Gobierno del Estado de México
 

Reparación de fugas en la red de distribución de agua potable

El servicio consiste en corregir las fisuras físicas presentadas en la infraestructura hidráulica por el personal del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tultitlán, México, efectuando las acciones necesarias para la reparación de las mismas, evitando desperdicio del vital liquido.
Av. Isidro Fabela No. Ext. 72 A No. Int. , Col. Barrio Nativitas, C.P. 54900, Tultitlán, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Tultitlán
Vigencia del trámite o servicio:
1 mes(es)
Duración del trámite o servicio:
5 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando sea reportada fuga de agua existente en la vía Púbica, por algún ciudadano o detectada por personal del Organismo.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Reporte vía telefónica, vía web, presencial o por escrito.
Datos que proporcionar en el reporte:
a) Nombre completo del solicitante.
b) Número Telefónico para dudas o mayor información.
c) Domicilio o ubicación exacta del sitio donde se encuentra la fuga, con referencias (entre que calles se encuentra).
SI
1, Simple
Artículo 125 fracción l. 126 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, Artículo 3 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México; artículo 107 fracción III, del Bando Municipal de Tultitlán, Estado de México 2022; artículo 60 fracción X, XI, XII y XIII del Reglamento Interno de organización y funcionamiento del Organismo Público Descentralizado para la prestación de los servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tultitlán, México.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Reporte vía telefónica, vía web, presencial o por escrito.
Datos que proporcionar en el reporte:
a) Nombre completo del solicitante.
b) Número Telefónico para dudas o mayor Información.
c) Domicilio o ubicación exacta del sitio donde se encuentra la fuga, con referencias (entre que calles se encuentra).
SI
1, Simple
Artículo 125 fracción l. 126 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, Articulo 3 del Código de Procedimientos Administrativos para el Estado de México y Municipios; artículo 107 fracción III del Bando Municipal de Tultitlán, Estado de México; artículo 60 fracción X, XI, XII y XIII del Reglamento Interno de organización y funcionamiento del Organismo Público Descentralizado para la prestación de los servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tultitlán, México.

Presentarse ante las oficinas del Organismo con sus requisitos completos.
Indicar en ventanilla de este Organismo el trámite o servicio que desea realizar.
En su caso ingresara la solicitud del trámite o servicio que requiera o se le remitirá al área responsable quien le recabara sus requisitos y le proporcionara la información adecuada a sus necesidades.
Dependencia u organismo:
Municipio Tultitlán
Dirección general:
Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tultitlán México
Unidad administrativa responsable:
Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tultitlán México
Titular de la unidad administrativa responsable:
Ing. Eloy espinosa Montoya
Cargo del titular:
Director
Domicilio:
Av. Isidro Fabela No. Ext. 72 A No. Int. , Col. Barrio Nativitas, C.P. 54900, Tultitlán, México
Contacto:
Telefono1: ( 55 ) 5558883333 Ext: 119
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: apast@tultitlan.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Otras oficinas que prestan el servicio:
Oficina:
Departamento de consumo Zona Sur
Domicilio Retorno de Otoño No. Ext. sn No. Int. , Col. Ciudad Labor,
C.P. 54935, Municipio Tultitlán, México
Municipios que atiende: Tultitlán
Titular de la oficina:
María del Carmen Urban Correa
Cargo del titular:
Jefa del Departamento de consumo Zona Sur
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Oficina:
Departamento de Consumo Zona Oriente
Domicilio Prados Centro esquina Sándalo No. Ext. sn No. Int. , Col. Unidad Morelos 3ª Sección,
C.P. 54930, Municipio Tultitlán, México
Municipios que atiende: Tultitlán
Titular de la oficina:
Adriana Patricia Calderón Magaña
Cargo del titular:
Jefa del Departamento de Consumo Zona Oriente
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
orden de trabajo (documento interno)
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
10 día(s)
Duración del trámite o servicio:
5 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
10 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
1 mes(es)
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿A qué número telefónico puedo reportar una fuga?
Al número 5558995360 al 65, Ext. 126, horario hábil y al número 555888l900 (Las 24 horas).
2. ¿Cómo puedo generar un reporte para la reparación de fuga de agua?
Vía telefónica, vía web o de forma presencial en las oficinas del Organismo.
3. ¿Se realiza la reparación si la fuga es dentro de un domicilio?
No, debido a que cuando la fuga se encuentra dentro del domicilio, es responsabilidad del usuario realizar los trabajos para su reparación y evitar el desperdicio.
Fundamento legal:
Artículo 69 fracción V y 152 fraccí6n V de la Ley del Agua para el Estado de México y Municipios, Artículo 80 fracción IV del Reglamento de la Ley del Agua para el Estado de México y Municipios, artículo 60 fracción X, XI, XII y XIII del Reglamento Interno de organización y funcionamiento del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servidos de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tultitlán, México.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Siempre que se cumpla con los requisitos.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando sea reportada fuga de agua existente en la vía Púbica, por algún ciudadano o detectada por personal del Organismo.
Trámites o servicios relacionados:
Última actualización:
13/12/2022 05:53 pm



Arriba