Gobierno del Estado de México
 

Suspensión en derivaciones de servicio de agua y/o drenaje

Se realiza la suspensión respecto al pago de derechos por los consumos de agua potable, drenaje, alcantarillado y saneamiento en la modalidad de servicio medido, procederá siempre y cuando el usuario manifieste en tiempo y forma por escrito y bajo protesta de decir verdad dicha situación. Cabe mencionar que la suspensión del servicio no eximirá al usuario del pago de las contribuciones correspondientes.
Av. Isidro Fabela No. Ext. 72 A No. Int. , Col. Barrio Nativitas, C.P. 54900, Tultitlán, México
 

Costo

COSTO
1.9 UMA
COSTO
Màs 20% drenaje
Adicional:
Artículo 130 de la Gaceta del gobierno del estado libre y soberano de México publicada el 21 de diciembre de 2022, donde se establecen las tarifas aplicables al pago de los derechos por los servicios públicos municipales de agua potable, drenaje, alcantarillado, y recepción de los caudales de aguas residuales para su tratamiento, diferentes en las previstas en el código financiero del estado de México y municipio, que presta el organismo público descentralizado para la prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento del municipio de Tultitlán, México, para el ejercicios fiscal correspondiente al año 2023.
Vigencia del costo:
Permanente.
Formas de pago:
Efectivo, Tarjeta de Crédito y Tarjeta de Débito.
Lugares de pago:
Otro.
Otras alternativas:
Oficinas de Atención y Recaudación del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tultitlán, México.
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Tultitlán
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el usuario requiera hacer alguna reparación en la instalación hidráulica de su inmueble.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Escrito de petición de acuerdo al trámite o servicio del que se trate.
SI
NO
Artículos 86 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México. Artículos 60, 61, 81, 82, 92, 93, 106, 112, 116, 118, 136 y 140 Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

2. Identificación oficial del Contribuyente y en su caso, carta poder simple dirigida al Organismo, con identificaciones del apoderado y dos testigos (en caso de no ser el titular quien tramite.
SI
1, Simple
Artículos 86 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México. Artículos 60, 61, 81, 82, 92, 93, 106, 112, 116, 118, 136 y 140 Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

3. Recibo de pago de derechos al corriente agua y/o drenaje según el servicio que reciba.
SI
1, Simple
Artículos 86 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México. Artículos 60, 61, 81, 82, 92, 93, 106, 112, 116, 118, 136 y 140 Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

4. Que cuente con aparato medidor y la lectura del mismo se mantenga en ceros.
SI
1, Simple
Artículos 86 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México. Artículos 60, 61, 81, 82, 92, 93, 106, 112, 116, 118, 136 y 140 Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

5. Verificación y/o inspección de los Servicios contratados en inmueble.
SI
1, Simple
Artículos 86 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México. Artículos 60, 61, 81, 82, 92, 93, 106, 112, 116, 118, 136 y 140 Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Escrito de petición de acuerdo al trámite o servicio del que se trate.
SI
1, Simple
Artículos 86 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México. Artículos 60, 61, 81, 82, 92, 93, 106, 112, 116, 118, 136 y 140 Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

2. Poder Notarial anexando Identificación oficial del Representante legal.
SI
1, Simple
Artículos 86 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México. Artículos 60, 61, 81, 82, 92, 93, 106, 112, 116, 118, 136 y 140 Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

3. Recibo de pago de derechos al corriente agua y/o drenaje según el servicio que reciba.
SI
1, Simple
Artículos 86 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México. Artículos 60, 61, 81, 82, 92, 93, 106, 112, 116, 118, 136 y 140 Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

4. Que cuente con aparato medidor y la lectura del mismo se mantenga en ceros.
SI
1, Simple
Artículos 86 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México. Artículos 60, 61, 81, 82, 92, 93, 106, 112, 116, 118, 136 y 140 Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

5. Verificación y/o inspección de los Servicios contratados en inmueble.
SI
1, Simple
Artículos 86 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México. Artículos 60, 61, 81, 82, 92, 93, 106, 112, 116, 118, 136 y 140 Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Escrito de petición de acuerdo al trámite o servicio del que se trate.
SI
1, Simple
Artículos 86 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México. Artículos 60, 61, 81, 82, 92, 93, 106, 112, 116, 118, 136 y 140 Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

2. Poder Notarial anexando Identificación oficial del Representante legal.
SI
1, Simple
Artículos 86 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México. Artículos 60, 61, 81, 82, 92, 93, 106, 112, 116, 118, 136 y 140 Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

3. Recibo de pago de derechos al corriente agua y/o drenaje según el servicio que reciba.
SI
1, Simple
Artículos 86 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México. Artículos 60, 61, 81, 82, 92, 93, 106, 112, 116, 118, 136 y 140 Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

4. Que cuente con aparato medidor y la lectura del mismo se mantenga en ceros.
SI
1, Simple
Artículos 86 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México. Artículos 60, 61, 81, 82, 92, 93, 106, 112, 116, 118, 136 y 140 Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

5. Verificación y/o inspección de los Servicios contratados en inmueble.
SI
1, Simple
Artículos 86 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México. Artículos 60, 61, 81, 82, 92, 93, 106, 112, 116, 118, 136 y 140 Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

1. Presentarse ante las oficinas centrales del Organismo (AVENIDA ISIDRO FABELA NO.72a, Barrios de Nativitas Municipio de Tultitlàn Edo. Mèx.) con sus requisitos completos.
2. Indicar en ventanilla de este Organismo el trámite o servicio que desea realizar.
3. En su caso ingresara la solicitud del trámite o servicio que requiera o se le remitirá al área responsable quien le recabara sus requisitos y le proporcionara la información adecuada a sus necesidades.
Dependencia u organismo:
Municipio Tultitlán
Dirección general:
Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tultitlán México
Unidad administrativa responsable:
Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tultitlán México
Titular de la unidad administrativa responsable:
Ing. Eloy espinosa Montoya
Cargo del titular:
Director
Domicilio:
Av. Isidro Fabela No. Ext. 72 A No. Int. , Col. Barrio Nativitas, C.P. 54900, Tultitlán, México
Contacto:
Telefono1: ( 55 ) 5558883333 Ext: 119
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: apast@tultitlan.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Documento que acuerde la suspensión temporal del servicio del que se trate.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
10 día(s)
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
10 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Cuántos días tardan en ir a realizar la suspensión del servicio?
Es variable ya que es necesario contar con el personal operativo para en su caso efectuar los trabajos que se requieran.
2. ¿Es necesario me encuentre presente al momento de la instalación?
Si es necesario ya que se requiere firme de conformidad así como dar acceso a su predio.
3. ¿En qué lugar se puede realizar este servicio?
Solo en las oficinas centrales del Organismo ubicadas en Avenida Isidro Fabela, barrio Nativitas, Tultitlan Centro.
Fundamento legal:
Artículo 75 fracción III, de la Ley del Agua para el Estado de México y Municipios; Artículos 78 fracción VI, 79 y 127 del Reglamento de la Ley del Agua para el Estado de México y Municipios; Artículo 130 del Código Financiero para el Estado de México y Municipios.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Siempre que cumpla con los requisitos.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el usuario requiera hacer alguna reparación en la instalación hidráulica de su inmueble.
Trámites o servicios relacionados:
Última actualización:
12/05/2023 09:34 am



Arriba