Gobierno del Estado de México
 

Constancia de Identidad

Consiste en certificar la información acerca de la identidad de los ciudadanos del Municipio de Luvianos, Estado de México
Plaza Venustiano Carranza No. Ext. 1 No. Int. N/A, Col. Centro, C.P. 51440, Luvianos, México
Costo:
$ 109 pesos.
Adicional:
Código Financiero del Estado de México y Municipios, Articulo 3, Fracción I
Vigencia del costo:
Periodo del costo: Del 05/02/2024 al 05/02/2025.
Formas de pago:
Efectivo.
Lugares de pago:
Otro.
Otras alternativas:
Tesorería municipal
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Luvianos
Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el habitante del municipio no cuente con algún documento que acredite su identidad con fotografía.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Identificación Oficial Vigente
SI
1, Simple
Artículo 91 fracción X de la Ley Orgánica Municipal.

2. Acta de nacimiento
SI
1, Simple
Artículo 91 fracción X de la Ley Orgánica Municipal.

3. Cubrir el pago correspondiente
SI
NO
Código Financiero del Estado de México y Municipios, Articulo 3, Fracción I

1.- El ciudadano solicita los requisitos e información sobre la constancia de Identidad.
2.- La secretaria da atención al ciudadano e informa sobre los requisitos que se requieren, copia de la Identificación vigente y original para cotejo, copia del acta de nacimiento y original para cotejo y una fotografía tamaño infantil.
3.- La secretaria recibe la documentación requerida en los requisitos.
4.- La secretaria revisa que la documentación, este completa.
5.- Si la documentación está completa se pasa al punto 7.
6.- Si no está completa la secretaria, devuelve al ciudadano para que la complete
7.- La secretaria hace la orden de pago.
8.- La secretaria entrega el recibo de pago correspondiente al ciudadano para que acuda a la ventanilla de Tesorería.
9.- La secretaria hace la constancia de Identidad.
10.- Se firma y se sella la constancia de Identidad.
11- El ciudadano emite el pago en la ventanilla y entrega el recibo debidamente firmado y sellado a la secretaria.
12.- La secretaria entrega la constancia de Identidad al ciudadano.
13.- Se imprime la constancia requerida por el ciudadano, en el reverso de la copia del acta de nacimiento y se anexa junto con el recibo de pago, posteriormente se archiva en su carpeta correspondiente.
Dependencia u organismo:
Municipio Luvianos
Dirección general:
Secretaría del Ayuntamiento
Unidad administrativa responsable:
Secretaría del Ayuntamiento
Titular de la unidad administrativa responsable:
Profr. José Carmen Quintana Ugarte
Cargo del titular:
Secretario del Ayuntamiento
Domicilio:
Plaza Venustiano Carranza No. Ext. 1 No. Int. N/A, Col. Centro, C.P. 51440, Luvianos, México
Contacto:
Telefono1: ( 724 ) 2520932 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: secretaria_ayuntamiento@luvianos.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 16:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Constancias de Identidad.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
1 día(s)
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
1 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Dónde puedo solicitar una constancia de Identidad?
En la Secretaría del Ayuntamiento.
2. ¿Existe la condonación para el pago de la constancia?
Si, con la debida autorización de los regidores o presidente municipal.
3. ¿Puedo pagar en el banco por la prestación del servicio?
No puede realizar el pago en ninguna institución bancaria, solo en la Tesorería.
Fundamento legal:
Artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Artículo 121 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México.
Artículos 87 fracción I, 91 y 92 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
- No se podrá brindar el servicio cuando él ciudadano no cumpla con todos los requisitos establecidos en la ley orgánica municipal.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Fiscal.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el habitante del municipio no cuente con algún documento que acredite su identidad con fotografía.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
12/04/2024 01:26 pm



Arriba