Gobierno del Estado de México
 

ASESORÍA JURÍDICA IMPARTIDA POR LA DEFENSORIA MUNICIPAL DE DERECHOS HUMANOS

ASESORAR Y ORIENTAR A LOS HABITANTES DEL MUNICIPIO, EN ESPECIAL A MENORES, MUJERES, ADULTOS MAYORES, PERSONAS EN DISCAPACIDAD, INDÍGENAS Y DETENIDOS O ARRESTADOS A FIN DE QUE LES SEAN RESPETADOS SUS DERECHOS HUMANOS.
Avenida 16 de Septiembre No. Ext. 1 No. Int. s/n, Col. centro, C.P. 52680, Xalatlaco, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Xalatlaco
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
EN CUALQUIER CASO PARA PREVENIR VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS POR ACTOS U OMISIONES DE NATURALEZA ADMINISTRATIVA DE CUALQUIER AUTORIDAD O SERVIDOR PÚBLICO QUE RESIDA EN EL MUNICIPIO

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. IDENTIFICACIÓN OFICIAL VIGENTE.
SI
NO
CONTROL ADMINISTRATIVO INTERNO DEL AREA

1.EL SOLICITANTE ACUDE A LA DEFENSORIA MUNICIPAL DE DERECHOS HUMANOS CON IDENTIFICACIÓN OFICIAL.
2. EL SERVICIO SE OTORGA AL SOLICITANTE PARA ASESORAR Y ORIENTAR SOBRE LAS POSIBLES VIOLACIONES DE SUS DERECHOS HUMANOS POR PARTE LOS SERVIDORES PÚBLICOS O INSTITUCIONES MUNICIPALES.
3. SE LLENA UN FORMATO CON DIVERSOS DATOS A PROPORCIONAR A FIN DE TENER UN REGISTRO DE LA PROBLEMÁTICA QUE MÁS AQUEJE A LA CIUDADANÍA.
Dependencia u organismo:
Municipio Xalatlaco
Dirección general:
Defensoría Municipal de Derechos Humanos
Unidad administrativa responsable:
Defensoría Municipal de Derechos Humanos
Titular de la unidad administrativa responsable:
Lic. Diana Nefertari Blas Macedo
Cargo del titular:
Defensor Municipal de Derechos Humanos
Domicilio:
Avenida 16 de Septiembre No. Ext. 1 No. Int. s/n, Col. centro, C.P. 52680, Xalatlaco, México
Contacto:
Telefono1: ( ) Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: nefertari.blas@gmail.com
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
SE OTORGA LA ASESORÍA.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
30 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
30 minuto(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿QUIÉN BRINDA EL SERVICIO DE ASESORÍA Y ORIENTACIÓN?
EL TITULAR DE LA DEFENDERÍA MUNICIPAL DE DERECHOS HUMANOS.
2. ¿SE BRINDA TAMBIÉN EL PATROCINIO LEGAL?
NO
3. ¿EN CASO DE NECESITAR PATROCINIO LEGAL QUE PROCEDE?
SE CANALIZA A ALGUNA INSTANCIA QUE PUEDE PRESTAR ESE SERVICIO DE MANERA GRATUITA.
Fundamento legal:
LEY ORGÁNICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE MÉXICO, ARTICULO 147 K FRACCIÓN XII.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
SE OTORGA A PETICIÓN DE LA CIUDADANÍA.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
EN CUALQUIER CASO PARA PREVENIR VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS POR ACTOS U OMISIONES DE NATURALEZA ADMINISTRATIVA DE CUALQUIER AUTORIDAD O SERVIDOR PÚBLICO QUE RESIDA EN EL MUNICIPIO
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
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Última actualización:
14/10/2020 02:50 pm



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