Gobierno del Estado de México
 

ATENCIÓN DE EMERGENCIAS / BOMBEROS

A través del radio Operador se coordinaran las atenciones de emergencia con el h. cuerpo de bomberos, los cuales brindaran sus servicios de emergencia ante la ocurrencia de un riesgo, siniestro o desastre ante los fenómenos perturbadores o de origen antropogénico que puedan llegar a surgir dentro del municipio, de esta manera se designaran las unidades necesarias de acuerdo a la magnitud del evento que se presente y así poder dar una atención adecuada y oportuna.
Palacio Municipal No. Ext. S/N No. Int. N/A, Col. Centro, C.P. 55940, Axapusco, México
Telefono1: ( 59 ) 29227303
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Axapusco
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
5 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando se presente o existe una emergencia en el municipio

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Realizar la llamada a la dirección de Protección Civil y Bomberos Axapusco.
SI
NO
norma 1081 NFPA.

LLAMAR A LA DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS AXAPUSCO
Dependencia u organismo:
Municipio Axapusco
Dirección general:
Dirección de Protección Civil y Bomberos
Unidad administrativa responsable:
Dirección de Protección Civil y Bomberos
Titular de la unidad administrativa responsable:
Francisco Javier Ortega Blancas
Cargo del titular:
Director
Domicilio:
Palacio Municipal No. Ext. S/N No. Int. N/A, Col. Centro, C.P. 55940, Axapusco, México
Contacto:
Telefono1: ( 59 ) 29227303 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: pcaxapuscoyb@gmail.com
Horario y días de atención:
Las 24 horas de Lunes a Domingo
Resultado o documento a obtener:
La atención de emergencia.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
30 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
5 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
30 minuto(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿El servicio, puede ser, solicitarlo por cualquier persona?
Si el servicio se le brinda a ¡toda ciudadanía!
2. ¿El servio solo se presta en Axapusco?
Si, solo se atienden llamadas dentro del territorio de Axapusco y si es de parte de otro territorio se canaliza al Departamento de Protección Civil.
3. ¿Se atiende todo tipo de incendios?
Si, Se cuenta con el personal calificado para la atencion.
Fundamento legal:
? Norma 002 secretaria del trabajo y prevención social.
? Ley general de protección civil.
? Capitulo III artículo 229, 230 del bando municipal de Axapusco 2019
? Bando municipal 2019
? Norma 034-SSA3-2013
? Norma 1081 NFPA.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Se llevara a cabo la visualización y análisis de la situación de emergencia, a fin de tomar las decisiones que corresponden para conocer el estado, forma en la que se colaborara y atenderá dicha emergencia, con las unidades designadas, quedando con el motor encendido al inicio y termino del servicio, realizado.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando se presente o existe una emergencia en el municipio
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
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Última actualización:
01/09/2020 11:19 am



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