Gobierno del Estado de México
 

Reparación de Fugas de Agua Potable

Servicio que se presta para atender a los Usuarios que reportan fuga de agua en la infraestructura hidráulica que opera el Organismo, que son ocasionadas por el deterioro del material o por daños de terceros; (No aplica en fugas al interior del predio ubicadas después del medidor). Comprende en el caso de las tomas domiciliarias, el cambio del material desde la red de distribución hasta la llave de banqueta o cuadro del medidor, y en el caso de una fuga de red, el cambio del tramo o pieza dañada hasta quedar restablecido el servicio de agua.
Telefono1: ( 55 ) 55 5371 1900
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Naucalpan de Juárez
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
5 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Usuarios Diversos

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. 1.Hacer el reporte vía telefónica al Centro de Información y Atención Telefónica (CIAT), proporcionando los siguientes datos:
a)Nombre de quien reporta y número telefónico
b)Ubicación de la fuga (calle, número, esquina o entre que calles se ubica y colonia).
Artículos 118, 119 y 135 de Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México, certeza jurídica y celeridad al trámite.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. I. Hacer el reporte vía telefónica al Centro de Información y Atención Telefónica (CIAT), proporcionando los siguientes datos:
a)Nombre de quien reporta y número telefónico
b)Ubicación de la fuga (calle, número, esquina o entre que calles se ubica y colonia).
Artículos 118, 119 y 135 de Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México, certeza jurídica y celeridad al trámite.

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. 1. Hacer el reporte vía telefónica al Centro de Información y Atención Telefónica (CIAT), proporcionando los siguientes datos:
a)Nombre de quien reporta y número telefónico
b)Ubicación de la fuga (calle, número, esquina o entre que calles
Artículos 118, 119 y 135 de Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México, certeza jurídica y celeridad al trámite.

Los reportes se realizan a través del CIAT por medio de una llamada telefónica
El personal administrativo de cada sector descarga los reportes correspondientes a través del sistema RAS y los entrega al sistema de sector.
Se asignan los trabajos a las cuadrillas y generan su vale de material para obtener los materiales del almacén y se trasladan al punto donde se encuentre la fuga
Una vez concluida la reparación de la fuga, se genera el reporte, los materiales utilizados y de requerirse las especificaciones para bacheo.
El personal administrativo de cada sector recibe los reportes correspondientes para su cierre a través del sistema RAS y en caso de existir una excavación se genera el folio automáticamente para Bacheo descarga los reportes correspondientes a través del sistema RAS y los entrega al sistema de sector
Dependencia u organismo:
Municipio Naucalpan de Juárez
Dirección general:
Organismo Público Descentralizado para los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (O.A.P.A.S.)
Unidad administrativa responsable:
Organismo Público Descentralizado para los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (O.A.P.A.S.)
Titular de la unidad administrativa responsable:
Q.F.B. Ricardo Gudiño Morales
Cargo del titular:
Director del Organismo Público Descentralizado para los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (O.A.P.A.S.)
Domicilio:
Av. San Luis Tlatílco No. Ext. 19 No. Int. S/N, Col. Parque Industrial Naucalpan, C.P. 53489, Naucalpan de Juárez, México
Contacto:
Telefono1: ( 55 ) 55 5371 1900 Ext:
Telefono2: ( 55 )
Telefono3: ( 55 )
Fax:
Correo electrónico: ricardogudino@oapas-naucalpan.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Reparación de la Fuga Reportada
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
3 día(s)
Duración del trámite o servicio:
5 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
3 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Donde puedo reportar una fuga?
Puede ser personalmente en nuestras oficinas centrales y/o vía telefónica al Centro de Información y Atención Telefónica (CIAT) en los Teléfonos 55-53-71-19-00 y 55-26-29-57-50 ext. 1980 y 1927 proporcionando los suientes datos: Nombre de la persona que reporta, número telefónico y dirección precisa del punto de fuga (calle, número, esquina o entre que calles se ubica y Colonia. Cabe mencionar que estos reportes se suben al Sistema RAS donde cada jefe de sector le dará seguimiento al reporte para su atención.
2. ¿En que horarios reparan fugas?
Se cuenta con la guardia nocturna; encargada de atender contingencias en fugas de red general de las 19:00 pm a 6:00 am
3. ¿Hay reparaciones de fugas en fin de semana?
Se cuenta con la guardia de fin de semana; encargada de atender fugas de domiciliarias y de red general de las 9:00 am a 18:00 pm
Fundamento legal:
1.Artículo 115 Fracción III inciso a) de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
2.Artículo 125 Fracción I de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.
3.Artículo 2 Fracción I, 3 Fracción VI, 33, 34 Fracción, 50 y 51 de la ley de Agua para el Estado de México y Municipio, Artículo 135 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.
4.Artículo I Reglamento del Servicio de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Tratamiento de Aguas Residuales del Municipio de Naucalpan de Juárez, México.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Al término de la reparación de la fuga de agua, es importante que el Usuario poseedor y/o propietario firme la orden de trabajo que se generó al momento del reporte, para efectos de control de calidad, así como mostrar el último recibo de pago de agua potable con la finalidad de justificar el material utilizado (el no mostrar el recibo, no es impedimento para la reparación de la fuga). En caso de tratarse de fuga en la red general, el Usuario solo firmará la orden de trabajo.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Otro.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Usuarios Diversos
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
03/09/2020 07:39 pm



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