Gobierno del Estado de México
 

Asistencia Médica a Adultos Mayores

El SM DIF Atenco brindará atención médica primaria, efectuando un control y seguimiento de enfermedades crónico degenerativas e identificando oportunamente datos de alarma. En caso necesario, referirá al paciente adulto mayor a un instituto de salud pública, en el cual pueda recibir la atención especializada que requiera. Durante la contingencia se realizará un filtro sanitario y según el resultado se evaluará la pertinencia brindar o no el servicio, protegiendo la salud tanto del personal como de los usuarios.
27 de Septiembre No. Ext. NA No. Int. NA, Col. Centro Atenco, C.P. 56300, Atenco, México
Costo:
$ 50 pesos.
Adicional:
Con tarjeta INAPAM $25
Ley de Ingresos de los Municipios del Estado de México Artículo I Apartado 7.3.3. Código Financiero del Estado de México y Municipios Artículo 17.
Vigencia del costo:
Permanente.
Formas de pago:
Efectivo.
Lugares de pago:
Otro.
Otras alternativas:
Caja del Sistema Municipal DIF Atenco.
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Atenco
Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el Adulto Mayor solicite el servicio médico o sea reportado en estado de vulnerabilidad.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Credencial de INAPAM o del INE vigente.
SI
NO
Artículo 3, fracción I de la Ley que Crea los Organismos Públicos Descentralizados de Asistencia Social, de Carácter Municipal, denominados "Sistemas Municipales para el Desarrollo Integral de la Familia"

1. Solicitar el servicio de manera presencial
2. Realizar el filtro sanitario.
3. Hacer el pago correspondiente en la Caja presentando su credencial INAPAM en caso de contar con ella.
4. Ingresar al consultorio.
Dependencia u organismo:
Municipio Atenco
Unidad administrativa responsable:
Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia
Titular de la unidad administrativa responsable:
Víctor Daniel Colín Cerón
Cargo del titular:
Director General
Domicilio:
27 de Septiembre No. Ext. NA No. Int. NA, Col. Centro Atenco, C.P. 56300, Atenco, México
Contacto:
Telefono1: ( 595 ) 9532905 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: smdifatenco1921@gmail.com
Horario y días de atención:
De 9:00 a 17:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Receta médica, certificado médico, nota de valoración u hoja de referencia
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
5 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
5 minuto(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. En caso que sea necesario referir a otra institución ¿Cuál será el costo del servicio?
El requerido por la institución que nos brinde el apoyo.
2. ¿Se tiene que sacar cita?
No, la atención es inmediata
3. ¿Cuándo pueden acudir a revaloración?
Cuando el médico tratante o la institución a la cual se acudió lo indique.
Fundamento legal:
Artículo 3, fracción I de la Ley que Crea los Organismos Públicos Descentralizados de Asistencia Social, de Carácter Municipal, denominados "Sistemas Municipales para el Desarrollo Integral de la Familia" Gaceta de Gobierno del Estado de México, Manual para la Planeación, Programación y Presupuesto de Egresos Municipal para el Ejercicio Fiscal 2020, con fecha del 19 de Noviembre de 2019, página 270 y 284.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Cuando el Adulto Mayor acuda y pase el filtro sanitario o sea reportado en estado de vulnerabilidad a las instalaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, será motivo suficiente para que reciba el servicio médico.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el Adulto Mayor solicite el servicio médico o sea reportado en estado de vulnerabilidad.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
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Última actualización:
25/01/2021 01:25 pm



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