Gobierno del Estado de México
 

Restablecimiento del Servicio

El Organismo lleva a cabo los trabajos físicos y administrativos para el restablecimiento del o de los servicios.
Av. Isidro Fabela No. Ext. 72 A No. Int. , Col. Barrio Nativitas, C.P. 54900, Tultitlán, México
 

Costo

COSTO
11.67 UMA vigente
COSTO
15.54 UMA vigente
Adicional:
Gaceta Municipal No. 71 volumen 3 de fecha 28 de diciembre del 2022, donde se publica la Lista de Precios Públicos aplicables para el ejercicio fiscal 2023.
Vigencia del costo:
Periodo del costo: Del 09/01/2023 al 31/12/2023.
Formas de pago:
Efectivo, Tarjeta de Crédito y Tarjeta de Débito.
Lugares de pago:
Otro.
Otras alternativas:
En Las Oficinas Centrales Del Organismo Público Descentralizado Para La Prestación De Los Servicios De Agua Potable, Alcantarillado Y Saneamiento Del Municipio De Tultitlán, México.
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Tultitlán
Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
Duración del trámite o servicio:
5 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando la cuenta del usuario en situación de rezago, se encuentre ejecutada la orden de restricción del o los servicios y el usuario regularice su situación de adeudo ante el Organismo.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Recibo de pago por concepto de: Restablecimiento del servicio.
SI
1, Simple
Artículo 118 fracciones I y II del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

Artículo 1 fracción III, 50 fracción XV, XVIII y XXV; y artículo 52 fracción XIV del Reglamento Interno de Organización y Funcionamiento del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tultitlán, México.

2. Nombre y número telefónico de contacto
Artículo 118 fracciones I y II del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

Artículo 1 fracción III, 50 fracción XV, XVIII y XXV; y artículo 52 fracción XIV del Reglamento Interno de Organización y Funcionamiento del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tultitlán, México.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Recibo de pago por concepto de: Restablecimiento del servicio.
SI
1, Simple
Artículo 118 fracciones I y II del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

Artículo 1 fracción III, 50 fracción XV, XVIII y XXV; y artículo 52 fracción XIV del Reglamento Interno de Organización y Funcionamiento del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tultitlán, México.

2. Nombre y número telefónico de contacto
Artículo 118 fracciones I y II del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

Artículo 1 fracción III, 50 fracción XV, XVIII y XXV; y artículo 52 fracción XIV del Reglamento Interno de Organización y Funcionamiento del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tultitlán, México.

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Recibo de pago por concepto de: Precinto aparato medidor (para uso no doméstico).
SI
1, Simple
Artículo 118 fracciones I y II del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

Artículo 1 fracción III, 50 fracción XV, XVIII y XXV; y artículo 52 fracción XIV del Reglamento Interno de Organización y Funcionamiento del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tultitlán, México.

2. Nombre y número de contacto
Artículo 118 fracciones I y II del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

Artículo 1 fracción III, 50 fracción XV, XVIII y XXV; y artículo 52 fracción XIV del Reglamento Interno de Organización y Funcionamiento del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tultitlán, México.

1. Presentarse ante las oficinas centrales del Organismo (Av. Isidro Fabela, No. 72-A, Barrio Nativitas, Municipio de Tultitlán, Edo. Méx.) con sus requisitos completos.
2. Indicar en ventanilla de este Organismo el trámite o servicio que desea realizar.
3. En su caso ingresara la solicitud del trámite o servicio que requiera o se le remitirá al área responsable quien le recabara sus requisitos y le proporcionara la información adecuada a sus necesidades.
Dependencia u organismo:
Municipio Tultitlán
Dirección general:
Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tultitlán México
Unidad administrativa responsable:
Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tultitlán México
Titular de la unidad administrativa responsable:
Ing. Eloy espinosa Montoya
Cargo del titular:
Director
Domicilio:
Av. Isidro Fabela No. Ext. 72 A No. Int. , Col. Barrio Nativitas, C.P. 54900, Tultitlán, México
Contacto:
Telefono1: ( 55 ) 5558883333 Ext: 119
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: apast@tultitlan.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Otras oficinas que prestan el servicio:
Oficina:
Departamento de Consumo Zona Oriente
Domicilio Prados Centro esquina Sándalo No. Ext. sn No. Int. , Col. Unidad Morelos 3ª Sección,
C.P. 54930, Municipio Tultitlán, México
Municipios que atiende: Tultitlán
Titular de la oficina:
Adriana Patricia Calderón Magaña
Cargo del titular:
Jefa del Departamento de Consumo Zona Oriente
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Oficina:
Departamento de consumo Zona Sur
Domicilio Retorno de Otoño No. Ext. sn No. Int. , Col. Ciudad Labor,
C.P. 54935, Municipio Tultitlán, México
Municipios que atiende: Tultitlán
Titular de la oficina:
María del Carmen Urban Correa
Cargo del titular:
Jefa del Departamento de consumo Zona Sur
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Recibo de pago por concepto de: Restablecimiento del Servicio
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
10 día(s)
Duración del trámite o servicio:
5 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
10 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Es forzoso el pago por Restablecimiento para volver a contar con el suministro de los servicios de forma regular?
Sí, para el caso de que se haya ejecutado previamente una orden de restricción o suspensión temporal del o los servicios.
2. ¿Una vez pagado el Restablecimiento, puedo yo mismo como usuario, hacer el trabajo físico de restablecimiento del o los servicios?
No, deberá esperar la orden de trabajo para que el Organismo a través de personal debidamente identificado acuda al domicilio a realizar el restablecimiento del o los servicios.
3. ¿Se puede pagar en parcialidades el monto por concepto de precinto?
No, únicamente aplica pago en una sola exhibición
Fundamento legal:
Artículo 159 de la Ley del Agua para el Estado de México y Municipios.

Artículo 135 sexto párrafo del Código Financiero del Estado de México y Municipios.

Artículo 1 fracción III, 50 fracción XV, XVIII y XXV, 52 fracción XIV del Reglamento Interno de Organización y Funcionamiento del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tultitlán, México.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Siempre que se cumpla con los requisitos.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando la cuenta del usuario en situación de rezago, se encuentre ejecutada la orden de restricción del o los servicios y el usuario regularice su situación de adeudo ante el Organismo.
Última actualización:
12/05/2023 03:25 pm



Arriba