Gobierno del Estado de México
 

Consulta Odontológica

El Sistema Municipal DIF Atenco, a través de la Coordinación de Salud, Prevención y Bienestar Familiar, tiene el compromiso de brindar el servicio de Consulta Odontológica a todas las personas vulnerables que lo requieran, este servicio quedará a cargo del área de Odontología. Actualmente debido a la contingencia sanitaria, sólo se atenderán emergencias, dando prioridad a los casos que puedan ser abordados con farmacoterapia, evitando procedimientos que pongan en riesgo de contagio, tanto al usuario como al odontólogo
Para tener acceso al servicio pasará primero por un filtro donde se realizara un cuestionario y toma de temperatura, lavado de manos, uso correcto de cubrebocas, sanitización de calzado.
MIGUEL HIDALGO No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. SAN SALVADOR ATENCO, C.P. 56300, Atenco, México
Costo:
$ 50 pesos.
Adicional:
Ley de Ingresos de los Municipios del Estado de México Artículo I Apartado 7.3.3. Código Financiero del Estado de México y Municipios Artículo 17.
Vigencia del costo:
Permanente.
Formas de pago:
Efectivo.
Lugares de pago:
Otro.
Otras alternativas:
En el área de caja, que se encuentra dentro del SM. DIF Atenco.
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Atenco
Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
Duración del trámite o servicio:
1 hora(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando la persona requiera el servicio.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Solicitar el servicio Odontológico


Solicitar de manera presencial el servicio.
Pasar el filtro sanitario y la evaluación para determinar si se trata de una emergencia, registrar su visita en el libro destinado para este fin.
Hacer su pago correspondiente el el área de Caja.
Ingresar al consultorio para su atención.
Dependencia u organismo:
Municipio Atenco
Unidad administrativa responsable:
SISTEMA MUNICIPAL PARA EL DESAROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA
Titular de la unidad administrativa responsable:
L.C.P Y A.P DIANA LAURA GONZALEZ CISNEROS
Cargo del titular:
DIRECTOR GENERAL
Domicilio:
MIGUEL HIDALGO No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. SAN SALVADOR ATENCO, C.P. 56300, Atenco, México
Contacto:
Telefono1: ( 595 ) 9532905 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: direccionsmdifatenco2224@gmail.com
Horario y días de atención:
De 9:00 a 17:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Se expide una receta, en caso de requerirlo
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
5 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
1 hora(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
5 minuto(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Cual es el costo?
La consulta tiene un costo de $50 pesos
2. ¿Requiere cita previa para que se brinde la atención?
No, el servicio se brinda inmediatamente
3. ¿Se realizan todos los tratamientos odontológicos?
No, solo los tratamientos odontológicos básicos y de emergencia.
Fundamento legal:
LINEAMENTOS DEL DIFEM Y DEMÁS DISPOSICIONES LEGALES APLICABLES A LA LEY QUE CREA LOS ORGANISMOS PÚBLICOS DESCENTRALIZADOS DE ASISTENCIA SOCIAL DE CARÁCTER MUNICIPAL DENOMINADOS: SISTEMAS MUNICIPALES PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIAR, TITULO QUINTO, CAPITULO II ART. 74, DEL BANDO MUNICIPAL. NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-025-SSA2-2014, PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD, NORMA Oficial Mexicana NOM-013-SSA2-2015
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Cuando el usuario se presente para solicitar el servicio. Se realizará valoración inicial estableciendo un tratamiento odontológico individualizado
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando la persona requiera el servicio.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
17/12/2020 09:22 am



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