE HACIENDA Y CRÉDITO PUBLICO, QUE SEA POSITIVA
SI
1, Simple


14. 14.- EN SU CASO, CERTIFICADO DE EMPRESA MEXIQUENSE.
SI
1, Simple


15. 15.- COMPROBANTE DE DOMICILIO FISCAL ACTUALIZADO.
SI
1, Simple


16. 16.- CONSTANCIA DE CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES FISCALES EMITIDA POR LA SECRETARIA DE FINANZAS DEL ESTADO DE MÉXICO.
SI
1, Simple


17. 17.- CEDULA DE INSCRIPCIÓN AL PADRÓN DE PROVEEDORES Y PRESTADORES DE SERVICIOS, DEBIDAMENTE REQUISITADA (POR DUPLICADO
SI
1, Simple


SE INGRESA DOCUMENTACIÓN COMPLETA
UNA VEZ QUE REVISADA Y COTEJADA LA DOCUMENTACIÓN SE PIDE AL SOLICITANTE REGRESE 3 DÍAS HÁBILES DESPUÉS POR SU CÉDULA
SE ELABORA LA CÉDULA Y SE ENTREGA DESPUÉS DE TRES DÍAS DEBIDAMENTE FIRMADA Y SELLADA
Dependencia u organismo:
Municipio Nezahualcóyotl
Dirección general:
Dirección de Administración
Unidad administrativa responsable:
Dirección de Administración
Titular de la unidad administrativa responsable:
Jorge Jesús Martinez Flores
Cargo del titular:
Director
Domicilio:
av. Chimalhuacan entre caballo bayo y faisan No. Ext. s/n No. Int. , Col. Benito Juarez, C.P. 57000, Nezahualcóyotl, México
Contacto:
Telefono1: ( 55 ) 57169070 Ext: 1902
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: administracion@neza.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
CÉDULA DE INSCRIPCIÓN AL PADRÓN DE PROVEEDORES Y PRESTADORES DE SERVICIOS
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
3 día(s)
Duración del trámite o servicio:
20 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
3 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿SE ACEPTA DOCUMENTACIÓN CUALQUIER DÍA DEL AÑO?
SOLO LOS LABORABLES EN HORARIO HÁBIL
2. ¿SE REQUIERE QUE SE ENCUENTRE ABIERTO UN PROCESO DE LICITACIÓN PARA ENTREGAR DOCUMENTACIÓN?
NO, EN CUALQUIER MOMENTO PUEDEN SOLICITAR SU INSCRIPCIÓN AL PADRÓN DE PROVEEDORES DEL MUNICIPIO.
3. ¿ES NECESARIO ESTAR INSCRITO EN EL PADRÓN DEL ESTADO DE MÉXICO COMO PROVEEDOR O PRESTADOR DE SERVICIOS PARA PARTICIPAR EN LAS CONVOCATORIA MUNICIPALES?
NO FORZOSAMENTE, PERO SI ES OBLIGATORIO ESTAR EN EL PADRÓN MUNICIPAL
Fundamento legal:
ARTÍCULO 115 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS; ASÍ COMO DE LO DISPUESTO EN EL TÍTULO QUINTO, CAPÍTULO PRIMERO, DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE MÉXICO ARTÍCULO 32 DE LA LEY DE CONTRATACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS, ARTÍCULOS 21, 29 Y 32 DE LA LEY DE CONTRATACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS, GACETA DE GOBIERNO DE FECHA 15 DE MAYO DE 2019 EN SU PAGINA 52 EMITE LA SIGUIENTE:RESOLUCIÓN QUE FIJA LOS MONTOS DE LOS APROVECHAMIENTOS POR LA VENTA DE BASES DE
LICITACIÓN PÚBLICA Y DE INVITACIÓN RESTRINGIDA ASÍ COMO POR LA CÉDULA DE PROVEEDOR
DE BIENES Y/O PRESTADOR DE SERVICIOS, PARA EL EJERCICIO FISCAL 2019... MISMA QUE SE APLICA DE FORMA SUPLETORIA Y DE LA CUAL APARECE UNA TABLA DE MONTOS PARA EL CASO DE LA CEDULA DE PROVEEDOR
Criterios de resolución del trámite o servicio:
CUMPLIR CON LOS REQUISITOS Y REALIZAR EL PAGO EN LAS CAJAS DE LA TESORERÍA MUNICIPAL, ES SUFICIENTE PARA EL REGISTRO.
CUANDO SE INCUMPLE CON ALGUNO DE LOS REQUISITOS O NO SE EFECTUA EL PAGO NO PODRA REALIZARSE EL REGISTRO POR TANTO NO SE ENTREGARÁ LA CEDULA
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
CUANDO SE TIENE INTERÉS EN OFRECER BIENES O SERVICIOS AL MUNICIPIO
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
15/01/2021 11:59 am



Arriba