Gobierno del Estado de México
 

DENUNCIAS, SUGERENCIAS O RECONOCIMIENTOS, RELACIONADAS CON EL DESEMPEÑO DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS ADSCRITOS AL AYUNTAMIENTO DE XALATLACO.

TRAMITAR UNA INCONFORMIDAD RESPECTO DE LAS CONDUCTAS DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS ADSCRITOS AL AYUNTAMIENTO DE XALATLACO, QUE PUEDEN CONSTITUIR RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS, O BIEN CUANDO EXISTA ALGUNA SUGERENCIA O RECONOCIMIENTO EXPRESADO POR LA CIUDADANÍA, YA SEA PARA EL MEJORAMIENTO DE ALGÚN TRÁMITE O SERVICIO, O POR LA ATENCIÓN BRINDADA POR ALGÚN SERVIDOR PÚBLICO.
AVENIDA 16 DE SEPTIEMBRE No. Ext. 1 No. Int. s/n, Col. centro, C.P. 52680, Xalatlaco, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Xalatlaco
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
CUANDO EXISTA UNA INCONFORMIDAD RESPECTO DE LAS CONDUCTAS DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS ADSCRITOS AL AYUNTAMIENTO DE XALATLACO, QUE PUEDEN CONSTITUIR RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS, O BIEN CUANDO EXISTA ALGUNA SUGERENCIA O RECONOCIMIENTO EXPRESADO POR LA CIUDADANÍA, YA SEA PARA EL MEJORAMIENTO DE ALGÚN TRÁMITE O SERVICIO, O POR LA ATENCIÓN BRINDADA POR ALGÚN

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. MANIFESTAR IRREGULARIDADES COMETIDAS POR UN SERVIDOR PÚBLICO EN EL EJERCICIO DE SUS FUNCIONES.
SI
NO
ARTÍCULOS 96 Y 97 DE LA LEY DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS.

2. CONOCER ALGUNA ÁREA DE RIESGO SUSCEPTIBLE DE MEJORAS PARA ELIMINAR TAREAS INNECESARIAS ENCAMINADAS A GESTIONAR UN TRÁMITE
SI
NO
ARTÍCULOS 96 Y 97 DE LA LEY DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. MANIFESTAR IRREGULARIDADES COMETIDAS POR UN SERVIDOR PÚBLICO EN EL EJERCICIO DE SUS FUNCIONES.
SI
NO
ARTÍCULOS 96 Y 97 DE LA LEY DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS.

2. CONOCER ALGUNA ÁREA DE RIESGO SUSCEPTIBLE DE MEJORAS PARA ELIMINAR TAREAS INNECESARIAS ENCAMINADAS A GESTIONAR UN TRÁMITE
SI
NO
ARTÍCULOS 96 Y 97 DE LA LEY DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS.

1. SE RECIBE AL DENUNCIANTE
2. SE TOMA SU COMPARECENCIA Y SE RECIBEN SUS PRUEBAS.
3. SE RADICA EL EXPEDIENTE Y SE OTORGA EL NUMERO DE EXPEDIENTE.
4.SE LE NOTIFICA AL DENUNCIANTE SU NUMERO DE EXPEDIENTE.
Dependencia u organismo:
Municipio Xalatlaco
Dirección general:
Órgano Interno de Control
Unidad administrativa responsable:
Órgano Interno de Control
Titular de la unidad administrativa responsable:
Lic. Miguel Olivares Rodríguez
Cargo del titular:
Contralor Interno Municipal
Domicilio:
AVENIDA 16 DE SEPTIEMBRE No. Ext. 1 No. Int. s/n, Col. centro, C.P. 52680, Xalatlaco, México
Contacto:
Telefono1: ( ) Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico:
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
NO APLICA
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
3 día(s)
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
3 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿PUEDO OPINAR SOBRE LA LABOR DE ALGÚN SERVIDOR PÚBLICO?
SÍ, EL RECONOCIMIENTO QUE LA CIUDADANÍA OTORGA AL SERVIDOR PÚBLICO ES IMPORTANTE PARA INCENTIVAR A ÉSTE Y LO INHIBE DE COMETER IRREGULARIDADES ADMINISTRATIVAS.
2. ¿CÓMO PUEDO PRESENTAR DENUNCIAS, SUGERENCIAS O RECONOCIMIENTOS?
POR ESCRITO O PERSONALMENTE EN LA OFICINA DE LA CONTRALORÍA INTERNA MUNICIPAL.
3. ¿QUÉ REQUISITOS NECESITO PARA PONER UNA DENUNCIA?
FORMALES NINGUNO, ÚNICAMENTE DEBE IDENTIFICAR CONTRA QUIEN ES SU DENUNCIA Y ADSCRIPCIÓN, LA FECHA Y EL LUGAR EN EL QUE OCURRIERON LOS HECHOS Y PRECISAR LAS CIRCUNSTANCIAS DE CÓMO OCURRIERON, APORTAR EL MAYOR NÚMERO DE DATOS Y EN SU CASO LOS ELEMENTOS CON QUE CUENTE PARA ACREDITARLA.
Fundamento legal:
ARTÍCULOS 14, 16, 109 FRACCIÓN III Y 113 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.
ARTÍCULO 130 CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE MÉXICO.
ARTÍCULOS 15, 49 110, 111, 112, 113 LA LEY ORGÁNICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE MÉXICO.
ARTÍCULOS 1, 2, 3 FRACCIÓN I, 4 FRACCIONES I Y II, 9 FRACCIÓN V Y VIII, 10 PRIMER PÁRRAFO, 95 FRACCIÓN I, 98 Y 99 PRIMER PÁRRAFO DE LA LEY DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
RADICACIÓN DEL EXPEDIENTE QUE SERÁ OBJETO DE LA INVESTIGACIÓN POR PARTE DE LA AUTORIDAD.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
CUANDO EXISTA UNA INCONFORMIDAD RESPECTO DE LAS CONDUCTAS DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS ADSCRITOS AL AYUNTAMIENTO DE XALATLACO, QUE PUEDEN CONSTITUIR RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS, O BIEN CUANDO EXISTA ALGUNA SUGERENCIA O RECONOCIMIENTO EXPRESADO POR LA CIUDADANÍA, YA SEA PARA EL MEJORAMIENTO DE ALGÚN TRÁMITE O SERVICIO, O POR LA ATENCIÓN BRINDADA POR ALGÚN
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Última actualización:
18/09/2020 09:23 pm



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