Gobierno del Estado de México
 

Peticiones y Solicitudes de Servicio de Obra. Obras Públicas Nezahualcóyotl.

Emitir respuesta oportuna a las peticiones y solicitudes en general de servicio de obra.
Av. Chimalhuacan No. Ext. S/N No. Int. N/A, Col. Benito Juarez, C.P. 57000, Nezahualcóyotl, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Nezahualcóyotl
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
20 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando los solicitantes tengan necesidad de construcción en espacios públicos

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Se ingresa una petición por escrito dirigido al Titular de la Dirección de Obras Públicas, que especifique la ubicación exacta y el servicio de obra que solicita, debe contener nombre completo del solicitante y domicilio para recibir respuesta por escrito.
SI
1, Simple
Artículo 116, 120 Y 135 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Se ingresa una petición por escrito dirigido al Titular de la Dirección de Obras Públicas, que especifique la ubicación exacta y el servicio de obra que solicita, debe contener nombre completo del responsable de la petición y domicilio para recibir respuesta por escrito.
SI
1, Simple
Artículo 116, 120 Y 135 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Se ingresa una petición por escrito dirigido al Titular de la Dirección de Obras Públicas, que especifique la ubicación exacta y servicio de obra que solicita, debe contener nombre completo del peticionario y domicilio para recibir respuesta por escrito.
SI
1, Simple
Artículo 116, 120 Y 135 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

1.- El ciudadano presenta petición a través de oficio
2.- La dirección recibe la petición y la turna a la subdirección correspondiente
3.- La Subdirección revisa la petición
4.- Si no procede la petición se informa al ciudadano el motivo del rechazo
5.- Si procede, personal de la dirección acude para realizar un levantamiento físico y dar solución al proyecto requerido.
6.- Si el techo presupuestal lo permite se autoriza y turna para dar tramite, de no ser así se tiene a consideración en algun programa presupuestal que sea permisible.
Dependencia u organismo:
Municipio Nezahualcóyotl
Dirección general:
Dirección de Obras Públicas.
Unidad administrativa responsable:
Dirección de Obras Públicas.
Titular de la unidad administrativa responsable:
ING. JOEL GONZALEZ TORAL
Cargo del titular:
DIRECTOR
Domicilio:
Av. Chimalhuacan No. Ext. S/N No. Int. N/A, Col. Benito Juarez, C.P. 57000, Nezahualcóyotl, México
Contacto:
Telefono1: ( 55 ) 57169070 Ext: 1802
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: direccionobraspublicas@nezahualcoyotl.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Oficio respuesta a petición de servicio de obra
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
12 día(s)
Duración del trámite o servicio:
20 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
12 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

A continuación haz clic para imprimir/descargar el formato:
1. ¿Cuál es el alcance de este trámite?
Obtener oficio de respuesta en un tiempo máximo de 12 días hábiles, independientemente de ser positiva o negativa la respuesta.
2. ¿De qué depende que la respuesta sea positiva o negativa?
De la disponibilidad de recursos, de la existencia de suficiencia presupuestal, acciones proyectadas o en ejecución y tiempos administrativos procedentes.
3. ¿Cuáles son los servicios de obra susceptibles de petición?
Conservación y mantenimiento de edificios, monumentos, calles, parques y jardines. Construcción de red de agua potable, alcantarillado, pavimentación, alumbrado público, edificios o espacios públicos.
Fundamento legal:
Artículo 96 Bis de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.
Manual de Procedimientos de la Dirección de Obras Públicas, Nezahualcóyotl 2022-2024.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
-Disponibilidad de Presupuesto y Recursos
-Solicitud del servicio de obra dentro del catálogo de servicios de obra.
-No existir contingencias o temporadas de asueto administrativo
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Natural.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando los solicitantes tengan necesidad de construcción en espacios públicos
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
08/03/2024 08:51 am



Arriba