Gobierno del Estado de México
 

LICENCIA MUNICIPAL DE USO DE SUELO

AUTORIZAR EL USO DE SUELO Y SEÑALAR LA DISPOSICIONES NORMATIVAS PARA EL APROVECHAMIENTO DEL INMUEBLE SOLICITADO
AV. ISIDRO FABELA No. Ext. 72 No. Int. , Col. BARRIO NATIVITAS, C.P. 54900, Tultitlán, México
Costo:
$ 868.8 pesos.
Adicional:
Código Financiero del Estado de México y Municipios, Sección Tercera (De los derechos de Desarrollo Urbano y Obras Publicas) Articulo 144, Fracción VII
Vigencia del costo:
Permanente.
Formas de pago:
Efectivo, Tarjeta de Crédito, Tarjeta de Débito, Transferencia y Cheque.
Lugares de pago:
Bancos y Otro.
Otras alternativas:
CAJAS DE TESOSERIA MUNICIPAL DE TULTITLAN
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Tultitlán
Vigencia del trámite o servicio:
1 año(s)
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
PARA OBTENER LA LICENCIA MUNICIPAL DE USO DE SUELO

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Formato único de solicitud
SI
1, Simple
Artículo 5.55 del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México y Artículo 133 de su reglamento

2. Documento que acredite la propiedad o la posesión en concepto del propietario del inmueble.
SI
1, Simple
Artículo 5.55 del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México y Artículo 133 de su reglamento

3. Dictamen Único de Factibilidad (DUF en su caso).
SI
1, Simple
Artículo 5.55 del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México y Artículo 133 de su reglamento

4. Identificación Oficial con fotografía
SI
1, Simple
Artículo 5.55 del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México y Artículo 133 de su reglamento

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Formato único de solicitud
SI
1, Simple
Artículo 5.55 del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México y Artículo 133 de su reglamento

2. Documento que acredite la propiedad o la posesión en concepto del propietario del inmueble.
SI
1, Simple
Artículo 5.55 del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México y Artículo 133 de su reglamento

3. Dictamen Único de Factibilidad (DUF en su caso).
SI
1, Simple
Artículo 5.55 del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México y Artículo 133 de su reglamento

4. Identificación Oficial con fotografía
SI
1, Simple
Artículo 5.55 del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México y Artículo 133 de su reglamento

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Formato único de solicitud
SI
1, Simple
Artículo 5.55 del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México y Articulo 133 de su reglamento

2. Expediente técnico
SI
1, Simple
Artículo 5.55 del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México y Articulo 133 de su reglamento

3. Acta de donación
SI
1, Simple
Artículo 5.55 del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México y Articulo 133 de su reglamento

INGRESAR EL FORMATO UNICO DE SOLICITUD CON LA DOCUMENTACION SOLICITADA.
Realizar el pago de los derechos.
En término de 4 días hábiles pasar a recoger el resolutivo del trámite solicitado.
Dependencia u organismo:
Municipio Tultitlán
Dirección general:
DIRECCIÓN DE DESARROLLO URBANO Y MEDIO AMBIENTE
Unidad administrativa responsable:
DIRECCIÓN DE DESARROLLO URBANO Y MEDIO AMBIENTE
Titular de la unidad administrativa responsable:
ING. MARTÍN G. ROJAS CUANDÓN
Cargo del titular:
DIRECTOR
Domicilio:
AV. ISIDRO FABELA No. Ext. 72 No. Int. , Col. BARRIO NATIVITAS, C.P. 54900, Tultitlán, México
Contacto:
Telefono1: ( 55 ) 5558884845 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: medio.ambiente@tultitlan.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
LICENCIA MUNICIPAL DE USO DE SUELO
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
8 día(s)
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
8 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
1 año(s)
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Para que sirve la licencia de uso de suelo?
para determinar el tipo de uso de suelo que tiene el predio
2. ¿Es necesario que presente la inscripción ante el IFREM?
SI ES NECESARIO
3. ¿Es necesario que el duelo del predio realice el tramite?
puede enviar a un representante que presente la carta poder debidamente llenada
Fundamento legal:
?Libro Quinto del Ordenamiento Territorial de los Asentamientos Humanos y del Desarrollo Urbano de los Centros de Población del Código Administrativo del Estado de México.
?Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México.
?Libro Décimo Octavo de las Construcciones del Código Administrativo del Estado de México.
?Código Financiero del Estado de México y Municipios.
?Plan Municipal de Desarrollo Urbano Vigente.
?Bando Municipal.
?Normas Técnicas.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Contar con documentación fidedigna, que el área este permitida conforme al Plan de Desarrollo Urbano Municipal, que el uso de suelo corresponda, que la construcción a realizar no invada áreas verdes o de alguna propiedad, que los derechos estén cubiertos.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
PARA OBTENER LA LICENCIA MUNICIPAL DE USO DE SUELO
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Visitas a esta página:
89
Última actualización:
23/10/2020 04:57 pm



Arriba