Gobierno del Estado de México
 

Mantenimiento de canales y reparación de brocales, coladeras pluviales y redes de drenaje.

Este servicio consiste en dar mantenimiento a los cauces naturales o artificiales que trasportan agua pluvial y/o sanitaria, sistemas de drenaje y alcantarillado, para tener una buena conducción y desalojo de aguas pluviales y de desecho a fin de evitar inundaciones.
Av. Isidro Fabela No. Ext. 72 A No. Int. , Col. Barrio Nativitas, C.P. 54900, Tultitlán, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Tultitlán
Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
Duración del trámite o servicio:
1 hora(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando sea solicitado mediante oficio, vía telefónica y/o de forma presencial cumpliendo con los requisitos, y que sea competencia del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Tultitlán, México.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Oficio de petición dirigido al titular del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneaniento del municipio de Tultidán.
México. solicitando el servicio.
Reporte vía telefónica, vía electrónica, presencial o por escrito. Datos a proporcionar en el reporte:
a) Nombre completo del solicitante.
b) Número Telefónico para dudas o mayor información.
c) Dornicilio o ubicación exacta del sitio donde se realizará el servicio (entre que calles se encuentra).
SI
1, Simple
Artículos 125 fracción l. 126 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, Artículo 3, 115, 116 y 118 del Código de Procedimientos Administrativos para el Estado de México y Municipios; artículo 43 Fracción III, Capitulo XVII, artículo 107 fracción III, del Bando Municipal de Tultitlán, Estado de México.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Oficio de petición dirigido al titular del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneaniento del municipio de Tultitlán. México. solicitando el servicio.
Reporte vía vía electrónica, presencial o por escrito. Datos a proporcionar en el reporte:
a) Nombre completo solicitante.
b) Número Telefónico para dudas o mayor inforrnación.
c) Donicilio o ubicación exacta del sitio donde se realizará el servicio (entre que calles se encuentra).
SI
1, Simple
Artículos 125 fracción l. 126 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, Artículo 3, 115, 116 y 118 del Código de Procedimientos Administrativos para el Estado de México y Municipios; artículo 43 Fracción III, Capitulo XVII, artículo 107 fracción III, del Bando Municipal de Tultitlán, Estado de México.

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. . Oficio de petición dirigido al Gtular del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneaniento del municipio de Tultitlán, México. solicitando el servicio.
Reporte vía telefónica, vía electrónica, presencial o por escrito. Datos a proporcionar en el reporte:
a) Nombre completo del solicitante.
b) Número Telefónico para dudas o mayor información.
c) Domicilio o ubicación exacta del sitio donde se realizará el servicio (entre que calles se encuentra).
SI
1, Simple
Artículos 125 fracción l. 126 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, Artículo 3, 115, 116 y 118 del Código de Procedimientos Administrativos para el Estado de México y Municipios; artículo 43 Fracción III, Capitulo XVII, artículo 107 fracción III, del Bando Municipal de Tultitlán, Estado de México.

1. Presentarse en las oficinas centrales del Organismo (Avenida Isidro Fabela, No. 72-A, Barrio Nativitas, Municipio de Tultitlán, Edo. Méx.) con sus requisitos completos.
2. Acudir al área Coordinadora de archivos y oficina de atención y respuesta a la ciudadanía.
3. Ingresar escrito libre o solicitud del servicio que requiera.
Dependencia u organismo:
Municipio Tultitlán
Dirección general:
Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tultitlán México
Unidad administrativa responsable:
Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tultitlán México
Titular de la unidad administrativa responsable:
Ing. Eloy espinosa Montoya
Cargo del titular:
Director
Domicilio:
Av. Isidro Fabela No. Ext. 72 A No. Int. , Col. Barrio Nativitas, C.P. 54900, Tultitlán, México
Contacto:
Telefono1: ( 55 ) 5558883333 Ext: 119
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: apast@tultitlan.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Otras oficinas que prestan el servicio:
Oficina:
Departamento de Consumo Zona Oriente
Domicilio Prados Centro esquina Sándalo No. Ext. sn No. Int. , Col. Unidad Morelos 3ª Sección,
C.P. 54930, Municipio Tultitlán, México
Municipios que atiende: Tultitlán
Titular de la oficina:
Adriana Patricia Calderón Magaña
Cargo del titular:
Jefa del Departamento de Consumo Zona Oriente
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Oficina:
Departamento de consumo Zona Sur
Domicilio Retorno de Otoño No. Ext. sn No. Int. , Col. Ciudad Labor,
C.P. 54935, Municipio Tultitlán, México
Municipios que atiende: Tultitlán
Titular de la oficina:
María del Carmen Urban Correa
Cargo del titular:
Jefa del Departamento de consumo Zona Sur
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Orden de trabajo.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
15 día(s)
Duración del trámite o servicio:
1 hora(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
15 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Cuántos días tardan en ir a realizar el trabajo?
Dependiendo de la carga de trabajo.
2. ¿Qué se utiliza para la limpieza de un canal?
Personal de campo, herramienta y maquinaria
3. ¿Puedo hacer por mi cuenta una coladera frente a mi domicilio?
No, ya que compete al Organismo el equipamiento público urbano de la red de alcantarillado.
Fundamento legal:
Artículos 2, fracción I, 3 fracción VI, 4, fracción V, 34 fracción I, 44 fracción XIV, 45 fracción I, 67 fracción II y III, 68 fracción II y 83, de la Ley del Agua para el Estado de México y Municipios.

Artículos 78 fracción V, 93, del Reglamento de la Ley del Agua para el Estado de México y Municipios.

Artículo 62 fracciones I, XI y XIV, del Reglamento Interno de Organización y Funcionamiento del Organismo Público Descentralizado para la prestación de los servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Tultitlán, Estado de México.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Siempre que se cumpla con los requisitos.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando sea solicitado mediante oficio, vía telefónica y/o de forma presencial cumpliendo con los requisitos, y que sea competencia del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Tultitlán, México.
Última actualización:
12/06/2023 11:11 am



Arriba