Gobierno del Estado de México
 

Atención a personas Adultas Mayores víctimas de maltrato y abandono.

El servicio de atención a personas Adultos Mayores víctimas de maltrato y abandono consiste en garantizar y mantener los derechos de los adultos mayores en un escenario de violencia ya sea, física, psicológica, patrimonial, económico y/o sexual con el apoyo del grupo Multidisciplinario con el que cuenta el Sistema Municipal DIF.
Av. San Antonio No. Ext. 22 No. Int. , Col. San Bartolo, C.P. 54900, Tultitlán, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Tultitlán
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando un ciudadano solicita el servicio de Atención a Adultos Mayores que sean victimas de Maltrato y/o Abandono.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Ninguno
Reglamento Interno del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Tultitlan México, Articulo 54

1.-Acudir a la Coordinación de Adultos Mayores y Desarrollo Comunitario a realizar la Denuncia.
2.-Se toma el reporte
3.-Se da seguimiento de caso
Dependencia u organismo:
Municipio Tultitlán
Dirección general:
Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Tultitlán
Unidad administrativa responsable:
Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Tultitlán
Titular de la unidad administrativa responsable:
Cir. Dent. José Oswaldo Cornejo Gallardo
Cargo del titular:
Director
Domicilio:
Av. San Antonio No. Ext. 22 No. Int. , Col. San Bartolo, C.P. 54900, Tultitlán, México
Contacto:
Telefono1: ( 55 ) 5551221456 Ext: NA
Telefono2: ( 55 ) 5553844158
Telefono3: ( 55 ) 5588664516
Fax: NA
Correo electrónico: direccion.dif@tultitlan.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Otras oficinas que prestan el servicio:
Oficina:
Clínica a cabecera
Domicilio Avenida San Antonio No. Ext. 22 No. Int. , Col. Barrio San Bartolo,
C.P. 54900, Municipio Tultitlán, México
Municipios que atiende: Tultitlán
Titular de la oficina:
CD José Oswaldo Cornejo Gallardo
Cargo del titular:
Coordinador del área médica, Odontológica y de discapacidad
Teléfonos:
55 55881162 58881894 58881896 Ext 5126
Correo electrónico:
adultosmayores.dif@tultitlan.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
NINGUNO
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
1 hora(s)
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
1 hora(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Cuáles son las tiendas que acepten empacadores voluntarios de la tercera edad?
Grupo Wal-Mart, Zorro Abarrotero y Prince Shoes.
2. ¿Existe otra oficina donde se pueda tramitar la carta de vinculación laboral?
Si, se puede tramitar la carta de vinculación laboral en cualquier otro municipio, ya que es un programa federal.
3. ¿La expedición de la carta de vinculación laboral se entrega a todas las personas adultas mayores?
No, solamente a las personas que asisten con la solicitud de los centros de trabajo y requisitos.
Fundamento legal:
Ley que crea los organismos descentralizados de la asistencia social de carácter municipal denominado sistemas municipales para el desarrollo integral de la familia.
Ley de las personas Adultas mayores.
Reglamento interno del sistema municipal para el desarrollo integral de Tultitlan, México.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Cuando un ciudadano solicita el servicio de atención a adultos mayores que sean víctimas de maltrato y/o abandono.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Natural.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando un ciudadano solicita el servicio de Atención a Adultos Mayores que sean victimas de Maltrato y/o Abandono.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
15/06/2023 02:43 pm



Arriba