Gobierno del Estado de México
 

Recepción y correspondencia de oficios.

Se reciben todo tipo de oficios externos, se registran y se remiten a la autoridad municipal competente de acuerdo a sus atribuciones.
Plaza Hidalgo No. Ext. 1 No. Int. , Col. Centro, C.P. 54900, Tultitlán, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Tultitlán
Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
En todo momento en que una persona física o jurídico colectiva así como Dependencias Gubernamentales ingresen un escrito de solicitud.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. 1. Escrito libre de petición dirigido a la Dirección competente que contenga:
A) Nombre completo
B) Dirección completo
C) Numero telefónico
D) Firma o huella digital
E) Nombre completo del titular, cargo correcto
SI
3, Simple
Ley Orgánica Municipal del Estado de México Artículo 91 fracción VI y VII

Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México

Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio de Tultitlán, Estado de México Artículo 37.3 fracción I párrafo 3

Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio de Tultitlán, Estado de México Artículo 37.3 fracción I párrafo 3

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. 1. Escrito libre de petición dirigido a la Dirección competente que contenga:
A) Nombre completo.
B) Dirección completa.
C) Número telefónico.
D) Firma o huella digital.
E) Poder notarial.
F) Nombre completo del titular, cargo correcto
SI
3, Simple
Ley Orgánica Municipal del Estado de México Artículo 91 fracción VI y VII

Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México

Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio de Tultitlán, Estado de México Artículo 37.3 fracción I párrafo 3


Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio de Tultitlán, Estado de México Artículo 37.3 fracción I párrafo 3

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. 1. Documento físico dirigido a la Dirección competente que contenga:
A) Nombre completo
B)Dirección completa
C) Número telefónico
D) Firma o huella digital.
SI
NO
Ley Orgánica Municipal del Estado de México Artículo 91 fracción VI y VII

Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México

1.- El ciudadano, Persona Jurídico-Colectiva o la Institución Publica se presentan a el Área de Recepción y correspondencia de oficios.
2.- Ingresan su oficio de petición, con las requisitos solicitados
3.- El personal autorizado recibe la documentación y coloca el sello de recibo.
4.-La turnan a el Área, Dirección, Dependencia correspondiente.
Dependencia u organismo:
Municipio Tultitlán
Dirección general:
Secretaría del Ayuntamiento
Unidad administrativa responsable:
Secretaría del Ayuntamiento
Titular de la unidad administrativa responsable:
Lic. Anay Beltrán Reyes
Cargo del titular:
Secretaria del Ayuntamiento
Domicilio:
Plaza Hidalgo No. Ext. 1 No. Int. , Col. Centro, C.P. 54900, Tultitlán, México
Contacto:
Telefono1: ( 55 ) 5526208900 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: secretaria@tultitlan.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Sello de recibido (acuse) por la Unidad de Correspondencia
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
15 día(s)
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
15 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Cuándo tengo alguna respuesta?
Si el área no se ha puesto en contacto con usted en un periodo de 10 días hábiles, debe de venir o marcar por teléfono para que pregunte por el status de su oficio
2. Ingrese mi oficio en tal fecha (x) y no he tenido respuesta, ¿Qué hago?
Se rastrea el oficio y se dirige al ciudadano al área donde fue turnada su petición.
3. ¿A quién le dirijo el oficio?
Damos la indicación dependiendo que es lo que solicite el peticionario
Fundamento legal:
Artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México, Artículo 115 al Artículo 125
Ley Orgánica Municipal del Estado de México
Artículo 91, fracciones VI y VII.
Articulo 76 del Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio de Tultitlán.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Siempre que se cumplan con los requisitos
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
En todo momento en que una persona física o jurídico colectiva así como Dependencias Gubernamentales ingresen un escrito de solicitud.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
11/08/2023 01:23 pm



Arriba