Gobierno del Estado de México
 

Atención a reporte de violencia a niños, niñas y adolescentes

El Sistema Municipal DIF atiende reportes de posible maltrato o vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes.
Abasolo No. Ext. S/N No. Int. , Col. Centro, C.P. 55660, Apaxco, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Apaxco
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
2 mes(es)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
El Sistema DIF Apaxco recibe denuncia o reporte sobre posible violencia a niños, niñas y adolescentes

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Niños,niñas y adolescentes en pasible situación de violencia.


1. El Sistema Municipal DIF recibe reportes de probable maltrato o vulneración de derechos de niños, niñas y adolescente.
2. El Sistema Municipal DIF por medio de la trabajadora social, acude a una visita domiciliaria para definir situación.
3. Se cita a las personas involucradas al área jurídica para la exposición de la situación
4. Dependiendo de la situación identificada, se canaliza a el niño, niña o adolescente al área psicológica y/o médica para su valoración.
5. El Sistema Municipal DIF mantiene un acompañamiento constante con la familia implicada.
Dependencia u organismo:
Municipio Apaxco
Dirección general:
Sistema Municipal DIF
Unidad administrativa responsable:
Sistema Municipal DIF
Titular de la unidad administrativa responsable:
Lic. Blanca Estela Ramirez Mendoza
Cargo del titular:
Presidenta
Domicilio:
Abasolo No. Ext. S/N No. Int. , Col. Centro, C.P. 55660, Apaxco, México
Contacto:
Telefono1: ( 59999 ) 81130 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico:
Horario y días de atención:
De 9:00 a 16:00 horas de Lunes a Sábado
Resultado o documento a obtener:
Servicio de asesoría jurídica otorgada.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
3 mes(es)
Duración del trámite o servicio:
2 mes(es)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
3 mes(es)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Dónde puedo hacer una denuncia de maltrato?
De manera personal en las instalaciones de las oficinas del Sistema DIF Apaxco,
por medio de una llamada telefónica,
en las cuentas de redes sociales del SMDIF, o
por vía correo electrónico
2. ¿La denuncia por maltrato a menores, puede ser anónima?
Si, cualquier persona puede realizar una denuncia anónima, si así lo desea.
3. ¿A quién va dirigido este servicio?
a niños,niñas y adolescentes que se encuentren en situación vulnerable dentro del núcleo familiar.
Fundamento legal:
Ley para la Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Las niñas, niños y adolescentes reciben apoyo multidisciplinario por parte del Sistema Municipal Apaxco
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
El Sistema DIF Apaxco recibe denuncia o reporte sobre posible violencia a niños, niñas y adolescentes
Trámites o servicios relacionados:
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Última actualización:
21/08/2020 10:10 am



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