Gobierno del Estado de México
 

INSTALACIÓN, MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE BROCALES, BOCAS DE TORMENTA, COLADERAS PLUVIALES Y REDES DE DRENAJE

Este servicio consiste en dar mantenimiento a los sistemas de drenaje y alcantarillado, para tener una buena conducción y desalojo de aguas pluviales y de desecho a fin de evitar inundaciones.
AV. ISIDRO FABELA No. Ext. 72 A No. Int. , Col. BARRIO NATIVITAS, C.P. 54900, Tultitlán, México
Telefono1: ( 55 ) 5558883333
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Tultitlán
Vigencia del trámite o servicio:
6 mes(es)
Duración del trámite o servicio:
20 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
SERA A PETICION DE PARTE CUANDO ALGUNA PERSONA SE PERCATE DE LA FALTA DE MANTENIMIENTO AL DRENAJE Y ALCANTARILLADO O QUE SE REQUIERA LA REPARACIÓN DE BROCALES, BOCAS DE TORMENTA, COLADERAS PLUVIALES O A LA RED DE DRENAJE MUNICIPAL.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. En su caso escrito de petición de acuerdo al trámite o servicio del que se trate.
SI
1, Simple
Artículo 7, 118 y 119 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México

Articulo 66 fracciones I y XXIII del Reglamento Interno de Organización y Funcionamiento del Organismo Público Descentralizado Para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tultitlan, México.

2. En su caso reporte telefónico.
Artículo 7, 118 y 119 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México

Articulo 66 fracciones I y XXIII del Reglamento Interno de Organización y Funcionamiento del Organismo Público Descentralizado Para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tultitlan, México.

Presentarse ante las oficinas centrales del Organismo con sus requisitos completos.
Indicar en ventanilla de este Organismo el trámite o servicio que desea realizar.
En su caso ingresara la solicitud del trámite o servicio que requiera o se le remitirá al área responsable quien le recabara sus requisitos y le proporcionara la información adecuada a sus necesidades.
Dependencia u organismo:
Municipio Tultitlán
Dirección general:
ORGANISMO PUBLICO DESCENTRALIZADO PARA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO DEL MUNICIPIO DE TULTITLÁN MÉXICO
Unidad administrativa responsable:
ORGANISMO PUBLICO DESCENTRALIZADO PARA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO DEL MUNICIPIO DE TULTITLÁN MÉXICO
Titular de la unidad administrativa responsable:
ING. ROSALIO GARCÍA RAMÍREZ
Cargo del titular:
DIRECTOR
Domicilio:
AV. ISIDRO FABELA No. Ext. 72 A No. Int. , Col. BARRIO NATIVITAS, C.P. 54900, Tultitlán, México
Contacto:
Telefono1: ( 55 ) 5558883333 Ext: 119
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: apast@tultitlan.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
ORDEN DE TRABAJO EN CASO DE QUE SE REQUIERA O NUMERO DE REPORTE
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
15 día(s)
Duración del trámite o servicio:
20 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
15 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
6 mes(es)
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Cuántos días tardan en ir a realizar el trabajo?
Dependiendo de la carga de trabajo y si se cuenta con los materiales necesarios; el tiempo aproximado para ejecutar el servicio es de 1 a 15 días hábiles.
2. ¿Puedo destapar una coladera de la calle para ver el nivel de flujo de agua?
No, porque el mantenimiento a la red de drenaje y pluvial, es competencia del OPD APAST.
3. ¿Puedo hacer por mi cuenta una coladera frente a mi domicilio?
No, tendría que ingresar un oficio de petición para que el OPD APAST, dictamine si es factible que se realice.
Fundamento legal:
Artículo 68, fracción XI del Reglamento interno de organización y funcionamiento del Organismo Público Descentralizado para la prestación de los servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del municipio de Tultitlán, México.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
SIEMPRE QUE CUMPLA CON LOS REQUISITOS
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
SERA A PETICION DE PARTE CUANDO ALGUNA PERSONA SE PERCATE DE LA FALTA DE MANTENIMIENTO AL DRENAJE Y ALCANTARILLADO O QUE SE REQUIERA LA REPARACIÓN DE BROCALES, BOCAS DE TORMENTA, COLADERAS PLUVIALES O A LA RED DE DRENAJE MUNICIPAL.
Visitas a esta página:
68
Última actualización:
16/10/2020 10:26 am



Arriba